Adolescentes en contextos de desigualdad social: lazos sociales, “tiempo libre”, escuela y registro de futuro
- Autores
- Ciancia, Clara
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este escrito se enmarca en el Proyecto de Investigación “Efectos de la desigualdad social en la construcción de la subjetividad de adolescentes: lazo social y trayectorias educativas” (PPID, 2019-2022, UNLP-Conicet). En el último tramo de esta indagación se propone producir conocimiento local y actual sobre el modo en que la desigualdad social incide en la construcción de la subjetividad de lxs adolescentes en un contexto específico y particular. Para alcanzar tal objetivo, se realizaron diez entrevistas en profundidad a adolescentes, las cuales fueron organizadas en seis tópicos/ejes, a saber: (1) La lógica del ideal que se juega en los lazos con otrxs; (2). La conformación de lo grupal; (3) Relación con docentes (4). Acerca del “tiempo libre” y cómo ello se combina con la escuela y su registro de futuro; (5) Ideal del yo y proyecto de futuro, y (6) Nociones de la desigualdad social.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
jóvenes
lazos
futuro - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174480
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c14a91707c7a0f16195f74b973d9212f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174480 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Adolescentes en contextos de desigualdad social: lazos sociales, “tiempo libre”, escuela y registro de futuroCiancia, ClaraSociologíajóveneslazosfuturoEste escrito se enmarca en el Proyecto de Investigación “Efectos de la desigualdad social en la construcción de la subjetividad de adolescentes: lazo social y trayectorias educativas” (PPID, 2019-2022, UNLP-Conicet). En el último tramo de esta indagación se propone producir conocimiento local y actual sobre el modo en que la desigualdad social incide en la construcción de la subjetividad de lxs adolescentes en un contexto específico y particular. Para alcanzar tal objetivo, se realizaron diez entrevistas en profundidad a adolescentes, las cuales fueron organizadas en seis tópicos/ejes, a saber: (1) La lógica del ideal que se juega en los lazos con otrxs; (2). La conformación de lo grupal; (3) Relación con docentes (4). Acerca del “tiempo libre” y cómo ello se combina con la escuela y su registro de futuro; (5) Ideal del yo y proyecto de futuro, y (6) Nociones de la desigualdad social.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174480spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220715190552489201/@@display-file/file/CianciaPONmesa16.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174480Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:36.118SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Adolescentes en contextos de desigualdad social: lazos sociales, “tiempo libre”, escuela y registro de futuro |
title |
Adolescentes en contextos de desigualdad social: lazos sociales, “tiempo libre”, escuela y registro de futuro |
spellingShingle |
Adolescentes en contextos de desigualdad social: lazos sociales, “tiempo libre”, escuela y registro de futuro Ciancia, Clara Sociología jóvenes lazos futuro |
title_short |
Adolescentes en contextos de desigualdad social: lazos sociales, “tiempo libre”, escuela y registro de futuro |
title_full |
Adolescentes en contextos de desigualdad social: lazos sociales, “tiempo libre”, escuela y registro de futuro |
title_fullStr |
Adolescentes en contextos de desigualdad social: lazos sociales, “tiempo libre”, escuela y registro de futuro |
title_full_unstemmed |
Adolescentes en contextos de desigualdad social: lazos sociales, “tiempo libre”, escuela y registro de futuro |
title_sort |
Adolescentes en contextos de desigualdad social: lazos sociales, “tiempo libre”, escuela y registro de futuro |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ciancia, Clara |
author |
Ciancia, Clara |
author_facet |
Ciancia, Clara |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología jóvenes lazos futuro |
topic |
Sociología jóvenes lazos futuro |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este escrito se enmarca en el Proyecto de Investigación “Efectos de la desigualdad social en la construcción de la subjetividad de adolescentes: lazo social y trayectorias educativas” (PPID, 2019-2022, UNLP-Conicet). En el último tramo de esta indagación se propone producir conocimiento local y actual sobre el modo en que la desigualdad social incide en la construcción de la subjetividad de lxs adolescentes en un contexto específico y particular. Para alcanzar tal objetivo, se realizaron diez entrevistas en profundidad a adolescentes, las cuales fueron organizadas en seis tópicos/ejes, a saber: (1) La lógica del ideal que se juega en los lazos con otrxs; (2). La conformación de lo grupal; (3) Relación con docentes (4). Acerca del “tiempo libre” y cómo ello se combina con la escuela y su registro de futuro; (5) Ideal del yo y proyecto de futuro, y (6) Nociones de la desigualdad social. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este escrito se enmarca en el Proyecto de Investigación “Efectos de la desigualdad social en la construcción de la subjetividad de adolescentes: lazo social y trayectorias educativas” (PPID, 2019-2022, UNLP-Conicet). En el último tramo de esta indagación se propone producir conocimiento local y actual sobre el modo en que la desigualdad social incide en la construcción de la subjetividad de lxs adolescentes en un contexto específico y particular. Para alcanzar tal objetivo, se realizaron diez entrevistas en profundidad a adolescentes, las cuales fueron organizadas en seis tópicos/ejes, a saber: (1) La lógica del ideal que se juega en los lazos con otrxs; (2). La conformación de lo grupal; (3) Relación con docentes (4). Acerca del “tiempo libre” y cómo ello se combina con la escuela y su registro de futuro; (5) Ideal del yo y proyecto de futuro, y (6) Nociones de la desigualdad social. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174480 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174480 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220715190552489201/@@display-file/file/CianciaPONmesa16.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616321716715520 |
score |
13.070432 |