Simulación de medios participativos

Autores
Fernández, Jacqueline; Guerrero, Roberto A.; Serón Arbeloa, Francisco J.
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Probablemente uno de los propósitos mas difíciles de la Computación Gráfica es la simulación fotorealista de la naturaleza basándose en las leyes físicas. Este es el caso de la simulación de la interacción de la luz con los diferentes elementos naturales, la cual sigue un comportamiento realmente complejo, más aún si se considera la propagación de la misma a través de medios no homogeneos. Los métodos tradicionales de plasmado de escenarios con ray tracing consideran que los rayos se trasladan en línea recta desde la fuente de luz hacia el ojo sin sufrir alteración alguna. En la realidad, los rayos de luz varían su estructura y trayectoria dependiendo de las características del medio que éste atraviesa. En los últimos años, se ha prestado especial atención al desarrollo de nuevos métodos que consideren las particularidades del medio en el cual se encuentra el escenario a plasmar, con el objeto de obtener representaciones sintéticas mas realistas
Eje: Computación gráfica, visualización e imágenes
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
computación gráfica
Visual
Graphics
medios participativos
Simulation
fotorealismo
simulación de la luz
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20819

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