Neuroplasticidad y neurodidáctica, la nueva perspectiva del docente, como entrenador de cerebros
- Autores
- Mosconi, Etel Beatriz; Bustichi, Gabriela Susana; Pollicina, Lilian Mónica; Gamino, Adriana Edith; González, Anabel Mariela; Díaz, Gustavo; Varela, Julieta Noemí
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Método: Metodología descriptiva. Universo 125 alumnos de Bioquímica Estomatológica . A partir de ideas previas se logró esquematizar la actividad planteada. Se utilizaron videos simulador, de buscadores académicos. Se plantean actividades de lectura compartida,y trabajo colaborativo. Resutados: Los alumnos lograron encontrar los link propuestos e identificar, conceptos y procesos de transformación, sin dificultades. El trabajo grupal, 93% lograron completar la actividad con una calificación de Muy Bueno, Bueno y Aceptable de elaboración y el 92 % de presentación. Propuesta individual, el 95% se incluyo entre las calificaciones de Muy bueno, Bueno y Aceptable, y el 94%, lograron establecer relación entre conceptos. Los resultados del Rendimiento Académico, el 37% alcanzó una calificación promedio de 8,75 puntos, el 29% una calificación promedio de 6,5 puntos, el 28% una calificación promedio de 5,5 y un 6% una calificación promedio de 2 puntos. Conclusión: La utilización actividades metodológicas, favorecen este proceso. La enseñanza, se dirige ahora a la búsqueda de nuevas formas de estimular, los cambios plásticos que permitan el aprendizaje, lo que queda evidenciado en el Rendimiento Académico.
Objective: To analyze the use of neurodidácticas activities such as facilitating deep learning tool in students Biochemistry Stomatology II during 2015. Material and Methods: Descriptive methodology. Universe 125 students of Biochemistry Stomatology. From previous ideas it was achieved outline the proposed activity. simulator videos, from academic search engines were used. collaborative work shared reading activities arise, and. Result set: Students were able to find and identify the proposed link, concepts and processes of transformation without difficulties. Group work, 93% achieved complete the activity with a rating of Very Good, Good and Fair preparation and presentation 92%. individual proposal, 95% was included among the scores of Very Good, Good and Fair, and 94% were able to establish relationship between concepts. The results of the Academic Performance, 37% achieved an average score of 8.75 points, 29% an average score of 6.5 points, 28% an average rating of 5.5 and an average rating 6% 2 points. Conclusion: The use methodologicalactivities, favor this process. Teaching, is now directed to finding new ways to stimulate, plastics changes that allow learning, which is evidenced in the Academic Performance
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
rendimiento académico
metodologías activas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63185
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c233f11b26408e05868c2bcac120fd2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63185 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Neuroplasticidad y neurodidáctica, la nueva perspectiva del docente, como entrenador de cerebrosMosconi, Etel BeatrizBustichi, Gabriela SusanaPollicina, Lilian MónicaGamino, Adriana EdithGonzález, Anabel MarielaDíaz, GustavoVarela, Julieta NoemíOdontologíarendimiento académicometodologías activasMétodo: Metodología descriptiva. Universo 125 alumnos de Bioquímica Estomatológica . A partir de ideas previas se logró esquematizar la actividad planteada. Se utilizaron videos simulador, de buscadores académicos. Se plantean actividades de lectura compartida,y trabajo colaborativo. Resutados: Los alumnos lograron encontrar los link propuestos e identificar, conceptos y procesos de transformación, sin dificultades. El trabajo grupal, 93% lograron completar la actividad con una calificación de Muy Bueno, Bueno y Aceptable de elaboración y el 92 % de presentación. Propuesta individual, el 95% se incluyo entre las calificaciones de Muy bueno, Bueno y Aceptable, y el 94%, lograron establecer relación entre conceptos. Los resultados del Rendimiento Académico, el 37% alcanzó una calificación promedio de 8,75 puntos, el 29% una calificación promedio de 6,5 puntos, el 28% una calificación promedio de 5,5 y un 6% una calificación promedio de 2 puntos. Conclusión: La utilización actividades metodológicas, favorecen este proceso. La enseñanza, se dirige ahora a la búsqueda de nuevas formas de estimular, los cambios plásticos que permitan el aprendizaje, lo que queda evidenciado en el Rendimiento Académico.Objective: To analyze the use of neurodidácticas activities such as facilitating deep learning tool in students Biochemistry Stomatology II during 2015. Material and Methods: Descriptive methodology. Universe 125 students of Biochemistry Stomatology. From previous ideas it was achieved outline the proposed activity. simulator videos, from academic search engines were used. collaborative work shared reading activities arise, and. Result set: Students were able to find and identify the proposed link, concepts and processes of transformation without difficulties. Group work, 93% achieved complete the activity with a rating of Very Good, Good and Fair preparation and presentation 92%. individual proposal, 95% was included among the scores of Very Good, Good and Fair, and 94% were able to establish relationship between concepts. The results of the Academic Performance, 37% achieved an average score of 8.75 points, 29% an average score of 6.5 points, 28% an average rating of 5.5 and an average rating 6% 2 points. Conclusion: The use methodologicalactivities, favor this process. Teaching, is now directed to finding new ways to stimulate, plastics changes that allow learning, which is evidenced in the Academic PerformanceFacultad de Odontología2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf62-68http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63185spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-6898info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63185Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:20.02SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Neuroplasticidad y neurodidáctica, la nueva perspectiva del docente, como entrenador de cerebros |
