Tres acercamientos a <i>Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920)</i> : Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920), de Inés Dus...

Autores
Acosta, Felicitas María; Arata, Nicolás; Ayuso, M. L.
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
La presentación de este texto propone ciertos puntos de partida. En primer lugar, la propuesta de un ensayo que no sigue la estructura formal del ensayo académico pero que sostiene el desarrollo expositivo argumentativo. En segundo lugar, un escrito en primera persona del plural, un punto medio entre la familiaridad de la primera persona del singular y la distancia que supone la reflexión sobre la obra científica de un colega. En tercer lugar, la organización del texto en tres entradas que corresponden a tres momentos diferentes de acercamiento de quien escribe hacia este excelente libro de Inés Dussel.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
Historia educacional
Política educacional
Enseñanza media
Currículo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93056

id SEDICI_c14d295fa0567df5b626a4da3254da34
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93056
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tres acercamientos a <i>Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920)</i> : Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920), de Inés DusseAcosta, Felicitas MaríaArata, NicolásAyuso, M. L.EducaciónHistoria educacionalPolítica educacionalEnseñanza mediaCurrículoLa presentación de este texto propone ciertos puntos de partida. En primer lugar, la propuesta de un ensayo que no sigue la estructura formal del ensayo académico pero que sostiene el desarrollo expositivo argumentativo. En segundo lugar, un escrito en primera persona del plural, un punto medio entre la familiaridad de la primera persona del singular y la distancia que supone la reflexión sobre la obra científica de un colega. En tercer lugar, la organización del texto en tres entradas que corresponden a tres momentos diferentes de acercamiento de quien escribe hacia este excelente libro de Inés Dussel.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónSAHE2015info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf311-316http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93056<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-722-156-5info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm852info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/otros/20160715040451/SAHE20.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-15T11:10:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93056Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:10:27.247SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tres acercamientos a <i>Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920)</i> : Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920), de Inés Dusse
title Tres acercamientos a <i>Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920)</i> : Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920), de Inés Dusse
spellingShingle Tres acercamientos a <i>Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920)</i> : Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920), de Inés Dusse
Acosta, Felicitas María
Educación
Historia educacional
Política educacional
Enseñanza media
Currículo
title_short Tres acercamientos a <i>Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920)</i> : Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920), de Inés Dusse
title_full Tres acercamientos a <i>Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920)</i> : Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920), de Inés Dusse
title_fullStr Tres acercamientos a <i>Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920)</i> : Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920), de Inés Dusse
title_full_unstemmed Tres acercamientos a <i>Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920)</i> : Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920), de Inés Dusse
title_sort Tres acercamientos a <i>Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920)</i> : Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920), de Inés Dusse
dc.creator.none.fl_str_mv Acosta, Felicitas María
Arata, Nicolás
Ayuso, M. L.
author Acosta, Felicitas María
author_facet Acosta, Felicitas María
Arata, Nicolás
Ayuso, M. L.
author_role author
author2 Arata, Nicolás
Ayuso, M. L.
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Historia educacional
Política educacional
Enseñanza media
Currículo
topic Educación
Historia educacional
Política educacional
Enseñanza media
Currículo
dc.description.none.fl_txt_mv La presentación de este texto propone ciertos puntos de partida. En primer lugar, la propuesta de un ensayo que no sigue la estructura formal del ensayo académico pero que sostiene el desarrollo expositivo argumentativo. En segundo lugar, un escrito en primera persona del plural, un punto medio entre la familiaridad de la primera persona del singular y la distancia que supone la reflexión sobre la obra científica de un colega. En tercer lugar, la organización del texto en tres entradas que corresponden a tres momentos diferentes de acercamiento de quien escribe hacia este excelente libro de Inés Dussel.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La presentación de este texto propone ciertos puntos de partida. En primer lugar, la propuesta de un ensayo que no sigue la estructura formal del ensayo académico pero que sostiene el desarrollo expositivo argumentativo. En segundo lugar, un escrito en primera persona del plural, un punto medio entre la familiaridad de la primera persona del singular y la distancia que supone la reflexión sobre la obra científica de un colega. En tercer lugar, la organización del texto en tres entradas que corresponden a tres momentos diferentes de acercamiento de quien escribe hacia este excelente libro de Inés Dussel.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93056
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93056
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-722-156-5
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm852
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/otros/20160715040451/SAHE20.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
311-316
dc.publisher.none.fl_str_mv SAHE
publisher.none.fl_str_mv SAHE
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064161439612928
score 13.22299