Inclusión académica de criterios sustentables en la FAU-UB
- Autores
- Delbene, Claudio; Bonvecchi, Liliana; Galli, Agustina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Dada la difusión de la Sustentabilidad y su carácter multi e interdisciplinario, es importante incluir criterios de sustentabilidad en la enseñanza académica formal de la Arquitectura, a fin de que el profesional, desde su ámbito, dé respuesta a una sociedad concientizada sobre la necesidad de desarrollarse sin comprometer los recurso de las futuras generaciones. Con el objetivo de brindar herramientas para la aplicación de tecnologías y sistemas sustentables, y mejorar el desarrollo profesional, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Belgrano, se incorporan contenidos sobre esta temática en materias específicas, en diferentes niveles de enseñanza y en investigación. Este trabajo presenta los alcances logrados hasta la fecha en materias de grado, posgrado e investigación, que han permitido lograr las máximas acreditaciones y renovaciones de RIBA y CONEAU de dicha carrera. Se prevén asimismo ajustes programáticos necesarios para responder a la dinámica evolutiva de la temática.
Given the diffusion of Sustainability and its multi and interdisciplinary, it is important to include sustainability criteria in formal academic education of architecture, so that the professional, from its scope, a society responds to the need to develop the resource without compromising future generations. With the aim of providing tools for implementing sustainable technologies and systems, and improve professional development at the Faculty of Architecture and Urbanism at the University of Belgrano, contents on this subject are incorporated in specific subjects at different levels of education and research. This paper presents the achievements made to date in the areas of undergraduate, graduate and research that have led to the highest accreditations and renewals RIBA and CONEAU. Programmatic adjustments necessary are also envisaged to respond to the evolutionary dynamics of the theme.
Eje: Educación y formación en sustentabilidad (Comunicaciones).
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Educación
Desarrollo Sostenible - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59273
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c41cc1f8c0129ec581f5077a94f890d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59273 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Inclusión académica de criterios sustentables en la FAU-UBDelbene, ClaudioBonvecchi, LilianaGalli, AgustinaArquitecturaEducaciónDesarrollo SostenibleDada la difusión de la Sustentabilidad y su carácter multi e interdisciplinario, es importante incluir criterios de sustentabilidad en la enseñanza académica formal de la Arquitectura, a fin de que el profesional, desde su ámbito, dé respuesta a una sociedad concientizada sobre la necesidad de desarrollarse sin comprometer los recurso de las futuras generaciones. Con el objetivo de brindar herramientas para la aplicación de tecnologías y sistemas sustentables, y mejorar el desarrollo profesional, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Belgrano, se incorporan contenidos sobre esta temática en materias específicas, en diferentes niveles de enseñanza y en investigación. Este trabajo presenta los alcances logrados hasta la fecha en materias de grado, posgrado e investigación, que han permitido lograr las máximas acreditaciones y renovaciones de RIBA y CONEAU de dicha carrera. Se prevén asimismo ajustes programáticos necesarios para responder a la dinámica evolutiva de la temática.Given the diffusion of Sustainability and its multi and interdisciplinary, it is important to include sustainability criteria in formal academic education of architecture, so that the professional, from its scope, a society responds to the need to develop the resource without compromising future generations. With the aim of providing tools for implementing sustainable technologies and systems, and improve professional development at the Faculty of Architecture and Urbanism at the University of Belgrano, contents on this subject are incorporated in specific subjects at different levels of education and research. This paper presents the achievements made to date in the areas of undergraduate, graduate and research that have led to the highest accreditations and renewals RIBA and CONEAU. Programmatic adjustments necessary are also envisaged to respond to the evolutionary dynamics of the theme.Eje: Educación y formación en sustentabilidad (Comunicaciones).Facultad de Arquitectura y Urbanismo2016-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf123-128http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59273spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/59137info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59273Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:00.931SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inclusión académica de criterios sustentables en la FAU-UB |
title |
Inclusión académica de criterios sustentables en la FAU-UB |
spellingShingle |
Inclusión académica de criterios sustentables en la FAU-UB Delbene, Claudio Arquitectura Educación Desarrollo Sostenible |
title_short |
Inclusión académica de criterios sustentables en la FAU-UB |
title_full |
Inclusión académica de criterios sustentables en la FAU-UB |
title_fullStr |
Inclusión académica de criterios sustentables en la FAU-UB |
title_full_unstemmed |
Inclusión académica de criterios sustentables en la FAU-UB |
title_sort |
Inclusión académica de criterios sustentables en la FAU-UB |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Delbene, Claudio Bonvecchi, Liliana Galli, Agustina |
author |
Delbene, Claudio |
author_facet |
Delbene, Claudio Bonvecchi, Liliana Galli, Agustina |
author_role |
author |
author2 |
Bonvecchi, Liliana Galli, Agustina |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Educación Desarrollo Sostenible |
topic |
Arquitectura Educación Desarrollo Sostenible |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Dada la difusión de la Sustentabilidad y su carácter multi e interdisciplinario, es importante incluir criterios de sustentabilidad en la enseñanza académica formal de la Arquitectura, a fin de que el profesional, desde su ámbito, dé respuesta a una sociedad concientizada sobre la necesidad de desarrollarse sin comprometer los recurso de las futuras generaciones. Con el objetivo de brindar herramientas para la aplicación de tecnologías y sistemas sustentables, y mejorar el desarrollo profesional, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Belgrano, se incorporan contenidos sobre esta temática en materias específicas, en diferentes niveles de enseñanza y en investigación. Este trabajo presenta los alcances logrados hasta la fecha en materias de grado, posgrado e investigación, que han permitido lograr las máximas acreditaciones y renovaciones de RIBA y CONEAU de dicha carrera. Se prevén asimismo ajustes programáticos necesarios para responder a la dinámica evolutiva de la temática. Given the diffusion of Sustainability and its multi and interdisciplinary, it is important to include sustainability criteria in formal academic education of architecture, so that the professional, from its scope, a society responds to the need to develop the resource without compromising future generations. With the aim of providing tools for implementing sustainable technologies and systems, and improve professional development at the Faculty of Architecture and Urbanism at the University of Belgrano, contents on this subject are incorporated in specific subjects at different levels of education and research. This paper presents the achievements made to date in the areas of undergraduate, graduate and research that have led to the highest accreditations and renewals RIBA and CONEAU. Programmatic adjustments necessary are also envisaged to respond to the evolutionary dynamics of the theme. Eje: Educación y formación en sustentabilidad (Comunicaciones). Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
Dada la difusión de la Sustentabilidad y su carácter multi e interdisciplinario, es importante incluir criterios de sustentabilidad en la enseñanza académica formal de la Arquitectura, a fin de que el profesional, desde su ámbito, dé respuesta a una sociedad concientizada sobre la necesidad de desarrollarse sin comprometer los recurso de las futuras generaciones. Con el objetivo de brindar herramientas para la aplicación de tecnologías y sistemas sustentables, y mejorar el desarrollo profesional, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Belgrano, se incorporan contenidos sobre esta temática en materias específicas, en diferentes niveles de enseñanza y en investigación. Este trabajo presenta los alcances logrados hasta la fecha en materias de grado, posgrado e investigación, que han permitido lograr las máximas acreditaciones y renovaciones de RIBA y CONEAU de dicha carrera. Se prevén asimismo ajustes programáticos necesarios para responder a la dinámica evolutiva de la temática. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59273 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59273 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/59137 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 123-128 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615941165416448 |
score |
13.070432 |