Humor en campaña
- Autores
- Rastelli, Carolina; Sosa, Ana Clara
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Plaza, Jesús María
- Descripción
- Esta Tesis aborda el modo en que las tiras humorísticas del diario Clarín trataron el clima de campaña electoral los días previos a las elecciones presidenciales del 28 de octubre de 2007. Durante un período eleccionario los medios de comunicación aumentan el flujo de información política y a través de la selección y jerarquización de contenidos conforman una agenda de noticias que instala los temas sobre los que se discute. Este recorte es para muchos ciudadanos la única aproximación fácilmente disponible de las complejidades del escenario proselitista. Dentro de los discursos circulantes, especialmente en este contexto en que la efervescencia política atraviesa todos los discursos mediáticos, el humor político, intrínsecamente crítico, es un género que encierra múltiples potencialidades. Las tiras humorísticas reúnen ciertas características que las hacen virtuales disparadoras de perspectivas comprometidas. Sin embargo, desde la plataforma de la contratapa del diario Clarín, uno de los principales multimedios de la Argentina que trasciende lo estrictamente comunicacional, las tiras estuvieron en sintonía con la línea editorial del diario, que caracterizó a la campaña con tintes de apatía generalizada.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Agenda de noticias
diario Clarín
campaña electoral
contratapa
humor político
multimedios
tiras humorísticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146471
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_c4e3f8fd38df08b544f576dc1ee2dc96 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146471 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Humor en campañaRastelli, CarolinaSosa, Ana ClaraComunicación SocialAgenda de noticiasdiario Claríncampaña electoralcontratapahumor políticomultimediostiras humorísticasEsta Tesis aborda el modo en que las tiras humorísticas del diario Clarín trataron el clima de campaña electoral los días previos a las elecciones presidenciales del 28 de octubre de 2007. Durante un período eleccionario los medios de comunicación aumentan el flujo de información política y a través de la selección y jerarquización de contenidos conforman una agenda de noticias que instala los temas sobre los que se discute. Este recorte es para muchos ciudadanos la única aproximación fácilmente disponible de las complejidades del escenario proselitista. Dentro de los discursos circulantes, especialmente en este contexto en que la efervescencia política atraviesa todos los discursos mediáticos, el humor político, intrínsecamente crítico, es un género que encierra múltiples potencialidades. Las tiras humorísticas reúnen ciertas características que las hacen virtuales disparadoras de perspectivas comprometidas. Sin embargo, desde la plataforma de la contratapa del diario Clarín, uno de los principales multimedios de la Argentina que trasciende lo estrictamente comunicacional, las tiras estuvieron en sintonía con la línea editorial del diario, que caracterizó a la campaña con tintes de apatía generalizada.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialPlaza, Jesús María2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146471spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:38:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146471Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:38:06.263SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Humor en campaña |
| title |
Humor en campaña |
| spellingShingle |
Humor en campaña Rastelli, Carolina Comunicación Social Agenda de noticias diario Clarín campaña electoral contratapa humor político multimedios tiras humorísticas |
| title_short |
Humor en campaña |
| title_full |
Humor en campaña |
| title_fullStr |
Humor en campaña |
| title_full_unstemmed |
Humor en campaña |
| title_sort |
Humor en campaña |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rastelli, Carolina Sosa, Ana Clara |
| author |
Rastelli, Carolina |
| author_facet |
Rastelli, Carolina Sosa, Ana Clara |
| author_role |
author |
| author2 |
Sosa, Ana Clara |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Plaza, Jesús María |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Agenda de noticias diario Clarín campaña electoral contratapa humor político multimedios tiras humorísticas |
| topic |
Comunicación Social Agenda de noticias diario Clarín campaña electoral contratapa humor político multimedios tiras humorísticas |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta Tesis aborda el modo en que las tiras humorísticas del diario Clarín trataron el clima de campaña electoral los días previos a las elecciones presidenciales del 28 de octubre de 2007. Durante un período eleccionario los medios de comunicación aumentan el flujo de información política y a través de la selección y jerarquización de contenidos conforman una agenda de noticias que instala los temas sobre los que se discute. Este recorte es para muchos ciudadanos la única aproximación fácilmente disponible de las complejidades del escenario proselitista. Dentro de los discursos circulantes, especialmente en este contexto en que la efervescencia política atraviesa todos los discursos mediáticos, el humor político, intrínsecamente crítico, es un género que encierra múltiples potencialidades. Las tiras humorísticas reúnen ciertas características que las hacen virtuales disparadoras de perspectivas comprometidas. Sin embargo, desde la plataforma de la contratapa del diario Clarín, uno de los principales multimedios de la Argentina que trasciende lo estrictamente comunicacional, las tiras estuvieron en sintonía con la línea editorial del diario, que caracterizó a la campaña con tintes de apatía generalizada. Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
Esta Tesis aborda el modo en que las tiras humorísticas del diario Clarín trataron el clima de campaña electoral los días previos a las elecciones presidenciales del 28 de octubre de 2007. Durante un período eleccionario los medios de comunicación aumentan el flujo de información política y a través de la selección y jerarquización de contenidos conforman una agenda de noticias que instala los temas sobre los que se discute. Este recorte es para muchos ciudadanos la única aproximación fácilmente disponible de las complejidades del escenario proselitista. Dentro de los discursos circulantes, especialmente en este contexto en que la efervescencia política atraviesa todos los discursos mediáticos, el humor político, intrínsecamente crítico, es un género que encierra múltiples potencialidades. Las tiras humorísticas reúnen ciertas características que las hacen virtuales disparadoras de perspectivas comprometidas. Sin embargo, desde la plataforma de la contratapa del diario Clarín, uno de los principales multimedios de la Argentina que trasciende lo estrictamente comunicacional, las tiras estuvieron en sintonía con la línea editorial del diario, que caracterizó a la campaña con tintes de apatía generalizada. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146471 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146471 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852334554623246336 |
| score |
12.952241 |