Conocimiento profesional en campo psicoeducativo : Apropiación participativa en “atención a la diversidad y educación especial”

Autores
Espinel, Cecilia
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo analiza dimensiones de la experiencia de Estudiantes de Psicología, durante el cursado de Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. La muestra incluye 202 alumnos que cursaron regularmente en una de las comisiones de trabajos prácticos del Eje “Atención a la diversidad y Educación Especial”, en las cohortes 2010, 2011, 2012 y 2013. Se presenta un análisis de lo que los alumnos cuestionan, problematizan, des-naturalizan, a través de su reelaboración de la experiencia, su reflexión sobre las propias representaciones del quehacer psicoeducativo y el proceso de enseñanza aprendizaje, a través de su participación en el trayecto formativo.
Eje temático: Psicología y Educación. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
conocimiento profesional
estudiante
campo psicoeducativo
educación especial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48574

id SEDICI_7303c3fe383f8e1dc90368c19cc91062
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48574
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Conocimiento profesional en campo psicoeducativo : Apropiación participativa en “atención a la diversidad y educación especial”Espinel, CeciliaPsicologíaconocimiento profesionalestudiantecampo psicoeducativoeducación especialEl trabajo analiza dimensiones de la experiencia de Estudiantes de Psicología, durante el cursado de Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. La muestra incluye 202 alumnos que cursaron regularmente en una de las comisiones de trabajos prácticos del Eje “Atención a la diversidad y Educación Especial”, en las cohortes 2010, 2011, 2012 y 2013. Se presenta un análisis de lo que los alumnos cuestionan, problematizan, des-naturalizan, a través de su reelaboración de la experiencia, su reflexión sobre las propias representaciones del quehacer psicoeducativo y el proceso de enseñanza aprendizaje, a través de su participación en el trayecto formativo.Eje temático: Psicología y Educación. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo IIFacultad de Psicología2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf338-340http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48574spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:55:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48574Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:55:54.142SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Conocimiento profesional en campo psicoeducativo : Apropiación participativa en “atención a la diversidad y educación especial”
title Conocimiento profesional en campo psicoeducativo : Apropiación participativa en “atención a la diversidad y educación especial”
spellingShingle Conocimiento profesional en campo psicoeducativo : Apropiación participativa en “atención a la diversidad y educación especial”
Espinel, Cecilia
Psicología
conocimiento profesional
estudiante
campo psicoeducativo
educación especial
title_short Conocimiento profesional en campo psicoeducativo : Apropiación participativa en “atención a la diversidad y educación especial”
title_full Conocimiento profesional en campo psicoeducativo : Apropiación participativa en “atención a la diversidad y educación especial”
title_fullStr Conocimiento profesional en campo psicoeducativo : Apropiación participativa en “atención a la diversidad y educación especial”
title_full_unstemmed Conocimiento profesional en campo psicoeducativo : Apropiación participativa en “atención a la diversidad y educación especial”
title_sort Conocimiento profesional en campo psicoeducativo : Apropiación participativa en “atención a la diversidad y educación especial”
dc.creator.none.fl_str_mv Espinel, Cecilia
author Espinel, Cecilia
author_facet Espinel, Cecilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
conocimiento profesional
estudiante
campo psicoeducativo
educación especial
topic Psicología
conocimiento profesional
estudiante
campo psicoeducativo
educación especial
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo analiza dimensiones de la experiencia de Estudiantes de Psicología, durante el cursado de Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. La muestra incluye 202 alumnos que cursaron regularmente en una de las comisiones de trabajos prácticos del Eje “Atención a la diversidad y Educación Especial”, en las cohortes 2010, 2011, 2012 y 2013. Se presenta un análisis de lo que los alumnos cuestionan, problematizan, des-naturalizan, a través de su reelaboración de la experiencia, su reflexión sobre las propias representaciones del quehacer psicoeducativo y el proceso de enseñanza aprendizaje, a través de su participación en el trayecto formativo.
Eje temático: Psicología y Educación. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología
description El trabajo analiza dimensiones de la experiencia de Estudiantes de Psicología, durante el cursado de Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. La muestra incluye 202 alumnos que cursaron regularmente en una de las comisiones de trabajos prácticos del Eje “Atención a la diversidad y Educación Especial”, en las cohortes 2010, 2011, 2012 y 2013. Se presenta un análisis de lo que los alumnos cuestionan, problematizan, des-naturalizan, a través de su reelaboración de la experiencia, su reflexión sobre las propias representaciones del quehacer psicoeducativo y el proceso de enseñanza aprendizaje, a través de su participación en el trayecto formativo.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48574
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48574
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
338-340
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064002124218368
score 13.22299