Taller de Programación Multiparadigma en un curso CS1 : Resultados y desafíos

Autores
De Giusti, Armando Eduardo
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Contenidos de la presentación: - El alumno y el graduado en Informática… el desafío de los extremos… - Algoritmos, Datos y Programas. Un curso CS1 típico. - Contexto curricular de un curso CS1 en un Plan de Estudios de Informática. - Integración vertical: El Ingreso y Segundo Año. - La decisión entre un curso CS1 anual y 2 cursos cuatrimestrales que empalman. - El desafío de un Taller de Programación como segunda parte de un curso CS1. - La difícil decisión entre un paradigma y múltiples paradigmas. - Taller de Programación multiparadigma: Objetivos y Desafíos. - ¿Cómo implementarlo? La experiencia de la UNLP.. Discusión de la metodología. - Discusión de los contenidos en relación con el curso de Conceptos de Datos, Algoritmos y Programas. - Discusión de los mecanismos de Evaluación. - La capacitación de los docentes.. La discusión de los Lenguajes a utilizar. - Resultados luego de 3 años. Breves Conclusiones.
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Programación
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104324

id SEDICI_bc6419cd965915093cbbac9a6d7fdbad
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104324
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Taller de Programación Multiparadigma en un curso CS1 : Resultados y desafíosDe Giusti, Armando EduardoCiencias InformáticasProgramaciónEnseñanzaContenidos de la presentación: - El alumno y el graduado en Informática… el desafío de los extremos… - Algoritmos, Datos y Programas. Un curso CS1 típico. - Contexto curricular de un curso CS1 en un Plan de Estudios de Informática. - Integración vertical: El Ingreso y Segundo Año. - La decisión entre un curso CS1 anual y 2 cursos cuatrimestrales que empalman. - El desafío de un Taller de Programación como segunda parte de un curso CS1. - La difícil decisión entre un paradigma y múltiples paradigmas. - Taller de Programación multiparadigma: Objetivos y Desafíos. - ¿Cómo implementarlo? La experiencia de la UNLP.. Discusión de la metodología. - Discusión de los contenidos en relación con el curso de Conceptos de Datos, Algoritmos y Programas. - Discusión de los mecanismos de Evaluación. - La capacitación de los docentes.. La discusión de los Lenguajes a utilizar. - Resultados luego de 3 años. Breves Conclusiones.Facultad de Informática2018-10-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104324spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:14:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104324Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:14:45.113SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Taller de Programación Multiparadigma en un curso CS1 : Resultados y desafíos
title Taller de Programación Multiparadigma en un curso CS1 : Resultados y desafíos
spellingShingle Taller de Programación Multiparadigma en un curso CS1 : Resultados y desafíos
De Giusti, Armando Eduardo
Ciencias Informáticas
Programación
Enseñanza
title_short Taller de Programación Multiparadigma en un curso CS1 : Resultados y desafíos
title_full Taller de Programación Multiparadigma en un curso CS1 : Resultados y desafíos
title_fullStr Taller de Programación Multiparadigma en un curso CS1 : Resultados y desafíos
title_full_unstemmed Taller de Programación Multiparadigma en un curso CS1 : Resultados y desafíos
title_sort Taller de Programación Multiparadigma en un curso CS1 : Resultados y desafíos
dc.creator.none.fl_str_mv De Giusti, Armando Eduardo
author De Giusti, Armando Eduardo
author_facet De Giusti, Armando Eduardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Programación
Enseñanza
topic Ciencias Informáticas
Programación
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Contenidos de la presentación: - El alumno y el graduado en Informática… el desafío de los extremos… - Algoritmos, Datos y Programas. Un curso CS1 típico. - Contexto curricular de un curso CS1 en un Plan de Estudios de Informática. - Integración vertical: El Ingreso y Segundo Año. - La decisión entre un curso CS1 anual y 2 cursos cuatrimestrales que empalman. - El desafío de un Taller de Programación como segunda parte de un curso CS1. - La difícil decisión entre un paradigma y múltiples paradigmas. - Taller de Programación multiparadigma: Objetivos y Desafíos. - ¿Cómo implementarlo? La experiencia de la UNLP.. Discusión de la metodología. - Discusión de los contenidos en relación con el curso de Conceptos de Datos, Algoritmos y Programas. - Discusión de los mecanismos de Evaluación. - La capacitación de los docentes.. La discusión de los Lenguajes a utilizar. - Resultados luego de 3 años. Breves Conclusiones.
Facultad de Informática
description Contenidos de la presentación: - El alumno y el graduado en Informática… el desafío de los extremos… - Algoritmos, Datos y Programas. Un curso CS1 típico. - Contexto curricular de un curso CS1 en un Plan de Estudios de Informática. - Integración vertical: El Ingreso y Segundo Año. - La decisión entre un curso CS1 anual y 2 cursos cuatrimestrales que empalman. - El desafío de un Taller de Programación como segunda parte de un curso CS1. - La difícil decisión entre un paradigma y múltiples paradigmas. - Taller de Programación multiparadigma: Objetivos y Desafíos. - ¿Cómo implementarlo? La experiencia de la UNLP.. Discusión de la metodología. - Discusión de los contenidos en relación con el curso de Conceptos de Datos, Algoritmos y Programas. - Discusión de los mecanismos de Evaluación. - La capacitación de los docentes.. La discusión de los Lenguajes a utilizar. - Resultados luego de 3 años. Breves Conclusiones.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104324
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104324
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064205420036097
score 13.22299