Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector
- Autores
- Olveira Marteluna, Sandra Teresita
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Kellmer, Adriana
Lichtmann, Verónica - Descripción
- El centro de interés de este trabajo radica en promover y analizar situaciones de intercambio entre lectores en que todos los niños y niñas de un grupo puedan participar activamente, aún quienes no han completado el proceso de alfabetización inicial. A partir del trabajo con un grupo de 26 alumnos, en que se pone de manifiesto la diversidad de niveles alcanzados respecto del aprendizaje de la lectura y escritura, así como de diversidad de maneras de participar en las clases, se hace necesario programar actividades de tal manera que cada uno de ellos tenga participación en el conjunto de la clase cuando se enfrentan a actividades con todo el grupo en donde puedan tener voz, trasmitir, expresarse, decir lo que sienten, hablar.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Lectura
Enseñanza de la lectura
Docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138380
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c01e4bcfc2fc4361e7b1c8e41d7d8195 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138380 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lectorOlveira Marteluna, Sandra TeresitaEducaciónLecturaEnseñanza de la lecturaDocentesEl centro de interés de este trabajo radica en promover y analizar situaciones de intercambio entre lectores en que todos los niños y niñas de un grupo puedan participar activamente, aún quienes no han completado el proceso de alfabetización inicial. A partir del trabajo con un grupo de 26 alumnos, en que se pone de manifiesto la diversidad de niveles alcanzados respecto del aprendizaje de la lectura y escritura, así como de diversidad de maneras de participar en las clases, se hace necesario programar actividades de tal manera que cada uno de ellos tenga participación en el conjunto de la clase cuando se enfrentan a actividades con todo el grupo en donde puedan tener voz, trasmitir, expresarse, decir lo que sienten, hablar.Especialista en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónKellmer, AdrianaLichtmann, Verónica2021-10-19info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138380spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:35:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138380Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:35:10.509SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector |
title |
Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector |
spellingShingle |
Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector Olveira Marteluna, Sandra Teresita Educación Lectura Enseñanza de la lectura Docentes |
title_short |
Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector |
title_full |
Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector |
title_fullStr |
Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector |
title_full_unstemmed |
Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector |
title_sort |
Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Olveira Marteluna, Sandra Teresita |
author |
Olveira Marteluna, Sandra Teresita |
author_facet |
Olveira Marteluna, Sandra Teresita |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Kellmer, Adriana Lichtmann, Verónica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Lectura Enseñanza de la lectura Docentes |
topic |
Educación Lectura Enseñanza de la lectura Docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El centro de interés de este trabajo radica en promover y analizar situaciones de intercambio entre lectores en que todos los niños y niñas de un grupo puedan participar activamente, aún quienes no han completado el proceso de alfabetización inicial. A partir del trabajo con un grupo de 26 alumnos, en que se pone de manifiesto la diversidad de niveles alcanzados respecto del aprendizaje de la lectura y escritura, así como de diversidad de maneras de participar en las clases, se hace necesario programar actividades de tal manera que cada uno de ellos tenga participación en el conjunto de la clase cuando se enfrentan a actividades con todo el grupo en donde puedan tener voz, trasmitir, expresarse, decir lo que sienten, hablar. Especialista en Escritura y Alfabetización Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El centro de interés de este trabajo radica en promover y analizar situaciones de intercambio entre lectores en que todos los niños y niñas de un grupo puedan participar activamente, aún quienes no han completado el proceso de alfabetización inicial. A partir del trabajo con un grupo de 26 alumnos, en que se pone de manifiesto la diversidad de niveles alcanzados respecto del aprendizaje de la lectura y escritura, así como de diversidad de maneras de participar en las clases, se hace necesario programar actividades de tal manera que cada uno de ellos tenga participación en el conjunto de la clase cuando se enfrentan a actividades con todo el grupo en donde puedan tener voz, trasmitir, expresarse, decir lo que sienten, hablar. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138380 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138380 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616230917373952 |
score |
13.070432 |