Sociologías de las emergencias en un mundo incierto

Autores
Raimondi, Alicia
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo constituye un avance de la tesis de Maestría de Educación, la cual tiene como objetivo analizar las relaciones familia-escuela en el marco de la corresponsabilidad como práctica para el acompañamiento de las trayectorias escolares juveniles en una escuela secundaria urbana del centro de la Provincia de Buenos Aires en el contexto de emergencia sanitaria en el bienio 2020- 2021. La tesis se encuentra en una etapa de trabajo de campo centrada en la recolección de datos desde un enfoque metodológico prioritariamente cualitativo provenientes tanto de fuentes primarias - entrevista a informantes claves- como de fuentes secundarias -legislación básica y derivada- vinculada a las relaciones de las escuelas secundarias y las familias en el contexto de emergencia sanitaria en el bienio 2020- 2021. De esta manera, la presente ponencia intenta, a partir de los datos recolectados, mostrar las estrategias implementadas por la escuela secundaria junto con las familias para garantizar el derecho a la educación, en el contexto mencionado y asi reflexionar y delimitar aquellos desafíos que enfrenta la escuela secundaria para garantizar el acompañamiento de trayectorias escolares juveniles.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
relaciones familia-escuela
trayectorias escolares
acompañamiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174419

id SEDICI_bd139bbb4afefc86f85db7455bd6f814
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174419
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Sociologías de las emergencias en un mundo inciertoRaimondi, AliciaSociologíarelaciones familia-escuelatrayectorias escolaresacompañamientoEl presente trabajo constituye un avance de la tesis de Maestría de Educación, la cual tiene como objetivo analizar las relaciones familia-escuela en el marco de la corresponsabilidad como práctica para el acompañamiento de las trayectorias escolares juveniles en una escuela secundaria urbana del centro de la Provincia de Buenos Aires en el contexto de emergencia sanitaria en el bienio 2020- 2021. La tesis se encuentra en una etapa de trabajo de campo centrada en la recolección de datos desde un enfoque metodológico prioritariamente cualitativo provenientes tanto de fuentes primarias - entrevista a informantes claves- como de fuentes secundarias -legislación básica y derivada- vinculada a las relaciones de las escuelas secundarias y las familias en el contexto de emergencia sanitaria en el bienio 2020- 2021. De esta manera, la presente ponencia intenta, a partir de los datos recolectados, mostrar las estrategias implementadas por la escuela secundaria junto con las familias para garantizar el derecho a la educación, en el contexto mencionado y asi reflexionar y delimitar aquellos desafíos que enfrenta la escuela secundaria para garantizar el acompañamiento de trayectorias escolares juveniles.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174419spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220715212838970953/@@display-file/file/RaimondiPONmesa42.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174419Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:36.203SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sociologías de las emergencias en un mundo incierto
title Sociologías de las emergencias en un mundo incierto
spellingShingle Sociologías de las emergencias en un mundo incierto
Raimondi, Alicia
Sociología
relaciones familia-escuela
trayectorias escolares
acompañamiento
title_short Sociologías de las emergencias en un mundo incierto
title_full Sociologías de las emergencias en un mundo incierto
title_fullStr Sociologías de las emergencias en un mundo incierto
title_full_unstemmed Sociologías de las emergencias en un mundo incierto
title_sort Sociologías de las emergencias en un mundo incierto
dc.creator.none.fl_str_mv Raimondi, Alicia
author Raimondi, Alicia
author_facet Raimondi, Alicia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
relaciones familia-escuela
trayectorias escolares
acompañamiento
topic Sociología
relaciones familia-escuela
trayectorias escolares
acompañamiento
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo constituye un avance de la tesis de Maestría de Educación, la cual tiene como objetivo analizar las relaciones familia-escuela en el marco de la corresponsabilidad como práctica para el acompañamiento de las trayectorias escolares juveniles en una escuela secundaria urbana del centro de la Provincia de Buenos Aires en el contexto de emergencia sanitaria en el bienio 2020- 2021. La tesis se encuentra en una etapa de trabajo de campo centrada en la recolección de datos desde un enfoque metodológico prioritariamente cualitativo provenientes tanto de fuentes primarias - entrevista a informantes claves- como de fuentes secundarias -legislación básica y derivada- vinculada a las relaciones de las escuelas secundarias y las familias en el contexto de emergencia sanitaria en el bienio 2020- 2021. De esta manera, la presente ponencia intenta, a partir de los datos recolectados, mostrar las estrategias implementadas por la escuela secundaria junto con las familias para garantizar el derecho a la educación, en el contexto mencionado y asi reflexionar y delimitar aquellos desafíos que enfrenta la escuela secundaria para garantizar el acompañamiento de trayectorias escolares juveniles.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo constituye un avance de la tesis de Maestría de Educación, la cual tiene como objetivo analizar las relaciones familia-escuela en el marco de la corresponsabilidad como práctica para el acompañamiento de las trayectorias escolares juveniles en una escuela secundaria urbana del centro de la Provincia de Buenos Aires en el contexto de emergencia sanitaria en el bienio 2020- 2021. La tesis se encuentra en una etapa de trabajo de campo centrada en la recolección de datos desde un enfoque metodológico prioritariamente cualitativo provenientes tanto de fuentes primarias - entrevista a informantes claves- como de fuentes secundarias -legislación básica y derivada- vinculada a las relaciones de las escuelas secundarias y las familias en el contexto de emergencia sanitaria en el bienio 2020- 2021. De esta manera, la presente ponencia intenta, a partir de los datos recolectados, mostrar las estrategias implementadas por la escuela secundaria junto con las familias para garantizar el derecho a la educación, en el contexto mencionado y asi reflexionar y delimitar aquellos desafíos que enfrenta la escuela secundaria para garantizar el acompañamiento de trayectorias escolares juveniles.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174419
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174419
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220715212838970953/@@display-file/file/RaimondiPONmesa42.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616321760755712
score 13.070432