title |
Neuroplasticidad y neurodidáctica, la nueva perspectiva del docente, como entrenador de cerebros |
spellingShingle |
Neuroplasticidad y neurodidáctica, la nueva perspectiva del docente, como entrenador de cerebros Mosconi, Etel Beatriz Odontología rendimiento académico metodologías activas |
title_short |
Neuroplasticidad y neurodidáctica, la nueva perspectiva del docente, como entrenador de cerebros |
title_full |
Neuroplasticidad y neurodidáctica, la nueva perspectiva del docente, como entrenador de cerebros |
title_fullStr |
Neuroplasticidad y neurodidáctica, la nueva perspectiva del docente, como entrenador de cerebros |
title_full_unstemmed |
Neuroplasticidad y neurodidáctica, la nueva perspectiva del docente, como entrenador de cerebros |
title_sort |
Neuroplasticidad y neurodidáctica, la nueva perspectiva del docente, como entrenador de cerebros |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mosconi, Etel Beatriz Bustichi, Gabriela Susana Pollicina, Lilian Mónica Gamino, Adriana Edith González, Anabel Mariela Díaz, Gustavo Varela, Julieta Noemí |
author |
Mosconi, Etel Beatriz |
author_facet |
Mosconi, Etel Beatriz Bustichi, Gabriela Susana Pollicina, Lilian Mónica Gamino, Adriana Edith González, Anabel Mariela Díaz, Gustavo Varela, Julieta Noemí |
author_role |
author |
author2 |
Bustichi, Gabriela Susana Pollicina, Lilian Mónica Gamino, Adriana Edith González, Anabel Mariela Díaz, Gustavo Varela, Julieta Noemí |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología rendimiento académico metodologías activas |
topic |
Odontología rendimiento académico metodologías activas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Método: Metodología descriptiva. Universo 125 alumnos de Bioquímica Estomatológica . A partir de ideas previas se logró esquematizar la actividad planteada. Se utilizaron videos simulador, de buscadores académicos. Se plantean actividades de lectura compartida,y trabajo colaborativo. Resutados: Los alumnos lograron encontrar los link propuestos e identificar, conceptos y procesos de transformación, sin dificultades. El trabajo grupal, 93% lograron completar la actividad con una calificación de Muy Bueno, Bueno y Aceptable de elaboración y el 92 % de presentación. Propuesta individual, el 95% se incluyo entre las calificaciones de Muy bueno, Bueno y Aceptable, y el 94%, lograron establecer relación entre conceptos. Los resultados del Rendimiento Académico, el 37% alcanzó una calificación promedio de 8,75 puntos, el 29% una calificación promedio de 6,5 puntos, el 28% una calificación promedio de 5,5 y un 6% una calificación promedio de 2 puntos. Conclusión: La utilización actividades metodológicas, favorecen este proceso. La enseñanza, se dirige ahora a la búsqueda de nuevas formas de estimular, los cambios plásticos que permitan el aprendizaje, lo que queda evidenciado en el Rendimiento Académico. Objective: To analyze the use of neurodidácticas activities such as facilitating deep learning tool in students Biochemistry Stomatology II during 2015. Material and Methods: Descriptive methodology. Universe 125 students of Biochemistry Stomatology. From previous ideas it was achieved outline the proposed activity. simulator videos, from academic search engines were used. collaborative work shared reading activities arise, and. Result set: Students were able to find and identify the proposed link, concepts and processes of transformation without difficulties. Group work, 93% achieved complete the activity with a rating of Very Good, Good and Fair preparation and presentation 92%. individual proposal, 95% was included among the scores of Very Good, Good and Fair, and 94% were able to establish relationship between concepts. The results of the Academic Performance, 37% achieved an average score of 8.75 points, 29% an average score of 6.5 points, 28% an average rating of 5.5 and an average rating 6% 2 points. Conclusion: The use methodologicalactivities, favor this process. Teaching, is now directed to finding new ways to stimulate, plastics changes that allow learning, which is evidenced in the Academic Performance Facultad de Odontología |
description |
Método: Metodología descriptiva. Universo 125 alumnos de Bioquímica Estomatológica . A partir de ideas previas se logró esquematizar la actividad planteada. Se utilizaron videos simulador, de buscadores académicos. Se plantean actividades de lectura compartida,y trabajo colaborativo. Resutados: Los alumnos lograron encontrar los link propuestos e identificar, conceptos y procesos de transformación, sin dificultades. El trabajo grupal, 93% lograron completar la actividad con una calificación de Muy Bueno, Bueno y Aceptable de elaboración y el 92 % de presentación. Propuesta individual, el 95% se incluyo entre las calificaciones de Muy bueno, Bueno y Aceptable, y el 94%, lograron establecer relación entre conceptos. Los resultados del Rendimiento Académico, el 37% alcanzó una calificación promedio de 8,75 puntos, el 29% una calificación promedio de 6,5 puntos, el 28% una calificación promedio de 5,5 y un 6% una calificación promedio de 2 puntos. Conclusión: La utilización actividades metodológicas, favorecen este proceso. La enseñanza, se dirige ahora a la búsqueda de nuevas formas de estimular, los cambios plásticos que permitan el aprendizaje, lo que queda evidenciado en el Rendimiento Académico. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63185 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63185 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-6898 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 62-68 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615955391447040 |
score |
13.070432 |