Saberes sociales en el curriculum universitario

Autores
Abate, Stella
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo invitamos a estudiar el diálogo entre los saberes sociales y los saberes ingenieriles. Pondremos a disposición interpretaciones e ideas surgidas en la experiencia profesional de la autora en este ámbito y en conversaciones con colegas. En la primera parte presentaremos distintos sentidos que se le pueden dar a los saberes sociales o humanísticos en el contexto de estudio y, en la segunda, abordaremos distintas puertas de entrada de estos saberes en el curriculum. Es nuestra intención que el texto funcione como referencia para analizar otros diálogos de saberes; diálogos de saberes de las ciencias sociales con saberes en escenarios curriculares más cercanos a las ciencias sociales o con otros próximos a la cultura de las carreras de ingeniería.
Fil: Abate, Stella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
S. Abate, Coord. (2020). Textos curriculares en contexto : Saberes, sujetos e instituciones. La Plata : EDULP, p. 47-60.
ISBN 9789503419304
Materia
Educación
Enseñanza
Universidades
Planificación de la educación
Currículo
Planes educacionales
Estrategias de enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5023

id MemAca_b2df6be1352d214f072520c5f0937017
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5023
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Saberes sociales en el curriculum universitarioAbate, StellaEducaciónEnseñanzaUniversidadesPlanificación de la educaciónCurrículoPlanes educacionalesEstrategias de enseñanzaEn este capítulo invitamos a estudiar el diálogo entre los saberes sociales y los saberes ingenieriles. Pondremos a disposición interpretaciones e ideas surgidas en la experiencia profesional de la autora en este ámbito y en conversaciones con colegas. En la primera parte presentaremos distintos sentidos que se le pueden dar a los saberes sociales o humanísticos en el contexto de estudio y, en la segunda, abordaremos distintas puertas de entrada de estos saberes en el curriculum. Es nuestra intención que el texto funcione como referencia para analizar otros diálogos de saberes; diálogos de saberes de las ciencias sociales con saberes en escenarios curriculares más cercanos a las ciencias sociales o con otros próximos a la cultura de las carreras de ingeniería.Fil: Abate, Stella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5023/pm.5023.pdfS. Abate, Coord. (2020). Textos curriculares en contexto : Saberes, sujetos e instituciones. La Plata : EDULP, p. 47-60.ISBN 9789503419304reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:32:24Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5023Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:27.313Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Saberes sociales en el curriculum universitario
title Saberes sociales en el curriculum universitario
spellingShingle Saberes sociales en el curriculum universitario
Abate, Stella
Educación
Enseñanza
Universidades
Planificación de la educación
Currículo
Planes educacionales
Estrategias de enseñanza
title_short Saberes sociales en el curriculum universitario
title_full Saberes sociales en el curriculum universitario
title_fullStr Saberes sociales en el curriculum universitario
title_full_unstemmed Saberes sociales en el curriculum universitario
title_sort Saberes sociales en el curriculum universitario
dc.creator.none.fl_str_mv Abate, Stella
author Abate, Stella
author_facet Abate, Stella
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza
Universidades
Planificación de la educación
Currículo
Planes educacionales
Estrategias de enseñanza
topic Educación
Enseñanza
Universidades
Planificación de la educación
Currículo
Planes educacionales
Estrategias de enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo invitamos a estudiar el diálogo entre los saberes sociales y los saberes ingenieriles. Pondremos a disposición interpretaciones e ideas surgidas en la experiencia profesional de la autora en este ámbito y en conversaciones con colegas. En la primera parte presentaremos distintos sentidos que se le pueden dar a los saberes sociales o humanísticos en el contexto de estudio y, en la segunda, abordaremos distintas puertas de entrada de estos saberes en el curriculum. Es nuestra intención que el texto funcione como referencia para analizar otros diálogos de saberes; diálogos de saberes de las ciencias sociales con saberes en escenarios curriculares más cercanos a las ciencias sociales o con otros próximos a la cultura de las carreras de ingeniería.
Fil: Abate, Stella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description En este capítulo invitamos a estudiar el diálogo entre los saberes sociales y los saberes ingenieriles. Pondremos a disposición interpretaciones e ideas surgidas en la experiencia profesional de la autora en este ámbito y en conversaciones con colegas. En la primera parte presentaremos distintos sentidos que se le pueden dar a los saberes sociales o humanísticos en el contexto de estudio y, en la segunda, abordaremos distintas puertas de entrada de estos saberes en el curriculum. Es nuestra intención que el texto funcione como referencia para analizar otros diálogos de saberes; diálogos de saberes de las ciencias sociales con saberes en escenarios curriculares más cercanos a las ciencias sociales o con otros próximos a la cultura de las carreras de ingeniería.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5023/pm.5023.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5023/pm.5023.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv S. Abate, Coord. (2020). Textos curriculares en contexto : Saberes, sujetos e instituciones. La Plata : EDULP, p. 47-60.
ISBN 9789503419304
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143283440386049
score 12.712165