Estudio del efecto de viento sobre una cubierta tensada
- Autores
- Marañón Di Leo, Julio; Delnero, Juan Sebastián; García Saínz, Mariano Oscar; Algozino, Santiago; Echapresto Garay, Iban
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presentan los resultados obtenidos del ensayo en túnel de viento de capa límite para la determinación de la distribución de presiones sobre un modelo a escala 1:75 de una cubierta flexible de geometría compleja para el estacionamiento de vehículos de transporte, diseñada por la Consultora WAGG SA. Debido a la complejidad de la geometría y para obtener una mejor descripción de los efectos del viento se decidió realizar un ensayo en túnel de viento con el fin de validar y verificar las condiciones de cargas sobre la propuesta de una cubierta flexible.
This paper presents the results obtained from the boundary layer wind tunnel test for the determination of the pressure distribution on a 1:75 scale model of a flexible cover of complex geometry for the parking of transport vehicles, designed by the Consultant WAGG SA Due to the complexity of the geometry and to obtain a better description of the effects of the wind, it was decided to perform a wind tunnel test in order to validate and verify the load conditions on the proposal of a flexible roof.
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería Aeronáutica
Presiones
Cubiertas flexibles
Cargas de viento
Túnel de capa límite - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128543
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Estudio del efecto de viento sobre una cubierta tensadaStudy of the effect of wind on a tensioned roofMarañón Di Leo, JulioDelnero, Juan SebastiánGarcía Saínz, Mariano OscarAlgozino, SantiagoEchapresto Garay, IbanIngeniería AeronáuticaPresionesCubiertas flexiblesCargas de vientoTúnel de capa límiteEn este trabajo se presentan los resultados obtenidos del ensayo en túnel de viento de capa límite para la determinación de la distribución de presiones sobre un modelo a escala 1:75 de una cubierta flexible de geometría compleja para el estacionamiento de vehículos de transporte, diseñada por la Consultora WAGG SA. Debido a la complejidad de la geometría y para obtener una mejor descripción de los efectos del viento se decidió realizar un ensayo en túnel de viento con el fin de validar y verificar las condiciones de cargas sobre la propuesta de una cubierta flexible.This paper presents the results obtained from the boundary layer wind tunnel test for the determination of the pressure distribution on a 1:75 scale model of a flexible cover of complex geometry for the parking of transport vehicles, designed by the Consultant WAGG SA Due to the complexity of the geometry and to obtain a better description of the effects of the wind, it was decided to perform a wind tunnel test in order to validate and verify the load conditions on the proposal of a flexible roof.Facultad de Ingeniería2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf9782-9792http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128543spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-8761info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34117/bjdv5n7-152info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:03:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128543Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:03:09.444SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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