Cargas en cubiertas curvas con obstrucciones para viento incidiendo oblícuamente
- Autores
- Balbastro, Gustavo C.; Sonzogni, Victorio E.
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se simula el viento natural sobre construcciones de cubierta curva sin paredes laterales,incidiendo en forma oblicua a la generatriz, cuando bajo las mismas se ubican obstrucciones debidas aobjetos diversos. Este tipo de situación resulta bastante común en la práctica y no siempre esconsiderada en el proyecto de tales estructuras. A pesar de las diferencias aerodinámicas evidentesentre la situación con y sin obstrucciones no se dispone de especificaciones que permitan evaluar lascargas en estos casos en los códigos de diseño. Los resultados reportados se obtuvieron mediantedinámica de fluidos computacional (CFD, por computational fluid dynamics), tratando la turbulenciaa través de un modelo de simulación de grandes vórtices (LES, por large eddy simulation).
Laboratorio de Capa Límite y Fluidodinámica Ambiental
Grupo Fluidodinámica Computacional - Materia
-
Ingeniería Aeronáutica
Ingeniería Aeronáutica
Viento
CFD
Cubiertas aisladas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/100211
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Cargas en cubiertas curvas con obstrucciones para viento incidiendo oblícuamenteBalbastro, Gustavo C.Sonzogni, Victorio E.Ingeniería AeronáuticaIngeniería AeronáuticaVientoCFDCubiertas aisladasSe simula el viento natural sobre construcciones de cubierta curva sin paredes laterales,incidiendo en forma oblicua a la generatriz, cuando bajo las mismas se ubican obstrucciones debidas aobjetos diversos. Este tipo de situación resulta bastante común en la práctica y no siempre esconsiderada en el proyecto de tales estructuras. A pesar de las diferencias aerodinámicas evidentesentre la situación con y sin obstrucciones no se dispone de especificaciones que permitan evaluar lascargas en estos casos en los códigos de diseño. Los resultados reportados se obtuvieron mediantedinámica de fluidos computacional (CFD, por computational fluid dynamics), tratando la turbulenciaa través de un modelo de simulación de grandes vórtices (LES, por large eddy simulation).Laboratorio de Capa Límite y Fluidodinámica AmbientalGrupo Fluidodinámica Computacional2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100211spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.aero.ing.unlp.edu.ar/cliv2/public/actas%20congreso/25.Balbastro.CLIV2.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:21:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/100211Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:50.13SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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