La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza
- Autores
- Ramirez, Facundo; Viñes, Nicolás
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo que se enmarca en el proyecto de investigación “Los discursos de la enseñanza de las prácticas corporales”, intentará desplegar la categoría “Técnica”, construida a partir del análisis de programas de la asignatura “Vida en la Naturaleza” En ese contexto, la investigación relevó en los programas, la aparición de la “Técnica” y sus recurrencias en los diversos apartados de los mismos. Eso permitió una descripción general y posterior análisis de cómo la categoría cobra relevancia o no en cada ítem. Esto dio lugar a la construcción de lo que la Educación Física en general y la Vida en la Naturaleza en particular, entienden por la “Técnica”. Esto es, entonces, una perspectiva instrumental, a partir de la universalización del sujeto; opuesto a entender la “Técnica” como techné, o sea, como un saber.
Mesa de trabajo 3: Educación física e investigación
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
educación física
vida en la naturaleza
discursos
enseñanza
técnica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53989
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c3fe0cef1cff4f1e462b390ef7660f32 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53989 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la NaturalezaRamirez, FacundoViñes, NicolásEducación Físicaeducación físicavida en la naturalezadiscursosenseñanzatécnicaEl trabajo que se enmarca en el proyecto de investigación “Los discursos de la enseñanza de las prácticas corporales”, intentará desplegar la categoría “Técnica”, construida a partir del análisis de programas de la asignatura “Vida en la Naturaleza” En ese contexto, la investigación relevó en los programas, la aparición de la “Técnica” y sus recurrencias en los diversos apartados de los mismos. Eso permitió una descripción general y posterior análisis de cómo la categoría cobra relevancia o no en cada ítem. Esto dio lugar a la construcción de lo que la Educación Física en general y la Vida en la Naturaleza en particular, entienden por la “Técnica”. Esto es, entonces, una perspectiva instrumental, a partir de la universalización del sujeto; opuesto a entender la “Técnica” como techné, o sea, como un saber.Mesa de trabajo 3: Educación física e investigaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53989spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2003_Ramirez.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53989Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:14.135SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza |
title |
La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza |
spellingShingle |
La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza Ramirez, Facundo Educación Física educación física vida en la naturaleza discursos enseñanza técnica |
title_short |
La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza |
title_full |
La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza |
title_fullStr |
La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza |
title_full_unstemmed |
La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza |
title_sort |
La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramirez, Facundo Viñes, Nicolás |
author |
Ramirez, Facundo |
author_facet |
Ramirez, Facundo Viñes, Nicolás |
author_role |
author |
author2 |
Viñes, Nicolás |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física educación física vida en la naturaleza discursos enseñanza técnica |
topic |
Educación Física educación física vida en la naturaleza discursos enseñanza técnica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo que se enmarca en el proyecto de investigación “Los discursos de la enseñanza de las prácticas corporales”, intentará desplegar la categoría “Técnica”, construida a partir del análisis de programas de la asignatura “Vida en la Naturaleza” En ese contexto, la investigación relevó en los programas, la aparición de la “Técnica” y sus recurrencias en los diversos apartados de los mismos. Eso permitió una descripción general y posterior análisis de cómo la categoría cobra relevancia o no en cada ítem. Esto dio lugar a la construcción de lo que la Educación Física en general y la Vida en la Naturaleza en particular, entienden por la “Técnica”. Esto es, entonces, una perspectiva instrumental, a partir de la universalización del sujeto; opuesto a entender la “Técnica” como techné, o sea, como un saber. Mesa de trabajo 3: Educación física e investigación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El trabajo que se enmarca en el proyecto de investigación “Los discursos de la enseñanza de las prácticas corporales”, intentará desplegar la categoría “Técnica”, construida a partir del análisis de programas de la asignatura “Vida en la Naturaleza” En ese contexto, la investigación relevó en los programas, la aparición de la “Técnica” y sus recurrencias en los diversos apartados de los mismos. Eso permitió una descripción general y posterior análisis de cómo la categoría cobra relevancia o no en cada ítem. Esto dio lugar a la construcción de lo que la Educación Física en general y la Vida en la Naturaleza en particular, entienden por la “Técnica”. Esto es, entonces, una perspectiva instrumental, a partir de la universalización del sujeto; opuesto a entender la “Técnica” como techné, o sea, como un saber. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53989 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53989 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2003_Ramirez.pdf/at_download/file info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615921841209344 |
score |
13.070432 |