Trabajos de campo en escuales especiales: indagación exploratoria de la opinión de psicólogos en formación en "Diversidad y educación especial"
- Autores
- Espinel, Cecilia
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo desarrolla un análisis de la experiencia de las visitas tutoreadas de Estudiantes de Psicología, "psicólogos en formación", a instituciones educativas de la modalidad Especial, durante el cursado de Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, a partir del año 2009. Dichas experiencias configuraron una de las tres opciones de trabajos de campo, a través de los cuales se desarrolló la aproximación al campo psicoeducativo a través de la perspectiva de tres actores claves: el docente, el directivo y el orientador educacional. En dicha opción participaron alumnos cursantes en las dos comisiones de trabajos prácticos del núcleo temático "Atención a la diversidad y Educación Especial". Conformaron una exploración de ciertos escenarios educativos, en relación a los cuales los alumnos manifestaron al cierre de la cursada, motivos de interés y des-interés significativos, porque su construcción de sentidos en esta experiencia resulta crucial para su apropiación del rol y su futuro profesional.
Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
diversidad
educación especial
visita tutoreada
interés - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45339
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_be5392235ab8d01d35e96b72d7cf4a89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45339 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Trabajos de campo en escuales especiales: indagación exploratoria de la opinión de psicólogos en formación en "Diversidad y educación especial"Espinel, CeciliaPsicologíadiversidadeducación especialvisita tutoreadainterésEl trabajo desarrolla un análisis de la experiencia de las visitas tutoreadas de Estudiantes de Psicología, "psicólogos en formación", a instituciones educativas de la modalidad Especial, durante el cursado de Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, a partir del año 2009. Dichas experiencias configuraron una de las tres opciones de trabajos de campo, a través de los cuales se desarrolló la aproximación al campo psicoeducativo a través de la perspectiva de tres actores claves: el docente, el directivo y el orientador educacional. En dicha opción participaron alumnos cursantes en las dos comisiones de trabajos prácticos del núcleo temático "Atención a la diversidad y Educación Especial". Conformaron una exploración de ciertos escenarios educativos, en relación a los cuales los alumnos manifestaron al cierre de la cursada, motivos de interés y des-interés significativos, porque su construcción de sentidos en esta experiencia resulta crucial para su apropiación del rol y su futuro profesional.Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45339spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45339Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:20.906SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trabajos de campo en escuales especiales: indagación exploratoria de la opinión de psicólogos en formación en "Diversidad y educación especial" |
title |
Trabajos de campo en escuales especiales: indagación exploratoria de la opinión de psicólogos en formación en "Diversidad y educación especial" |
spellingShingle |
Trabajos de campo en escuales especiales: indagación exploratoria de la opinión de psicólogos en formación en "Diversidad y educación especial" Espinel, Cecilia Psicología diversidad educación especial visita tutoreada interés |
title_short |
Trabajos de campo en escuales especiales: indagación exploratoria de la opinión de psicólogos en formación en "Diversidad y educación especial" |
title_full |
Trabajos de campo en escuales especiales: indagación exploratoria de la opinión de psicólogos en formación en "Diversidad y educación especial" |
title_fullStr |
Trabajos de campo en escuales especiales: indagación exploratoria de la opinión de psicólogos en formación en "Diversidad y educación especial" |
title_full_unstemmed |
Trabajos de campo en escuales especiales: indagación exploratoria de la opinión de psicólogos en formación en "Diversidad y educación especial" |
title_sort |
Trabajos de campo en escuales especiales: indagación exploratoria de la opinión de psicólogos en formación en "Diversidad y educación especial" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Espinel, Cecilia |
author |
Espinel, Cecilia |
author_facet |
Espinel, Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología diversidad educación especial visita tutoreada interés |
topic |
Psicología diversidad educación especial visita tutoreada interés |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo desarrolla un análisis de la experiencia de las visitas tutoreadas de Estudiantes de Psicología, "psicólogos en formación", a instituciones educativas de la modalidad Especial, durante el cursado de Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, a partir del año 2009. Dichas experiencias configuraron una de las tres opciones de trabajos de campo, a través de los cuales se desarrolló la aproximación al campo psicoeducativo a través de la perspectiva de tres actores claves: el docente, el directivo y el orientador educacional. En dicha opción participaron alumnos cursantes en las dos comisiones de trabajos prácticos del núcleo temático "Atención a la diversidad y Educación Especial". Conformaron una exploración de ciertos escenarios educativos, en relación a los cuales los alumnos manifestaron al cierre de la cursada, motivos de interés y des-interés significativos, porque su construcción de sentidos en esta experiencia resulta crucial para su apropiación del rol y su futuro profesional. Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacional Facultad de Psicología |
description |
El trabajo desarrolla un análisis de la experiencia de las visitas tutoreadas de Estudiantes de Psicología, "psicólogos en formación", a instituciones educativas de la modalidad Especial, durante el cursado de Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, a partir del año 2009. Dichas experiencias configuraron una de las tres opciones de trabajos de campo, a través de los cuales se desarrolló la aproximación al campo psicoeducativo a través de la perspectiva de tres actores claves: el docente, el directivo y el orientador educacional. En dicha opción participaron alumnos cursantes en las dos comisiones de trabajos prácticos del núcleo temático "Atención a la diversidad y Educación Especial". Conformaron una exploración de ciertos escenarios educativos, en relación a los cuales los alumnos manifestaron al cierre de la cursada, motivos de interés y des-interés significativos, porque su construcción de sentidos en esta experiencia resulta crucial para su apropiación del rol y su futuro profesional. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45339 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45339 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615890566381568 |
score |
13.070432 |