Adolescentes en contextos de desigualdad social: lazos sociales, “tiempo libre”, escuela y registro de futuro

Autores
Ciancia, Clara
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este escrito se enmarca en el Proyecto de Investigación “Efectos de la desigualdad social en la construcción de la subjetividad de adolescentes: lazo social y trayectorias educativas” (PPID, 2019-2022, UNLP-Conicet). En el último tramo de esta indagación se propone producir conocimiento local y actual sobre el modo en que la desigualdad social incide en la construcción de la subjetividad de lxs adolescentes en un contexto específico y particular. Para alcanzar tal objetivo, se realizaron diez entrevistas en profundidad a adolescentes, las cuales fueron organizadas en seis tópicos/ejes, a saber: (1) La lógica del ideal que se juega en los lazos con otrxs; (2). La conformación de lo grupal; (3) Relación con docentes (4). Acerca del “tiempo libre” y cómo ello se combina con la escuela y su registro de futuro; (5) Ideal del yo y proyecto de futuro, y (6) Nociones de la desigualdad social.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
jóvenes
lazos
futuro
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174480

id SEDICI_c14a91707c7a0f16195f74b973d9212f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174480
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Adolescentes en contextos de desigualdad social: lazos sociales, “tiempo libre”, escuela y registro de futuroCiancia, ClaraSociologíajóveneslazosfuturoEste escrito se enmarca en el Proyecto de Investigación “Efectos de la desigualdad social en la construcción de la subjetividad de adolescentes: lazo social y trayectorias educativas” (PPID, 2019-2022, UNLP-Conicet). En el último tramo de esta indagación se propone producir conocimiento local y actual sobre el modo en que la desigualdad social incide en la construcción de la subjetividad de lxs adolescentes en un contexto específico y particular. Para alcanzar tal objetivo, se realizaron diez entrevistas en profundidad a adolescentes, las cuales fueron organizadas en seis tópicos/ejes, a saber: (1) La lógica del ideal que se juega en los lazos con otrxs; (2). La conformación de lo grupal; (3) Relación con docentes (4). Acerca del “tiempo libre” y cómo ello se combina con la escuela y su registro de futuro; (5) Ideal del yo y proyecto de futuro, y (6) Nociones de la desigualdad social.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174480spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220715190552489201/@@display-file/file/CianciaPONmesa16.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174480Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:36.118SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Adolescentes en contextos de desigualdad social: lazos sociales, “tiempo libre”, escuela y registro de futuro
title Adolescentes en contextos de desigualdad social: lazos sociales, “tiempo libre”, escuela y registro de futuro
spellingShingle Adolescentes en contextos de desigualdad social: lazos sociales, “tiempo libre”, escuela y registro de futuro
Ciancia, Clara
Sociología
jóvenes
lazos
futuro
title_short Adolescentes en contextos de desigualdad social: lazos sociales, “tiempo libre”, escuela y registro de futuro
title_full Adolescentes en contextos de desigualdad social: lazos sociales, “tiempo libre”, escuela y registro de futuro
title_fullStr Adolescentes en contextos de desigualdad social: lazos sociales, “tiempo libre”, escuela y registro de futuro
title_full_unstemmed Adolescentes en contextos de desigualdad social: lazos sociales, “tiempo libre”, escuela y registro de futuro
title_sort Adolescentes en contextos de desigualdad social: lazos sociales, “tiempo libre”, escuela y registro de futuro
dc.creator.none.fl_str_mv Ciancia, Clara
author Ciancia, Clara
author_facet Ciancia, Clara
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
jóvenes
lazos
futuro
topic Sociología
jóvenes
lazos
futuro
dc.description.none.fl_txt_mv Este escrito se enmarca en el Proyecto de Investigación “Efectos de la desigualdad social en la construcción de la subjetividad de adolescentes: lazo social y trayectorias educativas” (PPID, 2019-2022, UNLP-Conicet). En el último tramo de esta indagación se propone producir conocimiento local y actual sobre el modo en que la desigualdad social incide en la construcción de la subjetividad de lxs adolescentes en un contexto específico y particular. Para alcanzar tal objetivo, se realizaron diez entrevistas en profundidad a adolescentes, las cuales fueron organizadas en seis tópicos/ejes, a saber: (1) La lógica del ideal que se juega en los lazos con otrxs; (2). La conformación de lo grupal; (3) Relación con docentes (4). Acerca del “tiempo libre” y cómo ello se combina con la escuela y su registro de futuro; (5) Ideal del yo y proyecto de futuro, y (6) Nociones de la desigualdad social.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este escrito se enmarca en el Proyecto de Investigación “Efectos de la desigualdad social en la construcción de la subjetividad de adolescentes: lazo social y trayectorias educativas” (PPID, 2019-2022, UNLP-Conicet). En el último tramo de esta indagación se propone producir conocimiento local y actual sobre el modo en que la desigualdad social incide en la construcción de la subjetividad de lxs adolescentes en un contexto específico y particular. Para alcanzar tal objetivo, se realizaron diez entrevistas en profundidad a adolescentes, las cuales fueron organizadas en seis tópicos/ejes, a saber: (1) La lógica del ideal que se juega en los lazos con otrxs; (2). La conformación de lo grupal; (3) Relación con docentes (4). Acerca del “tiempo libre” y cómo ello se combina con la escuela y su registro de futuro; (5) Ideal del yo y proyecto de futuro, y (6) Nociones de la desigualdad social.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174480
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174480
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220715190552489201/@@display-file/file/CianciaPONmesa16.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616321716715520
score 13.070432