Tres acercamientos a <i>Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920)</i> : Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920), de Inés Dus...
- Autores
- Acosta, Felicitas María; Arata, Nicolás; Ayuso, M. L.
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presentación de este texto propone ciertos puntos de partida. En primer lugar, la propuesta de un ensayo que no sigue la estructura formal del ensayo académico pero que sostiene el desarrollo expositivo argumentativo. En segundo lugar, un escrito en primera persona del plural, un punto medio entre la familiaridad de la primera persona del singular y la distancia que supone la reflexión sobre la obra científica de un colega. En tercer lugar, la organización del texto en tres entradas que corresponden a tres momentos diferentes de acercamiento de quien escribe hacia este excelente libro de Inés Dussel.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
Historia educacional
Política educacional
Enseñanza media
Currículo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93056
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c14d295fa0567df5b626a4da3254da34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93056 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tres acercamientos a <i>Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920)</i> : Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920), de Inés DusseAcosta, Felicitas MaríaArata, NicolásAyuso, M. L.EducaciónHistoria educacionalPolítica educacionalEnseñanza mediaCurrículoLa presentación de este texto propone ciertos puntos de partida. En primer lugar, la propuesta de un ensayo que no sigue la estructura formal del ensayo académico pero que sostiene el desarrollo expositivo argumentativo. En segundo lugar, un escrito en primera persona del plural, un punto medio entre la familiaridad de la primera persona del singular y la distancia que supone la reflexión sobre la obra científica de un colega. En tercer lugar, la organización del texto en tres entradas que corresponden a tres momentos diferentes de acercamiento de quien escribe hacia este excelente libro de Inés Dussel.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónSAHE2015info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf311-316http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93056<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-722-156-5info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm852info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/otros/20160715040451/SAHE20.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-15T11:10:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93056Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:10:27.247SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tres acercamientos a <i>Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920)</i> : Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920), de Inés Dusse |
title |
Tres acercamientos a <i>Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920)</i> : Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920), de Inés Dusse |
spellingShingle |
Tres acercamientos a <i>Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920)</i> : Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920), de Inés Dusse Acosta, Felicitas María Educación Historia educacional Política educacional Enseñanza media Currículo |
title_short |
Tres acercamientos a <i>Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920)</i> : Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920), de Inés Dusse |
title_full |
Tres acercamientos a <i>Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920)</i> : Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920), de Inés Dusse |
title_fullStr |
Tres acercamientos a <i>Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920)</i> : Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920), de Inés Dusse |
title_full_unstemmed |
Tres acercamientos a <i>Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920)</i> : Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920), de Inés Dusse |
title_sort |
Tres acercamientos a <i>Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920)</i> : Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920), de Inés Dusse |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Acosta, Felicitas María Arata, Nicolás Ayuso, M. L. |
author |
Acosta, Felicitas María |
author_facet |
Acosta, Felicitas María Arata, Nicolás Ayuso, M. L. |
author_role |
author |
author2 |
Arata, Nicolás Ayuso, M. L. |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Historia educacional Política educacional Enseñanza media Currículo |
topic |
Educación Historia educacional Política educacional Enseñanza media Currículo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presentación de este texto propone ciertos puntos de partida. En primer lugar, la propuesta de un ensayo que no sigue la estructura formal del ensayo académico pero que sostiene el desarrollo expositivo argumentativo. En segundo lugar, un escrito en primera persona del plural, un punto medio entre la familiaridad de la primera persona del singular y la distancia que supone la reflexión sobre la obra científica de un colega. En tercer lugar, la organización del texto en tres entradas que corresponden a tres momentos diferentes de acercamiento de quien escribe hacia este excelente libro de Inés Dussel. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La presentación de este texto propone ciertos puntos de partida. En primer lugar, la propuesta de un ensayo que no sigue la estructura formal del ensayo académico pero que sostiene el desarrollo expositivo argumentativo. En segundo lugar, un escrito en primera persona del plural, un punto medio entre la familiaridad de la primera persona del singular y la distancia que supone la reflexión sobre la obra científica de un colega. En tercer lugar, la organización del texto en tres entradas que corresponden a tres momentos diferentes de acercamiento de quien escribe hacia este excelente libro de Inés Dussel. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93056 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93056 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-722-156-5 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm852 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/otros/20160715040451/SAHE20.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 311-316 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
SAHE |
publisher.none.fl_str_mv |
SAHE |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064161439612928 |
score |
13.22299 |