Fortalecer el acceso, no sólo al conocimiento sino al desempeño social e institucional del estudiante

Autores
Álvarez, Claudia Cristina
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta propuesta como parte de sus instancias de educación inclusiva, teniendo en cuenta los recursos humanos y materiales; diseña y pone en funcionamiento un programa para la accesibilidad de jóvenes que están en el nivel superior. Los problemas sobre los que se intervenir se resumen en la siguiente cuestión: ¿Cuáles son los recursos humanos y materiales que necesitan los estudiantes y el docente para que la accesibilidad, la misma se lleva a cabo, y por último qué estrategias pedagógicas se podrían incluir en el aula? Los objetivos generales son dos: uno es brindar una formación posibilitando el desarrollo humano inclusivo y accesible de jóvenes, en especial de aquellos que no cuentan con suficientes recursos materiales y humanos. Y otro es comprender que necesita un docente para que la accesibilidad se lleve a cabo, y qué estrategias pedagógicas se podrían incluir en el aula.
Universidad Nacional de La Plata
Materia
Derechos Humanos
Educación
inclusión
accesibilidad
estrategias pedagógicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157342

id SEDICI_bf12167a34790383dedbb9b6d6a52c2d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157342
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Fortalecer el acceso, no sólo al conocimiento sino al desempeño social e institucional del estudianteÁlvarez, Claudia CristinaDerechos HumanosEducacióninclusiónaccesibilidadestrategias pedagógicasEn esta propuesta como parte de sus instancias de educación inclusiva, teniendo en cuenta los recursos humanos y materiales; diseña y pone en funcionamiento un programa para la accesibilidad de jóvenes que están en el nivel superior. Los problemas sobre los que se intervenir se resumen en la siguiente cuestión: ¿Cuáles son los recursos humanos y materiales que necesitan los estudiantes y el docente para que la accesibilidad, la misma se lleva a cabo, y por último qué estrategias pedagógicas se podrían incluir en el aula? Los objetivos generales son dos: uno es brindar una formación posibilitando el desarrollo humano inclusivo y accesible de jóvenes, en especial de aquellos que no cuentan con suficientes recursos materiales y humanos. Y otro es comprender que necesita un docente para que la accesibilidad se lleve a cabo, y qué estrategias pedagógicas se podrían incluir en el aula.Universidad Nacional de La Plata2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf321-323http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157342spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157342Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:57.909SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Fortalecer el acceso, no sólo al conocimiento sino al desempeño social e institucional del estudiante
title Fortalecer el acceso, no sólo al conocimiento sino al desempeño social e institucional del estudiante
spellingShingle Fortalecer el acceso, no sólo al conocimiento sino al desempeño social e institucional del estudiante
Álvarez, Claudia Cristina
Derechos Humanos
Educación
inclusión
accesibilidad
estrategias pedagógicas
title_short Fortalecer el acceso, no sólo al conocimiento sino al desempeño social e institucional del estudiante
title_full Fortalecer el acceso, no sólo al conocimiento sino al desempeño social e institucional del estudiante
title_fullStr Fortalecer el acceso, no sólo al conocimiento sino al desempeño social e institucional del estudiante
title_full_unstemmed Fortalecer el acceso, no sólo al conocimiento sino al desempeño social e institucional del estudiante
title_sort Fortalecer el acceso, no sólo al conocimiento sino al desempeño social e institucional del estudiante
dc.creator.none.fl_str_mv Álvarez, Claudia Cristina
author Álvarez, Claudia Cristina
author_facet Álvarez, Claudia Cristina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derechos Humanos
Educación
inclusión
accesibilidad
estrategias pedagógicas
topic Derechos Humanos
Educación
inclusión
accesibilidad
estrategias pedagógicas
dc.description.none.fl_txt_mv En esta propuesta como parte de sus instancias de educación inclusiva, teniendo en cuenta los recursos humanos y materiales; diseña y pone en funcionamiento un programa para la accesibilidad de jóvenes que están en el nivel superior. Los problemas sobre los que se intervenir se resumen en la siguiente cuestión: ¿Cuáles son los recursos humanos y materiales que necesitan los estudiantes y el docente para que la accesibilidad, la misma se lleva a cabo, y por último qué estrategias pedagógicas se podrían incluir en el aula? Los objetivos generales son dos: uno es brindar una formación posibilitando el desarrollo humano inclusivo y accesible de jóvenes, en especial de aquellos que no cuentan con suficientes recursos materiales y humanos. Y otro es comprender que necesita un docente para que la accesibilidad se lleve a cabo, y qué estrategias pedagógicas se podrían incluir en el aula.
Universidad Nacional de La Plata
description En esta propuesta como parte de sus instancias de educación inclusiva, teniendo en cuenta los recursos humanos y materiales; diseña y pone en funcionamiento un programa para la accesibilidad de jóvenes que están en el nivel superior. Los problemas sobre los que se intervenir se resumen en la siguiente cuestión: ¿Cuáles son los recursos humanos y materiales que necesitan los estudiantes y el docente para que la accesibilidad, la misma se lleva a cabo, y por último qué estrategias pedagógicas se podrían incluir en el aula? Los objetivos generales son dos: uno es brindar una formación posibilitando el desarrollo humano inclusivo y accesible de jóvenes, en especial de aquellos que no cuentan con suficientes recursos materiales y humanos. Y otro es comprender que necesita un docente para que la accesibilidad se lleve a cabo, y qué estrategias pedagógicas se podrían incluir en el aula.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157342
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157342
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
321-323
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616282075299840
score 13.070432