Saberes sociales en el curriculum universitario
- Autores
- Abate, Stella
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo invitamos a estudiar el diálogo entre los saberes sociales y los saberes ingenieriles. Pondremos a disposición interpretaciones e ideas surgidas en la experiencia profesional de la autora en este ámbito y en conversaciones con colegas. En la primera parte presentaremos distintos sentidos que se le pueden dar a los saberes sociales o humanísticos en el contexto de estudio y, en la segunda, abordaremos distintas puertas de entrada de estos saberes en el curriculum. Es nuestra intención que el texto funcione como referencia para analizar otros diálogos de saberes; diálogos de saberes de las ciencias sociales con saberes en escenarios curriculares más cercanos a las ciencias sociales o con otros próximos a la cultura de las carreras de ingeniería.
Fil: Abate, Stella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- S. Abate, Coord. (2020). Textos curriculares en contexto : Saberes, sujetos e instituciones. La Plata : EDULP, p. 47-60.
ISBN 9789503419304 - Materia
-
Educación
Enseñanza
Universidades
Planificación de la educación
Currículo
Planes educacionales
Estrategias de enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5023
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_b2df6be1352d214f072520c5f0937017 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5023 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Saberes sociales en el curriculum universitarioAbate, StellaEducaciónEnseñanzaUniversidadesPlanificación de la educaciónCurrículoPlanes educacionalesEstrategias de enseñanzaEn este capítulo invitamos a estudiar el diálogo entre los saberes sociales y los saberes ingenieriles. Pondremos a disposición interpretaciones e ideas surgidas en la experiencia profesional de la autora en este ámbito y en conversaciones con colegas. En la primera parte presentaremos distintos sentidos que se le pueden dar a los saberes sociales o humanísticos en el contexto de estudio y, en la segunda, abordaremos distintas puertas de entrada de estos saberes en el curriculum. Es nuestra intención que el texto funcione como referencia para analizar otros diálogos de saberes; diálogos de saberes de las ciencias sociales con saberes en escenarios curriculares más cercanos a las ciencias sociales o con otros próximos a la cultura de las carreras de ingeniería.Fil: Abate, Stella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5023/pm.5023.pdfS. Abate, Coord. (2020). Textos curriculares en contexto : Saberes, sujetos e instituciones. La Plata : EDULP, p. 47-60.ISBN 9789503419304reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:32:24Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5023Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:27.313Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Saberes sociales en el curriculum universitario |
title |
Saberes sociales en el curriculum universitario |
spellingShingle |
Saberes sociales en el curriculum universitario Abate, Stella Educación Enseñanza Universidades Planificación de la educación Currículo Planes educacionales Estrategias de enseñanza |
title_short |
Saberes sociales en el curriculum universitario |
title_full |
Saberes sociales en el curriculum universitario |
title_fullStr |
Saberes sociales en el curriculum universitario |
title_full_unstemmed |
Saberes sociales en el curriculum universitario |
title_sort |
Saberes sociales en el curriculum universitario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Abate, Stella |
author |
Abate, Stella |
author_facet |
Abate, Stella |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza Universidades Planificación de la educación Currículo Planes educacionales Estrategias de enseñanza |
topic |
Educación Enseñanza Universidades Planificación de la educación Currículo Planes educacionales Estrategias de enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo invitamos a estudiar el diálogo entre los saberes sociales y los saberes ingenieriles. Pondremos a disposición interpretaciones e ideas surgidas en la experiencia profesional de la autora en este ámbito y en conversaciones con colegas. En la primera parte presentaremos distintos sentidos que se le pueden dar a los saberes sociales o humanísticos en el contexto de estudio y, en la segunda, abordaremos distintas puertas de entrada de estos saberes en el curriculum. Es nuestra intención que el texto funcione como referencia para analizar otros diálogos de saberes; diálogos de saberes de las ciencias sociales con saberes en escenarios curriculares más cercanos a las ciencias sociales o con otros próximos a la cultura de las carreras de ingeniería. Fil: Abate, Stella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
En este capítulo invitamos a estudiar el diálogo entre los saberes sociales y los saberes ingenieriles. Pondremos a disposición interpretaciones e ideas surgidas en la experiencia profesional de la autora en este ámbito y en conversaciones con colegas. En la primera parte presentaremos distintos sentidos que se le pueden dar a los saberes sociales o humanísticos en el contexto de estudio y, en la segunda, abordaremos distintas puertas de entrada de estos saberes en el curriculum. Es nuestra intención que el texto funcione como referencia para analizar otros diálogos de saberes; diálogos de saberes de las ciencias sociales con saberes en escenarios curriculares más cercanos a las ciencias sociales o con otros próximos a la cultura de las carreras de ingeniería. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5023/pm.5023.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5023/pm.5023.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
S. Abate, Coord. (2020). Textos curriculares en contexto : Saberes, sujetos e instituciones. La Plata : EDULP, p. 47-60. ISBN 9789503419304 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143283440386049 |
score |
12.712165 |