Identificación de género a través de convenciones sociales: estereotipo por contrastación
- Autores
- Borzi, María Luján; Bozzano, María Carla; Elduayen, Brenda; Garrido, Nicolás; Giannotta, Narella Sofía; Giménez, Augusto; Carri Saraví, Andrea Viviana
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo de investigación indaga sobre los estereotipos en la publicidad televisiva de Argentina, y el impacto que provocan en la identidad de los individuos de nuestra sociedad. La hipótesis plantea una influencia positiva en la autoestima de la audiencia, en especial la audiencia masculina a la vez que rompe con los estereotipos tradicionales, generando uno nuevo paradigma por contrastación. Se estudiaron dos casos spot televisivos nacionales en un período de tres años, abordando el análisis de género y rol masculino desde el lenguaje visual aplicado. Con el desarrollo de un marco teórico disciplinar, el cumplimiento de los objetivos planteados y aplicando herramientas de comprobación desarrolladas específicamente para este caso se comprobó la veracidad de la hipótesis planteada.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Estereotipo
Publicidad
género
Identidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
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Identificación de género a través de convenciones sociales: estereotipo por contrastaciónBorzi, María LujánBozzano, María CarlaElduayen, BrendaGarrido, NicolásGiannotta, Narella SofíaGiménez, AugustoCarri Saraví, Andrea VivianaBellas ArtesEstereotipoPublicidadgéneroIdentidadEl trabajo de investigación indaga sobre los estereotipos en la publicidad televisiva de Argentina, y el impacto que provocan en la identidad de los individuos de nuestra sociedad. La hipótesis plantea una influencia positiva en la autoestima de la audiencia, en especial la audiencia masculina a la vez que rompe con los estereotipos tradicionales, generando uno nuevo paradigma por contrastación. Se estudiaron dos casos spot televisivos nacionales en un período de tres años, abordando el análisis de género y rol masculino desde el lenguaje visual aplicado. Con el desarrollo de un marco teórico disciplinar, el cumplimiento de los objetivos planteados y aplicando herramientas de comprobación desarrolladas específicamente para este caso se comprobó la veracidad de la hipótesis planteada.Facultad de Bellas Artes2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66431spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1542-9info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/ciepaal/wp-content/uploads/2017/11/Borzi-Bozzano-Elduayen-Garrido-Giannotta-Narella-y-otros.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66431Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:57.15SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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