Observación acerca de los rótulos en la enseñanza de la filosofía : Un ejemplo: la filosofía de Maurice Merleau-Ponty, ¿filosofía de la ambigüedad?

Autores
Blarduni, Graciela
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
“Filosofía de la ambigüedad” puede servir para resumir, simplificar y recordar, sería un buen rótulo, si esa combinación no fuera contradictoria, sobre todo para ese nivel de la enseñanza de la filosofía que corresponde a la etapa final del ciclo secundario. El riesgo de los rótulos es que pueden parecer una respuesta completa y acarrear, por lo mismo, desinterés o pereza (si ya sé de qué se trata, podría decir alguien, ¿para qué intentar ir más allá?) cuando, en el mejor de los casos, no son más que una indicación o entrada que hay que profundizar.
Ponencia presentada en la Comisión L- Enseñanza de la Filosofía
Departamento de Filosofía
Materia
Humanidades
Filosofía
Filosofía
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16113

id SEDICI_bb868cf4523c9ab09e8f6b706a75aff5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16113
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Observación acerca de los rótulos en la enseñanza de la filosofía : Un ejemplo: la filosofía de Maurice Merleau-Ponty, ¿filosofía de la ambigüedad?Blarduni, GracielaHumanidadesFilosofíaFilosofíaEnseñanza“Filosofía de la ambigüedad” puede servir para resumir, simplificar y recordar, sería un buen rótulo, si esa combinación no fuera contradictoria, sobre todo para ese nivel de la enseñanza de la filosofía que corresponde a la etapa final del ciclo secundario. El riesgo de los rótulos es que pueden parecer una respuesta completa y acarrear, por lo mismo, desinterés o pereza (si ya sé de qué se trata, podría decir alguien, ¿para qué intentar ir más allá?) cuando, en el mejor de los casos, no son más que una indicación o entrada que hay que profundizar.Ponencia presentada en la Comisión L- Enseñanza de la FilosofíaDepartamento de Filosofía2008info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16113spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://viijif.fahce.unlp.edu.ar/programa/ponencias/BLARDUNI%20Graciela.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16113Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:44.757SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Observación acerca de los rótulos en la enseñanza de la filosofía : Un ejemplo: la filosofía de Maurice Merleau-Ponty, ¿filosofía de la ambigüedad?
title Observación acerca de los rótulos en la enseñanza de la filosofía : Un ejemplo: la filosofía de Maurice Merleau-Ponty, ¿filosofía de la ambigüedad?
spellingShingle Observación acerca de los rótulos en la enseñanza de la filosofía : Un ejemplo: la filosofía de Maurice Merleau-Ponty, ¿filosofía de la ambigüedad?
Blarduni, Graciela
Humanidades
Filosofía
Filosofía
Enseñanza
title_short Observación acerca de los rótulos en la enseñanza de la filosofía : Un ejemplo: la filosofía de Maurice Merleau-Ponty, ¿filosofía de la ambigüedad?
title_full Observación acerca de los rótulos en la enseñanza de la filosofía : Un ejemplo: la filosofía de Maurice Merleau-Ponty, ¿filosofía de la ambigüedad?
title_fullStr Observación acerca de los rótulos en la enseñanza de la filosofía : Un ejemplo: la filosofía de Maurice Merleau-Ponty, ¿filosofía de la ambigüedad?
title_full_unstemmed Observación acerca de los rótulos en la enseñanza de la filosofía : Un ejemplo: la filosofía de Maurice Merleau-Ponty, ¿filosofía de la ambigüedad?
title_sort Observación acerca de los rótulos en la enseñanza de la filosofía : Un ejemplo: la filosofía de Maurice Merleau-Ponty, ¿filosofía de la ambigüedad?
dc.creator.none.fl_str_mv Blarduni, Graciela
author Blarduni, Graciela
author_facet Blarduni, Graciela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Filosofía
Filosofía
Enseñanza
topic Humanidades
Filosofía
Filosofía
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv “Filosofía de la ambigüedad” puede servir para resumir, simplificar y recordar, sería un buen rótulo, si esa combinación no fuera contradictoria, sobre todo para ese nivel de la enseñanza de la filosofía que corresponde a la etapa final del ciclo secundario. El riesgo de los rótulos es que pueden parecer una respuesta completa y acarrear, por lo mismo, desinterés o pereza (si ya sé de qué se trata, podría decir alguien, ¿para qué intentar ir más allá?) cuando, en el mejor de los casos, no son más que una indicación o entrada que hay que profundizar.
Ponencia presentada en la Comisión L- Enseñanza de la Filosofía
Departamento de Filosofía
description “Filosofía de la ambigüedad” puede servir para resumir, simplificar y recordar, sería un buen rótulo, si esa combinación no fuera contradictoria, sobre todo para ese nivel de la enseñanza de la filosofía que corresponde a la etapa final del ciclo secundario. El riesgo de los rótulos es que pueden parecer una respuesta completa y acarrear, por lo mismo, desinterés o pereza (si ya sé de qué se trata, podría decir alguien, ¿para qué intentar ir más allá?) cuando, en el mejor de los casos, no son más que una indicación o entrada que hay que profundizar.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16113
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16113
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://viijif.fahce.unlp.edu.ar/programa/ponencias/BLARDUNI%20Graciela.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615781722095616
score 13.069144