Sociologías de las emergencias en un mundo incierto
- Autores
- Raimondi, Alicia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo constituye un avance de la tesis de Maestría de Educación, la cual tiene como objetivo analizar las relaciones familia-escuela en el marco de la corresponsabilidad como práctica para el acompañamiento de las trayectorias escolares juveniles en una escuela secundaria urbana del centro de la Provincia de Buenos Aires en el contexto de emergencia sanitaria en el bienio 2020- 2021. La tesis se encuentra en una etapa de trabajo de campo centrada en la recolección de datos desde un enfoque metodológico prioritariamente cualitativo provenientes tanto de fuentes primarias - entrevista a informantes claves- como de fuentes secundarias -legislación básica y derivada- vinculada a las relaciones de las escuelas secundarias y las familias en el contexto de emergencia sanitaria en el bienio 2020- 2021. De esta manera, la presente ponencia intenta, a partir de los datos recolectados, mostrar las estrategias implementadas por la escuela secundaria junto con las familias para garantizar el derecho a la educación, en el contexto mencionado y asi reflexionar y delimitar aquellos desafíos que enfrenta la escuela secundaria para garantizar el acompañamiento de trayectorias escolares juveniles.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
relaciones familia-escuela
trayectorias escolares
acompañamiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174419
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bd139bbb4afefc86f85db7455bd6f814 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174419 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Sociologías de las emergencias en un mundo inciertoRaimondi, AliciaSociologíarelaciones familia-escuelatrayectorias escolaresacompañamientoEl presente trabajo constituye un avance de la tesis de Maestría de Educación, la cual tiene como objetivo analizar las relaciones familia-escuela en el marco de la corresponsabilidad como práctica para el acompañamiento de las trayectorias escolares juveniles en una escuela secundaria urbana del centro de la Provincia de Buenos Aires en el contexto de emergencia sanitaria en el bienio 2020- 2021. La tesis se encuentra en una etapa de trabajo de campo centrada en la recolección de datos desde un enfoque metodológico prioritariamente cualitativo provenientes tanto de fuentes primarias - entrevista a informantes claves- como de fuentes secundarias -legislación básica y derivada- vinculada a las relaciones de las escuelas secundarias y las familias en el contexto de emergencia sanitaria en el bienio 2020- 2021. De esta manera, la presente ponencia intenta, a partir de los datos recolectados, mostrar las estrategias implementadas por la escuela secundaria junto con las familias para garantizar el derecho a la educación, en el contexto mencionado y asi reflexionar y delimitar aquellos desafíos que enfrenta la escuela secundaria para garantizar el acompañamiento de trayectorias escolares juveniles.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174419spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220715212838970953/@@display-file/file/RaimondiPONmesa42.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174419Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:36.203SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sociologías de las emergencias en un mundo incierto |
title |
Sociologías de las emergencias en un mundo incierto |
spellingShingle |
Sociologías de las emergencias en un mundo incierto Raimondi, Alicia Sociología relaciones familia-escuela trayectorias escolares acompañamiento |
title_short |
Sociologías de las emergencias en un mundo incierto |
title_full |
Sociologías de las emergencias en un mundo incierto |
title_fullStr |
Sociologías de las emergencias en un mundo incierto |
title_full_unstemmed |
Sociologías de las emergencias en un mundo incierto |
title_sort |
Sociologías de las emergencias en un mundo incierto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Raimondi, Alicia |
author |
Raimondi, Alicia |
author_facet |
Raimondi, Alicia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología relaciones familia-escuela trayectorias escolares acompañamiento |
topic |
Sociología relaciones familia-escuela trayectorias escolares acompañamiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo constituye un avance de la tesis de Maestría de Educación, la cual tiene como objetivo analizar las relaciones familia-escuela en el marco de la corresponsabilidad como práctica para el acompañamiento de las trayectorias escolares juveniles en una escuela secundaria urbana del centro de la Provincia de Buenos Aires en el contexto de emergencia sanitaria en el bienio 2020- 2021. La tesis se encuentra en una etapa de trabajo de campo centrada en la recolección de datos desde un enfoque metodológico prioritariamente cualitativo provenientes tanto de fuentes primarias - entrevista a informantes claves- como de fuentes secundarias -legislación básica y derivada- vinculada a las relaciones de las escuelas secundarias y las familias en el contexto de emergencia sanitaria en el bienio 2020- 2021. De esta manera, la presente ponencia intenta, a partir de los datos recolectados, mostrar las estrategias implementadas por la escuela secundaria junto con las familias para garantizar el derecho a la educación, en el contexto mencionado y asi reflexionar y delimitar aquellos desafíos que enfrenta la escuela secundaria para garantizar el acompañamiento de trayectorias escolares juveniles. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo constituye un avance de la tesis de Maestría de Educación, la cual tiene como objetivo analizar las relaciones familia-escuela en el marco de la corresponsabilidad como práctica para el acompañamiento de las trayectorias escolares juveniles en una escuela secundaria urbana del centro de la Provincia de Buenos Aires en el contexto de emergencia sanitaria en el bienio 2020- 2021. La tesis se encuentra en una etapa de trabajo de campo centrada en la recolección de datos desde un enfoque metodológico prioritariamente cualitativo provenientes tanto de fuentes primarias - entrevista a informantes claves- como de fuentes secundarias -legislación básica y derivada- vinculada a las relaciones de las escuelas secundarias y las familias en el contexto de emergencia sanitaria en el bienio 2020- 2021. De esta manera, la presente ponencia intenta, a partir de los datos recolectados, mostrar las estrategias implementadas por la escuela secundaria junto con las familias para garantizar el derecho a la educación, en el contexto mencionado y asi reflexionar y delimitar aquellos desafíos que enfrenta la escuela secundaria para garantizar el acompañamiento de trayectorias escolares juveniles. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174419 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174419 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220715212838970953/@@display-file/file/RaimondiPONmesa42.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616321760755712 |
score |
13.070432 |