Enseñanza de la filosofía y filosofía de la enseñanza : Ensayos oblicuos de una preocupación

Autores
Quintana, María Marta
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La cuestión abierta, tensa y siempre latente de por qué y para qué enseñar filosofía, se nos muestra iluminada de manera fundamental en el horizonte de expectación y reflexión sobre una futura práctica docente. Aquí, ensayar respuestas no significa más que abordar las preguntas bajo la tesitura de lo problemático. Es decir, tratando de filosofar sobre la filosofía misma y sobre nuestras pretensiones como filósof@s, sin perder de vista que el curso de las reflexiones y de las proyecciones se desliza sobre un camino inacabado, aún no agotado, del quehacer y del desarrollo socio-personal.
Departamento de Filosofía
Fuente
Memoria académica
Materia
Humanidades
Filosofía
filosofía de la educación
enseñanza de la filosofía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17563

id SEDICI_c519063c07aa0eabe7a4edee6bb5430f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17563
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Enseñanza de la filosofía y filosofía de la enseñanza : Ensayos oblicuos de una preocupaciónQuintana, María MartaHumanidadesFilosofíafilosofía de la educaciónenseñanza de la filosofíaLa cuestión abierta, tensa y siempre latente de por qué y para qué enseñar filosofía, se nos muestra iluminada de manera fundamental en el horizonte de expectación y reflexión sobre una futura práctica docente. Aquí, ensayar respuestas no significa más que abordar las preguntas bajo la tesitura de lo problemático. Es decir, tratando de filosofar sobre la filosofía misma y sobre nuestras pretensiones como filósof@s, sin perder de vista que el curso de las reflexiones y de las proyecciones se desliza sobre un camino inacabado, aún no agotado, del quehacer y del desarrollo socio-personal.Departamento de Filosofía2004-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17563<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.126/ev.126.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:53:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17563Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:18.339SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza de la filosofía y filosofía de la enseñanza : Ensayos oblicuos de una preocupación
title Enseñanza de la filosofía y filosofía de la enseñanza : Ensayos oblicuos de una preocupación
spellingShingle Enseñanza de la filosofía y filosofía de la enseñanza : Ensayos oblicuos de una preocupación
Quintana, María Marta
Humanidades
Filosofía
filosofía de la educación
enseñanza de la filosofía
title_short Enseñanza de la filosofía y filosofía de la enseñanza : Ensayos oblicuos de una preocupación
title_full Enseñanza de la filosofía y filosofía de la enseñanza : Ensayos oblicuos de una preocupación
title_fullStr Enseñanza de la filosofía y filosofía de la enseñanza : Ensayos oblicuos de una preocupación
title_full_unstemmed Enseñanza de la filosofía y filosofía de la enseñanza : Ensayos oblicuos de una preocupación
title_sort Enseñanza de la filosofía y filosofía de la enseñanza : Ensayos oblicuos de una preocupación
dc.creator.none.fl_str_mv Quintana, María Marta
author Quintana, María Marta
author_facet Quintana, María Marta
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Filosofía
filosofía de la educación
enseñanza de la filosofía
topic Humanidades
Filosofía
filosofía de la educación
enseñanza de la filosofía
dc.description.none.fl_txt_mv La cuestión abierta, tensa y siempre latente de por qué y para qué enseñar filosofía, se nos muestra iluminada de manera fundamental en el horizonte de expectación y reflexión sobre una futura práctica docente. Aquí, ensayar respuestas no significa más que abordar las preguntas bajo la tesitura de lo problemático. Es decir, tratando de filosofar sobre la filosofía misma y sobre nuestras pretensiones como filósof@s, sin perder de vista que el curso de las reflexiones y de las proyecciones se desliza sobre un camino inacabado, aún no agotado, del quehacer y del desarrollo socio-personal.
Departamento de Filosofía
description La cuestión abierta, tensa y siempre latente de por qué y para qué enseñar filosofía, se nos muestra iluminada de manera fundamental en el horizonte de expectación y reflexión sobre una futura práctica docente. Aquí, ensayar respuestas no significa más que abordar las preguntas bajo la tesitura de lo problemático. Es decir, tratando de filosofar sobre la filosofía misma y sobre nuestras pretensiones como filósof@s, sin perder de vista que el curso de las reflexiones y de las proyecciones se desliza sobre un camino inacabado, aún no agotado, del quehacer y del desarrollo socio-personal.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17563
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17563
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.126/ev.126.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615788766429184
score 13.070432