La educación musical y la discapacidad
- Autores
- Leguizamón, Mariel
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la actualidad, los derechos humanos enfatizan la equidad y la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin distinciones de raza, credo o funcionalidad. Pero hay grupos históricamente marginados y entre ellos se encuentra el de las personas con discapacidad. Uno de los primeros pasos para abordar el problema consiste en conocer la realidad y por primera y única vez con la Ley Censo Discapacitados Nº 25.211/99, se propuso un censo que se llevó a cabo dos años después. Posteriormente el INDEC2 aplicó la Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad3 la que reveló que el 7,1% de la población total de la Argentina, 2.200.000 personas, posee algún tipo de discapacidad y que uno de cada 5 hogares, el 20 %, alberga al menos una de ellas. Por otro lado la heterogeneidad de la población ha sido motivo de interés mundial y datos internacionales muestran que del 7 al 10 %, 500.000.000 personas en el mundo padecen algún tipo de discapacidad. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Mesa: Enfoques en perspectiva: prácticas y lenguajes artísticos II
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39492
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c7529c62c7721384805f59957eab0a09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39492 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La educación musical y la discapacidadLeguizamón, MarielBellas ArtesEducaciónEn la actualidad, los derechos humanos enfatizan la equidad y la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin distinciones de raza, credo o funcionalidad. Pero hay grupos históricamente marginados y entre ellos se encuentra el de las personas con discapacidad. Uno de los primeros pasos para abordar el problema consiste en conocer la realidad y por primera y única vez con la Ley Censo Discapacitados Nº 25.211/99, se propuso un censo que se llevó a cabo dos años después. Posteriormente el INDEC2 aplicó la Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad3 la que reveló que el 7,1% de la población total de la Argentina, 2.200.000 personas, posee algún tipo de discapacidad y que uno de cada 5 hogares, el 20 %, alberga al menos una de ellas. Por otro lado la heterogeneidad de la población ha sido motivo de interés mundial y datos internacionales muestran que del 7 al 10 %, 500.000.000 personas en el mundo padecen algún tipo de discapacidad. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>Mesa: Enfoques en perspectiva: prácticas y lenguajes artísticos IIFacultad de Bellas Artes2010-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39492spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/LEGUIZAMON.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:52:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39492Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:52:59.108SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación musical y la discapacidad |
title |
La educación musical y la discapacidad |
spellingShingle |
La educación musical y la discapacidad Leguizamón, Mariel Bellas Artes Educación |
title_short |
La educación musical y la discapacidad |
title_full |
La educación musical y la discapacidad |
title_fullStr |
La educación musical y la discapacidad |
title_full_unstemmed |
La educación musical y la discapacidad |
title_sort |
La educación musical y la discapacidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Leguizamón, Mariel |
author |
Leguizamón, Mariel |
author_facet |
Leguizamón, Mariel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Educación |
topic |
Bellas Artes Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la actualidad, los derechos humanos enfatizan la equidad y la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin distinciones de raza, credo o funcionalidad. Pero hay grupos históricamente marginados y entre ellos se encuentra el de las personas con discapacidad. Uno de los primeros pasos para abordar el problema consiste en conocer la realidad y por primera y única vez con la Ley Censo Discapacitados Nº 25.211/99, se propuso un censo que se llevó a cabo dos años después. Posteriormente el INDEC2 aplicó la Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad3 la que reveló que el 7,1% de la población total de la Argentina, 2.200.000 personas, posee algún tipo de discapacidad y que uno de cada 5 hogares, el 20 %, alberga al menos una de ellas. Por otro lado la heterogeneidad de la población ha sido motivo de interés mundial y datos internacionales muestran que del 7 al 10 %, 500.000.000 personas en el mundo padecen algún tipo de discapacidad. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i> Mesa: Enfoques en perspectiva: prácticas y lenguajes artísticos II Facultad de Bellas Artes |
description |
En la actualidad, los derechos humanos enfatizan la equidad y la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin distinciones de raza, credo o funcionalidad. Pero hay grupos históricamente marginados y entre ellos se encuentra el de las personas con discapacidad. Uno de los primeros pasos para abordar el problema consiste en conocer la realidad y por primera y única vez con la Ley Censo Discapacitados Nº 25.211/99, se propuso un censo que se llevó a cabo dos años después. Posteriormente el INDEC2 aplicó la Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad3 la que reveló que el 7,1% de la población total de la Argentina, 2.200.000 personas, posee algún tipo de discapacidad y que uno de cada 5 hogares, el 20 %, alberga al menos una de ellas. Por otro lado la heterogeneidad de la población ha sido motivo de interés mundial y datos internacionales muestran que del 7 al 10 %, 500.000.000 personas en el mundo padecen algún tipo de discapacidad. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i> |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39492 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39492 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/LEGUIZAMON.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063967986778112 |
score |
13.22299 |