Construyendo futuro en contextos de igualdad social: Una etnografía en torno a las elecciones de los jóvenes en la finalización de la escuela secundaria

Autores
Hirsch, María Mercedes
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Neufeld, Maria Rosa
Descripción
Se pregunta cuál era la relación entre políticas educativas y las expectativas en torno a la educación superior, el trabajo y la familia construidas por jóvenes en la finalización de la escuela secundaria. Su principal intereses fue entender qué sentidos en torno a la escuela secundaria se asociaban a su obligatoriedad y qué relación guardaban con las expectativas en torno al futuro familiar, formativo y laboral de los jóvenes.
Fil: Hirsch, María Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Materia
Trayectorias
Proyectos de Futuro
Jóvenes
Histórico-Etnográfico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/82905

id CONICETDig_5bb797eda6a19a25f4d4a95250569091
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/82905
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Construyendo futuro en contextos de igualdad social: Una etnografía en torno a las elecciones de los jóvenes en la finalización de la escuela secundariaHirsch, María MercedesTrayectoriasProyectos de FuturoJóvenesHistórico-Etnográficohttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6Se pregunta cuál era la relación entre políticas educativas y las expectativas en torno a la educación superior, el trabajo y la familia construidas por jóvenes en la finalización de la escuela secundaria. Su principal intereses fue entender qué sentidos en torno a la escuela secundaria se asociaban a su obligatoriedad y qué relación guardaban con las expectativas en torno al futuro familiar, formativo y laboral de los jóvenes.Fil: Hirsch, María Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaNeufeld, Maria Rosa2017-01-01info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/82905Hirsch, María Mercedes; Neufeld, Maria Rosa; Construyendo futuro en contextos de igualdad social: Una etnografía en torno a las elecciones de los jóvenes en la finalización de la escuela secundaria; 1-1-2017CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4602info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:57:22Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/82905instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:57:22.359CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Construyendo futuro en contextos de igualdad social: Una etnografía en torno a las elecciones de los jóvenes en la finalización de la escuela secundaria
title Construyendo futuro en contextos de igualdad social: Una etnografía en torno a las elecciones de los jóvenes en la finalización de la escuela secundaria
spellingShingle Construyendo futuro en contextos de igualdad social: Una etnografía en torno a las elecciones de los jóvenes en la finalización de la escuela secundaria
Hirsch, María Mercedes
Trayectorias
Proyectos de Futuro
Jóvenes
Histórico-Etnográfico
title_short Construyendo futuro en contextos de igualdad social: Una etnografía en torno a las elecciones de los jóvenes en la finalización de la escuela secundaria
title_full Construyendo futuro en contextos de igualdad social: Una etnografía en torno a las elecciones de los jóvenes en la finalización de la escuela secundaria
title_fullStr Construyendo futuro en contextos de igualdad social: Una etnografía en torno a las elecciones de los jóvenes en la finalización de la escuela secundaria
title_full_unstemmed Construyendo futuro en contextos de igualdad social: Una etnografía en torno a las elecciones de los jóvenes en la finalización de la escuela secundaria
title_sort Construyendo futuro en contextos de igualdad social: Una etnografía en torno a las elecciones de los jóvenes en la finalización de la escuela secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Hirsch, María Mercedes
author Hirsch, María Mercedes
author_facet Hirsch, María Mercedes
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Neufeld, Maria Rosa
dc.subject.none.fl_str_mv Trayectorias
Proyectos de Futuro
Jóvenes
Histórico-Etnográfico
topic Trayectorias
Proyectos de Futuro
Jóvenes
Histórico-Etnográfico
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.5
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Se pregunta cuál era la relación entre políticas educativas y las expectativas en torno a la educación superior, el trabajo y la familia construidas por jóvenes en la finalización de la escuela secundaria. Su principal intereses fue entender qué sentidos en torno a la escuela secundaria se asociaban a su obligatoriedad y qué relación guardaban con las expectativas en torno al futuro familiar, formativo y laboral de los jóvenes.
Fil: Hirsch, María Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
description Se pregunta cuál era la relación entre políticas educativas y las expectativas en torno a la educación superior, el trabajo y la familia construidas por jóvenes en la finalización de la escuela secundaria. Su principal intereses fue entender qué sentidos en torno a la escuela secundaria se asociaban a su obligatoriedad y qué relación guardaban con las expectativas en torno al futuro familiar, formativo y laboral de los jóvenes.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/82905
Hirsch, María Mercedes; Neufeld, Maria Rosa; Construyendo futuro en contextos de igualdad social: Una etnografía en torno a las elecciones de los jóvenes en la finalización de la escuela secundaria; 1-1-2017
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/82905
identifier_str_mv Hirsch, María Mercedes; Neufeld, Maria Rosa; Construyendo futuro en contextos de igualdad social: Una etnografía en torno a las elecciones de los jóvenes en la finalización de la escuela secundaria; 1-1-2017
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4602
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269458465292288
score 13.13397