Otro modo de ver la diversidad: la integración de niños con capacidades especiales en la clase de lengua extranjera

Autores
Moirano, Ana María; Pérez Albizú, Candela
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El propósito de nuestro trabajo será el de evaluar la integración de niños con necesidades especiales en el aula de lengua extranjera tomando como punto de partida el concepto de diversidad. Una vez realizada una descripción de los alumnos que conforman este grupo se examinará el material con el que se cuenta con respecto a este tema y como los resultados de las más recientes investigaciones pueden ayudar al docente en esta tarea. Al mismo tiempo, se intentará hacer una reseña del marco legislativo referente a la educación de niños con necesidades especiales. Finalmente se describirán algunas estrategias que el docente de lengua extranjera puede implementar frente a este desafío actual.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
Educación especial
Diversidad
Integración escolar
Lengua extranjera
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89562

id SEDICI_e88fc0ed2b544fe3bd53a9a07689dba5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89562
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Otro modo de ver la diversidad: la integración de niños con capacidades especiales en la clase de lengua extranjeraMoirano, Ana MaríaPérez Albizú, CandelaEducaciónEducación especialDiversidadIntegración escolarLengua extranjeraEl propósito de nuestro trabajo será el de evaluar la integración de niños con necesidades especiales en el aula de lengua extranjera tomando como punto de partida el concepto de diversidad. Una vez realizada una descripción de los alumnos que conforman este grupo se examinará el material con el que se cuenta con respecto a este tema y como los resultados de las más recientes investigaciones pueden ayudar al docente en esta tarea. Al mismo tiempo, se intentará hacer una reseña del marco legislativo referente a la educación de niños con necesidades especiales. Finalmente se describirán algunas estrategias que el docente de lengua extranjera puede implementar frente a este desafío actual.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89562<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4368info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:17:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89562Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:48.652SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Otro modo de ver la diversidad: la integración de niños con capacidades especiales en la clase de lengua extranjera
title Otro modo de ver la diversidad: la integración de niños con capacidades especiales en la clase de lengua extranjera
spellingShingle Otro modo de ver la diversidad: la integración de niños con capacidades especiales en la clase de lengua extranjera
Moirano, Ana María
Educación
Educación especial
Diversidad
Integración escolar
Lengua extranjera
title_short Otro modo de ver la diversidad: la integración de niños con capacidades especiales en la clase de lengua extranjera
title_full Otro modo de ver la diversidad: la integración de niños con capacidades especiales en la clase de lengua extranjera
title_fullStr Otro modo de ver la diversidad: la integración de niños con capacidades especiales en la clase de lengua extranjera
title_full_unstemmed Otro modo de ver la diversidad: la integración de niños con capacidades especiales en la clase de lengua extranjera
title_sort Otro modo de ver la diversidad: la integración de niños con capacidades especiales en la clase de lengua extranjera
dc.creator.none.fl_str_mv Moirano, Ana María
Pérez Albizú, Candela
author Moirano, Ana María
author_facet Moirano, Ana María
Pérez Albizú, Candela
author_role author
author2 Pérez Albizú, Candela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación especial
Diversidad
Integración escolar
Lengua extranjera
topic Educación
Educación especial
Diversidad
Integración escolar
Lengua extranjera
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito de nuestro trabajo será el de evaluar la integración de niños con necesidades especiales en el aula de lengua extranjera tomando como punto de partida el concepto de diversidad. Una vez realizada una descripción de los alumnos que conforman este grupo se examinará el material con el que se cuenta con respecto a este tema y como los resultados de las más recientes investigaciones pueden ayudar al docente en esta tarea. Al mismo tiempo, se intentará hacer una reseña del marco legislativo referente a la educación de niños con necesidades especiales. Finalmente se describirán algunas estrategias que el docente de lengua extranjera puede implementar frente a este desafío actual.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El propósito de nuestro trabajo será el de evaluar la integración de niños con necesidades especiales en el aula de lengua extranjera tomando como punto de partida el concepto de diversidad. Una vez realizada una descripción de los alumnos que conforman este grupo se examinará el material con el que se cuenta con respecto a este tema y como los resultados de las más recientes investigaciones pueden ayudar al docente en esta tarea. Al mismo tiempo, se intentará hacer una reseña del marco legislativo referente a la educación de niños con necesidades especiales. Finalmente se describirán algunas estrategias que el docente de lengua extranjera puede implementar frente a este desafío actual.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89562
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89562
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4368
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616051118047232
score 13.070432