Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector

Autores
Olveira Marteluna, Sandra Teresita
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Kellmer, Adriana
Lichtmann, Verónica
Descripción
El centro de interés de este trabajo radica en promover y analizar situaciones de intercambio entre lectores en que todos los niños y niñas de un grupo puedan participar activamente, aún quienes no han completado el proceso de alfabetización inicial. A partir del trabajo con un grupo de 26 alumnos, en que se pone de manifiesto la diversidad de niveles alcanzados respecto del aprendizaje de la lectura y escritura, así como de diversidad de maneras de participar en las clases, se hace necesario programar actividades de tal manera que cada uno de ellos tenga participación en el conjunto de la clase cuando se enfrentan a actividades con todo el grupo en donde puedan tener voz, trasmitir, expresarse, decir lo que sienten, hablar.
Fil: Olveira Marteluna, Sandra Teresita. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2278

id MemAca_3dbb7811ce26a33f75751104816b4d91
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2278
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lectorOlveira Marteluna, Sandra TeresitaEducaciónEl centro de interés de este trabajo radica en promover y analizar situaciones de intercambio entre lectores en que todos los niños y niñas de un grupo puedan participar activamente, aún quienes no han completado el proceso de alfabetización inicial. A partir del trabajo con un grupo de 26 alumnos, en que se pone de manifiesto la diversidad de niveles alcanzados respecto del aprendizaje de la lectura y escritura, así como de diversidad de maneras de participar en las clases, se hace necesario programar actividades de tal manera que cada uno de ellos tenga participación en el conjunto de la clase cuando se enfrentan a actividades con todo el grupo en donde puedan tener voz, trasmitir, expresarse, decir lo que sienten, hablar.Fil: Olveira Marteluna, Sandra Teresita. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Kellmer, AdrianaLichtmann, Verónica2021-10-19info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2278/te.2278.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/138380info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:55:06Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2278Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:07.508Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector
title Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector
spellingShingle Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector
Olveira Marteluna, Sandra Teresita
Educación
title_short Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector
title_full Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector
title_fullStr Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector
title_full_unstemmed Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector
title_sort Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector
dc.creator.none.fl_str_mv Olveira Marteluna, Sandra Teresita
author Olveira Marteluna, Sandra Teresita
author_facet Olveira Marteluna, Sandra Teresita
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Kellmer, Adriana
Lichtmann, Verónica
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv El centro de interés de este trabajo radica en promover y analizar situaciones de intercambio entre lectores en que todos los niños y niñas de un grupo puedan participar activamente, aún quienes no han completado el proceso de alfabetización inicial. A partir del trabajo con un grupo de 26 alumnos, en que se pone de manifiesto la diversidad de niveles alcanzados respecto del aprendizaje de la lectura y escritura, así como de diversidad de maneras de participar en las clases, se hace necesario programar actividades de tal manera que cada uno de ellos tenga participación en el conjunto de la clase cuando se enfrentan a actividades con todo el grupo en donde puedan tener voz, trasmitir, expresarse, decir lo que sienten, hablar.
Fil: Olveira Marteluna, Sandra Teresita. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El centro de interés de este trabajo radica en promover y analizar situaciones de intercambio entre lectores en que todos los niños y niñas de un grupo puedan participar activamente, aún quienes no han completado el proceso de alfabetización inicial. A partir del trabajo con un grupo de 26 alumnos, en que se pone de manifiesto la diversidad de niveles alcanzados respecto del aprendizaje de la lectura y escritura, así como de diversidad de maneras de participar en las clases, se hace necesario programar actividades de tal manera que cada uno de ellos tenga participación en el conjunto de la clase cuando se enfrentan a actividades con todo el grupo en donde puedan tener voz, trasmitir, expresarse, decir lo que sienten, hablar.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2278/te.2278.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2278/te.2278.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/138380
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616502203908096
score 13.070432