Trabajos de campo en escuales especiales: indagación exploratoria de la opinión de psicólogos en formación en "Diversidad y educación especial"

Autores
Espinel, Cecilia
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo desarrolla un análisis de la experiencia de las visitas tutoreadas de Estudiantes de Psicología, "psicólogos en formación", a instituciones educativas de la modalidad Especial, durante el cursado de Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, a partir del año 2009. Dichas experiencias configuraron una de las tres opciones de trabajos de campo, a través de los cuales se desarrolló la aproximación al campo psicoeducativo a través de la perspectiva de tres actores claves: el docente, el directivo y el orientador educacional. En dicha opción participaron alumnos cursantes en las dos comisiones de trabajos prácticos del núcleo temático "Atención a la diversidad y Educación Especial". Conformaron una exploración de ciertos escenarios educativos, en relación a los cuales los alumnos manifestaron al cierre de la cursada, motivos de interés y des-interés significativos, porque su construcción de sentidos en esta experiencia resulta crucial para su apropiación del rol y su futuro profesional.
Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
diversidad
educación especial
visita tutoreada
interés
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45339

id SEDICI_be5392235ab8d01d35e96b72d7cf4a89
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45339
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Trabajos de campo en escuales especiales: indagación exploratoria de la opinión de psicólogos en formación en "Diversidad y educación especial"Espinel, CeciliaPsicologíadiversidadeducación especialvisita tutoreadainterésEl trabajo desarrolla un análisis de la experiencia de las visitas tutoreadas de Estudiantes de Psicología, "psicólogos en formación", a instituciones educativas de la modalidad Especial, durante el cursado de Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, a partir del año 2009. Dichas experiencias configuraron una de las tres opciones de trabajos de campo, a través de los cuales se desarrolló la aproximación al campo psicoeducativo a través de la perspectiva de tres actores claves: el docente, el directivo y el orientador educacional. En dicha opción participaron alumnos cursantes en las dos comisiones de trabajos prácticos del núcleo temático "Atención a la diversidad y Educación Especial". Conformaron una exploración de ciertos escenarios educativos, en relación a los cuales los alumnos manifestaron al cierre de la cursada, motivos de interés y des-interés significativos, porque su construcción de sentidos en esta experiencia resulta crucial para su apropiación del rol y su futuro profesional.Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45339spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45339Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:20.906SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Trabajos de campo en escuales especiales: indagación exploratoria de la opinión de psicólogos en formación en "Diversidad y educación especial"
title Trabajos de campo en escuales especiales: indagación exploratoria de la opinión de psicólogos en formación en "Diversidad y educación especial"
spellingShingle Trabajos de campo en escuales especiales: indagación exploratoria de la opinión de psicólogos en formación en "Diversidad y educación especial"
Espinel, Cecilia
Psicología
diversidad
educación especial
visita tutoreada
interés
title_short Trabajos de campo en escuales especiales: indagación exploratoria de la opinión de psicólogos en formación en "Diversidad y educación especial"
title_full Trabajos de campo en escuales especiales: indagación exploratoria de la opinión de psicólogos en formación en "Diversidad y educación especial"
title_fullStr Trabajos de campo en escuales especiales: indagación exploratoria de la opinión de psicólogos en formación en "Diversidad y educación especial"
title_full_unstemmed Trabajos de campo en escuales especiales: indagación exploratoria de la opinión de psicólogos en formación en "Diversidad y educación especial"
title_sort Trabajos de campo en escuales especiales: indagación exploratoria de la opinión de psicólogos en formación en "Diversidad y educación especial"
dc.creator.none.fl_str_mv Espinel, Cecilia
author Espinel, Cecilia
author_facet Espinel, Cecilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
diversidad
educación especial
visita tutoreada
interés
topic Psicología
diversidad
educación especial
visita tutoreada
interés
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo desarrolla un análisis de la experiencia de las visitas tutoreadas de Estudiantes de Psicología, "psicólogos en formación", a instituciones educativas de la modalidad Especial, durante el cursado de Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, a partir del año 2009. Dichas experiencias configuraron una de las tres opciones de trabajos de campo, a través de los cuales se desarrolló la aproximación al campo psicoeducativo a través de la perspectiva de tres actores claves: el docente, el directivo y el orientador educacional. En dicha opción participaron alumnos cursantes en las dos comisiones de trabajos prácticos del núcleo temático "Atención a la diversidad y Educación Especial". Conformaron una exploración de ciertos escenarios educativos, en relación a los cuales los alumnos manifestaron al cierre de la cursada, motivos de interés y des-interés significativos, porque su construcción de sentidos en esta experiencia resulta crucial para su apropiación del rol y su futuro profesional.
Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
description El trabajo desarrolla un análisis de la experiencia de las visitas tutoreadas de Estudiantes de Psicología, "psicólogos en formación", a instituciones educativas de la modalidad Especial, durante el cursado de Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, a partir del año 2009. Dichas experiencias configuraron una de las tres opciones de trabajos de campo, a través de los cuales se desarrolló la aproximación al campo psicoeducativo a través de la perspectiva de tres actores claves: el docente, el directivo y el orientador educacional. En dicha opción participaron alumnos cursantes en las dos comisiones de trabajos prácticos del núcleo temático "Atención a la diversidad y Educación Especial". Conformaron una exploración de ciertos escenarios educativos, en relación a los cuales los alumnos manifestaron al cierre de la cursada, motivos de interés y des-interés significativos, porque su construcción de sentidos en esta experiencia resulta crucial para su apropiación del rol y su futuro profesional.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45339
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45339
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615890566381568
score 13.070432