Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector
- Autores
- Olveira Marteluna, Sandra Teresita
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Kellmer, Adriana
Lichtmann, Verónica - Descripción
- El centro de interés de este trabajo radica en promover y analizar situaciones de intercambio entre lectores en que todos los niños y niñas de un grupo puedan participar activamente, aún quienes no han completado el proceso de alfabetización inicial. A partir del trabajo con un grupo de 26 alumnos, en que se pone de manifiesto la diversidad de niveles alcanzados respecto del aprendizaje de la lectura y escritura, así como de diversidad de maneras de participar en las clases, se hace necesario programar actividades de tal manera que cada uno de ellos tenga participación en el conjunto de la clase cuando se enfrentan a actividades con todo el grupo en donde puedan tener voz, trasmitir, expresarse, decir lo que sienten, hablar.
Fil: Olveira Marteluna, Sandra Teresita. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2278
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_3dbb7811ce26a33f75751104816b4d91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2278 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lectorOlveira Marteluna, Sandra TeresitaEducaciónEl centro de interés de este trabajo radica en promover y analizar situaciones de intercambio entre lectores en que todos los niños y niñas de un grupo puedan participar activamente, aún quienes no han completado el proceso de alfabetización inicial. A partir del trabajo con un grupo de 26 alumnos, en que se pone de manifiesto la diversidad de niveles alcanzados respecto del aprendizaje de la lectura y escritura, así como de diversidad de maneras de participar en las clases, se hace necesario programar actividades de tal manera que cada uno de ellos tenga participación en el conjunto de la clase cuando se enfrentan a actividades con todo el grupo en donde puedan tener voz, trasmitir, expresarse, decir lo que sienten, hablar.Fil: Olveira Marteluna, Sandra Teresita. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Kellmer, AdrianaLichtmann, Verónica2021-10-19info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2278/te.2278.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/138380info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:55:06Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2278Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:07.508Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector |
title |
Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector |
spellingShingle |
Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector Olveira Marteluna, Sandra Teresita Educación |
title_short |
Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector |
title_full |
Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector |
title_fullStr |
Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector |
title_full_unstemmed |
Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector |
title_sort |
Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Olveira Marteluna, Sandra Teresita |
author |
Olveira Marteluna, Sandra Teresita |
author_facet |
Olveira Marteluna, Sandra Teresita |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Kellmer, Adriana Lichtmann, Verónica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El centro de interés de este trabajo radica en promover y analizar situaciones de intercambio entre lectores en que todos los niños y niñas de un grupo puedan participar activamente, aún quienes no han completado el proceso de alfabetización inicial. A partir del trabajo con un grupo de 26 alumnos, en que se pone de manifiesto la diversidad de niveles alcanzados respecto del aprendizaje de la lectura y escritura, así como de diversidad de maneras de participar en las clases, se hace necesario programar actividades de tal manera que cada uno de ellos tenga participación en el conjunto de la clase cuando se enfrentan a actividades con todo el grupo en donde puedan tener voz, trasmitir, expresarse, decir lo que sienten, hablar. Fil: Olveira Marteluna, Sandra Teresita. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El centro de interés de este trabajo radica en promover y analizar situaciones de intercambio entre lectores en que todos los niños y niñas de un grupo puedan participar activamente, aún quienes no han completado el proceso de alfabetización inicial. A partir del trabajo con un grupo de 26 alumnos, en que se pone de manifiesto la diversidad de niveles alcanzados respecto del aprendizaje de la lectura y escritura, así como de diversidad de maneras de participar en las clases, se hace necesario programar actividades de tal manera que cada uno de ellos tenga participación en el conjunto de la clase cuando se enfrentan a actividades con todo el grupo en donde puedan tener voz, trasmitir, expresarse, decir lo que sienten, hablar. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2278/te.2278.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2278/te.2278.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/138380 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616502203908096 |
score |
13.070432 |