Consignas claras en instancias de evaluación

Autores
Mendes, Claudia Andrea; Iriquin, Stella Maris; Milat, Edith Isabel; Rancich, Lidia Ester; Rimoldi, Marta Lidia; Oviedo Arévalo, Juan José
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje necesita de mecanismos y consignas claras para el desempeño académico de los alumnos. En la literatura especializada se expone que la forma de asegurar la validez de una competencia es que expertos de la actividad definan el trabajo y las habilidades y características requeridas. Una de las definiciones de rendimiento académico lo indica como el proceso técnico- pedagógico que juzga los logros de acuerdo a objetivos de aprendizaje previstos; y hay quienes homologan que el rendimiento académico puede ser definido como el éxito o fracaso en el estudio, expresado por notas o cal¡ficativos. Muchos docentes notan aparentemente una marcada disminución, año tras año en el rendimiento académico de los alumnos. La validez mide la eficacia de un enfoque determinado y la fiabilidad es uno de los elementos esenciales de la validez.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Evaluación
Consignas
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138712

id SEDICI_84e0f77feab04d441c2cc0069dcd0eab
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138712
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Consignas claras en instancias de evaluaciónMendes, Claudia AndreaIriquin, Stella MarisMilat, Edith IsabelRancich, Lidia EsterRimoldi, Marta LidiaOviedo Arévalo, Juan JoséOdontologíaEvaluaciónConsignasEducaciónLa evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje necesita de mecanismos y consignas claras para el desempeño académico de los alumnos. En la literatura especializada se expone que la forma de asegurar la validez de una competencia es que expertos de la actividad definan el trabajo y las habilidades y características requeridas. Una de las definiciones de rendimiento académico lo indica como el proceso técnico- pedagógico que juzga los logros de acuerdo a objetivos de aprendizaje previstos; y hay quienes homologan que el rendimiento académico puede ser definido como el éxito o fracaso en el estudio, expresado por notas o cal¡ficativos. Muchos docentes notan aparentemente una marcada disminución, año tras año en el rendimiento académico de los alumnos. La validez mide la eficacia de un enfoque determinado y la fiabilidad es uno de los elementos esenciales de la validez.Facultad de Odontología2008-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf49-50http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138712spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/72134info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:35:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138712Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:35:14.714SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Consignas claras en instancias de evaluación
title Consignas claras en instancias de evaluación
spellingShingle Consignas claras en instancias de evaluación
Mendes, Claudia Andrea
Odontología
Evaluación
Consignas
Educación
title_short Consignas claras en instancias de evaluación
title_full Consignas claras en instancias de evaluación
title_fullStr Consignas claras en instancias de evaluación
title_full_unstemmed Consignas claras en instancias de evaluación
title_sort Consignas claras en instancias de evaluación
dc.creator.none.fl_str_mv Mendes, Claudia Andrea
Iriquin, Stella Maris
Milat, Edith Isabel
Rancich, Lidia Ester
Rimoldi, Marta Lidia
Oviedo Arévalo, Juan José
author Mendes, Claudia Andrea
author_facet Mendes, Claudia Andrea
Iriquin, Stella Maris
Milat, Edith Isabel
Rancich, Lidia Ester
Rimoldi, Marta Lidia
Oviedo Arévalo, Juan José
author_role author
author2 Iriquin, Stella Maris
Milat, Edith Isabel
Rancich, Lidia Ester
Rimoldi, Marta Lidia
Oviedo Arévalo, Juan José
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Evaluación
Consignas
Educación
topic Odontología
Evaluación
Consignas
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv La evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje necesita de mecanismos y consignas claras para el desempeño académico de los alumnos. En la literatura especializada se expone que la forma de asegurar la validez de una competencia es que expertos de la actividad definan el trabajo y las habilidades y características requeridas. Una de las definiciones de rendimiento académico lo indica como el proceso técnico- pedagógico que juzga los logros de acuerdo a objetivos de aprendizaje previstos; y hay quienes homologan que el rendimiento académico puede ser definido como el éxito o fracaso en el estudio, expresado por notas o cal¡ficativos. Muchos docentes notan aparentemente una marcada disminución, año tras año en el rendimiento académico de los alumnos. La validez mide la eficacia de un enfoque determinado y la fiabilidad es uno de los elementos esenciales de la validez.
Facultad de Odontología
description La evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje necesita de mecanismos y consignas claras para el desempeño académico de los alumnos. En la literatura especializada se expone que la forma de asegurar la validez de una competencia es que expertos de la actividad definan el trabajo y las habilidades y características requeridas. Una de las definiciones de rendimiento académico lo indica como el proceso técnico- pedagógico que juzga los logros de acuerdo a objetivos de aprendizaje previstos; y hay quienes homologan que el rendimiento académico puede ser definido como el éxito o fracaso en el estudio, expresado por notas o cal¡ficativos. Muchos docentes notan aparentemente una marcada disminución, año tras año en el rendimiento académico de los alumnos. La validez mide la eficacia de un enfoque determinado y la fiabilidad es uno de los elementos esenciales de la validez.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138712
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138712
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/72134
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
49-50
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616231402864640
score 13.070432