Simulación de medios participativos
- Autores
- Fernández, Jacqueline; Guerrero, Roberto A.; Serón Arbeloa, Francisco J.
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Probablemente uno de los propósitos mas difíciles de la Computación Gráfica es la simulación fotorealista de la naturaleza basándose en las leyes físicas. Este es el caso de la simulación de la interacción de la luz con los diferentes elementos naturales, la cual sigue un comportamiento realmente complejo, más aún si se considera la propagación de la misma a través de medios no homogeneos. Los métodos tradicionales de plasmado de escenarios con ray tracing consideran que los rayos se trasladan en línea recta desde la fuente de luz hacia el ojo sin sufrir alteración alguna. En la realidad, los rayos de luz varían su estructura y trayectoria dependiendo de las características del medio que éste atraviesa. En los últimos años, se ha prestado especial atención al desarrollo de nuevos métodos que consideren las particularidades del medio en el cual se encuentra el escenario a plasmar, con el objeto de obtener representaciones sintéticas mas realistas
Eje: Computación gráfica, visualización e imágenes
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
computación gráfica
Visual
Graphics
medios participativos
Simulation
fotorealismo
simulación de la luz - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20819
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Probablemente uno de los propósitos mas difíciles de la Computación Gráfica es la simulación fotorealista de la naturaleza basándose en las leyes físicas. Este es el caso de la simulación de la interacción de la luz con los diferentes elementos naturales, la cual sigue un comportamiento realmente complejo, más aún si se considera la propagación de la misma a través de medios no homogeneos. Los métodos tradicionales de plasmado de escenarios con ray tracing consideran que los rayos se trasladan en línea recta desde la fuente de luz hacia el ojo sin sufrir alteración alguna. En la realidad, los rayos de luz varían su estructura y trayectoria dependiendo de las características del medio que éste atraviesa. En los últimos años, se ha prestado especial atención al desarrollo de nuevos métodos que consideren las particularidades del medio en el cual se encuentra el escenario a plasmar, con el objeto de obtener representaciones sintéticas mas realistas Eje: Computación gráfica, visualización e imágenes Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
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Probablemente uno de los propósitos mas difíciles de la Computación Gráfica es la simulación fotorealista de la naturaleza basándose en las leyes físicas. Este es el caso de la simulación de la interacción de la luz con los diferentes elementos naturales, la cual sigue un comportamiento realmente complejo, más aún si se considera la propagación de la misma a través de medios no homogeneos. Los métodos tradicionales de plasmado de escenarios con ray tracing consideran que los rayos se trasladan en línea recta desde la fuente de luz hacia el ojo sin sufrir alteración alguna. En la realidad, los rayos de luz varían su estructura y trayectoria dependiendo de las características del medio que éste atraviesa. En los últimos años, se ha prestado especial atención al desarrollo de nuevos métodos que consideren las particularidades del medio en el cual se encuentra el escenario a plasmar, con el objeto de obtener representaciones sintéticas mas realistas |
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