Análisis de consignas de actividades en las carpetas de clases de biología del ciclo básico de escuelas secundarias de la provincia de Misiones
- Autores
- Campos, R. Sebastián; Morawicki, Patricia M.; Pedrini, Ana G.
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo se analizan los resultados y las potencialidades de las consignas de actividades propuestas por docentes de articulación en carpetas de clases de Biología del Ciclo Básico de escuelas secundarias de la provincia de Misiones. Oviedo (2005) define a las consignas como expresiones directas emitidas por los enseñantes durante sus intervenciones, o indirectas, a las impartidas por medio de artefactos educativos (libro de texto, evaluación, programa educativo computacional, etc.), las que se orientan a operar sobre la actividad manifiesta o mental, inmediata o diferida (como en el caso de las tareas para el hogar) de un aprendiz, en función de promover el aprendizaje. Se presenta la descripción del proceso de construcción de grillas de análisis a partir de los aportes de diversos autores y la aplicación de las mismas en base a la lectura crítica de carpetas de clases.
Eje 5: Exploraciones diagnósticas sobre diversas problemáticas educativas
Facultad de Ciencias Exactas - Materia
-
Educación
Ciencias Exactas
consignas
Biología
estrategias de enseñanza
práctica
escuela secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76053
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c41bab40322a7bf364c588c55780fdd5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76053 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis de consignas de actividades en las carpetas de clases de biología del ciclo básico de escuelas secundarias de la provincia de MisionesCampos, R. SebastiánMorawicki, Patricia M.Pedrini, Ana G.EducaciónCiencias ExactasconsignasBiologíaestrategias de enseñanzaprácticaescuela secundariaEn el presente trabajo se analizan los resultados y las potencialidades de las consignas de actividades propuestas por docentes de articulación en carpetas de clases de Biología del Ciclo Básico de escuelas secundarias de la provincia de Misiones. Oviedo (2005) define a las consignas como expresiones directas emitidas por los enseñantes durante sus intervenciones, o indirectas, a las impartidas por medio de artefactos educativos (libro de texto, evaluación, programa educativo computacional, etc.), las que se orientan a operar sobre la actividad manifiesta o mental, inmediata o diferida (como en el caso de las tareas para el hogar) de un aprendiz, en función de promover el aprendizaje. Se presenta la descripción del proceso de construcción de grillas de análisis a partir de los aportes de diversos autores y la aplicación de las mismas en base a la lectura crítica de carpetas de clases.Eje 5: Exploraciones diagnósticas sobre diversas problemáticas educativasFacultad de Ciencias Exactas2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76053spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_campos.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6947info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/75950info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76053Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:20.606SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de consignas de actividades en las carpetas de clases de biología del ciclo básico de escuelas secundarias de la provincia de Misiones |
title |
Análisis de consignas de actividades en las carpetas de clases de biología del ciclo básico de escuelas secundarias de la provincia de Misiones |
spellingShingle |
Análisis de consignas de actividades en las carpetas de clases de biología del ciclo básico de escuelas secundarias de la provincia de Misiones Campos, R. Sebastián Educación Ciencias Exactas consignas Biología estrategias de enseñanza práctica escuela secundaria |
title_short |
Análisis de consignas de actividades en las carpetas de clases de biología del ciclo básico de escuelas secundarias de la provincia de Misiones |
title_full |
Análisis de consignas de actividades en las carpetas de clases de biología del ciclo básico de escuelas secundarias de la provincia de Misiones |
title_fullStr |
Análisis de consignas de actividades en las carpetas de clases de biología del ciclo básico de escuelas secundarias de la provincia de Misiones |
title_full_unstemmed |
Análisis de consignas de actividades en las carpetas de clases de biología del ciclo básico de escuelas secundarias de la provincia de Misiones |
title_sort |
Análisis de consignas de actividades en las carpetas de clases de biología del ciclo básico de escuelas secundarias de la provincia de Misiones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Campos, R. Sebastián Morawicki, Patricia M. Pedrini, Ana G. |
author |
Campos, R. Sebastián |
author_facet |
Campos, R. Sebastián Morawicki, Patricia M. Pedrini, Ana G. |
author_role |
author |
author2 |
Morawicki, Patricia M. Pedrini, Ana G. |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Exactas consignas Biología estrategias de enseñanza práctica escuela secundaria |
topic |
Educación Ciencias Exactas consignas Biología estrategias de enseñanza práctica escuela secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se analizan los resultados y las potencialidades de las consignas de actividades propuestas por docentes de articulación en carpetas de clases de Biología del Ciclo Básico de escuelas secundarias de la provincia de Misiones. Oviedo (2005) define a las consignas como expresiones directas emitidas por los enseñantes durante sus intervenciones, o indirectas, a las impartidas por medio de artefactos educativos (libro de texto, evaluación, programa educativo computacional, etc.), las que se orientan a operar sobre la actividad manifiesta o mental, inmediata o diferida (como en el caso de las tareas para el hogar) de un aprendiz, en función de promover el aprendizaje. Se presenta la descripción del proceso de construcción de grillas de análisis a partir de los aportes de diversos autores y la aplicación de las mismas en base a la lectura crítica de carpetas de clases. Eje 5: Exploraciones diagnósticas sobre diversas problemáticas educativas Facultad de Ciencias Exactas |
description |
En el presente trabajo se analizan los resultados y las potencialidades de las consignas de actividades propuestas por docentes de articulación en carpetas de clases de Biología del Ciclo Básico de escuelas secundarias de la provincia de Misiones. Oviedo (2005) define a las consignas como expresiones directas emitidas por los enseñantes durante sus intervenciones, o indirectas, a las impartidas por medio de artefactos educativos (libro de texto, evaluación, programa educativo computacional, etc.), las que se orientan a operar sobre la actividad manifiesta o mental, inmediata o diferida (como en el caso de las tareas para el hogar) de un aprendiz, en función de promover el aprendizaje. Se presenta la descripción del proceso de construcción de grillas de análisis a partir de los aportes de diversos autores y la aplicación de las mismas en base a la lectura crítica de carpetas de clases. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76053 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76053 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_campos.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6947 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/75950 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616004181688320 |
score |
13.070432 |