Taller de Programación Multiparadigma en un curso CS1 : Resultados y desafíos
- Autores
- De Giusti, Armando Eduardo
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Contenidos de la presentación: - El alumno y el graduado en Informática… el desafío de los extremos… - Algoritmos, Datos y Programas. Un curso CS1 típico. - Contexto curricular de un curso CS1 en un Plan de Estudios de Informática. - Integración vertical: El Ingreso y Segundo Año. - La decisión entre un curso CS1 anual y 2 cursos cuatrimestrales que empalman. - El desafío de un Taller de Programación como segunda parte de un curso CS1. - La difícil decisión entre un paradigma y múltiples paradigmas. - Taller de Programación multiparadigma: Objetivos y Desafíos. - ¿Cómo implementarlo? La experiencia de la UNLP.. Discusión de la metodología. - Discusión de los contenidos en relación con el curso de Conceptos de Datos, Algoritmos y Programas. - Discusión de los mecanismos de Evaluación. - La capacitación de los docentes.. La discusión de los Lenguajes a utilizar. - Resultados luego de 3 años. Breves Conclusiones.
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Programación
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104324
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bc6419cd965915093cbbac9a6d7fdbad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104324 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Taller de Programación Multiparadigma en un curso CS1 : Resultados y desafíosDe Giusti, Armando EduardoCiencias InformáticasProgramaciónEnseñanzaContenidos de la presentación: - El alumno y el graduado en Informática… el desafío de los extremos… - Algoritmos, Datos y Programas. Un curso CS1 típico. - Contexto curricular de un curso CS1 en un Plan de Estudios de Informática. - Integración vertical: El Ingreso y Segundo Año. - La decisión entre un curso CS1 anual y 2 cursos cuatrimestrales que empalman. - El desafío de un Taller de Programación como segunda parte de un curso CS1. - La difícil decisión entre un paradigma y múltiples paradigmas. - Taller de Programación multiparadigma: Objetivos y Desafíos. - ¿Cómo implementarlo? La experiencia de la UNLP.. Discusión de la metodología. - Discusión de los contenidos en relación con el curso de Conceptos de Datos, Algoritmos y Programas. - Discusión de los mecanismos de Evaluación. - La capacitación de los docentes.. La discusión de los Lenguajes a utilizar. - Resultados luego de 3 años. Breves Conclusiones.Facultad de Informática2018-10-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104324spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:14:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104324Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:14:45.113SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Taller de Programación Multiparadigma en un curso CS1 : Resultados y desafíos |
title |
Taller de Programación Multiparadigma en un curso CS1 : Resultados y desafíos |
spellingShingle |
Taller de Programación Multiparadigma en un curso CS1 : Resultados y desafíos De Giusti, Armando Eduardo Ciencias Informáticas Programación Enseñanza |
title_short |
Taller de Programación Multiparadigma en un curso CS1 : Resultados y desafíos |
title_full |
Taller de Programación Multiparadigma en un curso CS1 : Resultados y desafíos |
title_fullStr |
Taller de Programación Multiparadigma en un curso CS1 : Resultados y desafíos |
title_full_unstemmed |
Taller de Programación Multiparadigma en un curso CS1 : Resultados y desafíos |
title_sort |
Taller de Programación Multiparadigma en un curso CS1 : Resultados y desafíos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
De Giusti, Armando Eduardo |
author |
De Giusti, Armando Eduardo |
author_facet |
De Giusti, Armando Eduardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Programación Enseñanza |
topic |
Ciencias Informáticas Programación Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Contenidos de la presentación: - El alumno y el graduado en Informática… el desafío de los extremos… - Algoritmos, Datos y Programas. Un curso CS1 típico. - Contexto curricular de un curso CS1 en un Plan de Estudios de Informática. - Integración vertical: El Ingreso y Segundo Año. - La decisión entre un curso CS1 anual y 2 cursos cuatrimestrales que empalman. - El desafío de un Taller de Programación como segunda parte de un curso CS1. - La difícil decisión entre un paradigma y múltiples paradigmas. - Taller de Programación multiparadigma: Objetivos y Desafíos. - ¿Cómo implementarlo? La experiencia de la UNLP.. Discusión de la metodología. - Discusión de los contenidos en relación con el curso de Conceptos de Datos, Algoritmos y Programas. - Discusión de los mecanismos de Evaluación. - La capacitación de los docentes.. La discusión de los Lenguajes a utilizar. - Resultados luego de 3 años. Breves Conclusiones. Facultad de Informática |
description |
Contenidos de la presentación: - El alumno y el graduado en Informática… el desafío de los extremos… - Algoritmos, Datos y Programas. Un curso CS1 típico. - Contexto curricular de un curso CS1 en un Plan de Estudios de Informática. - Integración vertical: El Ingreso y Segundo Año. - La decisión entre un curso CS1 anual y 2 cursos cuatrimestrales que empalman. - El desafío de un Taller de Programación como segunda parte de un curso CS1. - La difícil decisión entre un paradigma y múltiples paradigmas. - Taller de Programación multiparadigma: Objetivos y Desafíos. - ¿Cómo implementarlo? La experiencia de la UNLP.. Discusión de la metodología. - Discusión de los contenidos en relación con el curso de Conceptos de Datos, Algoritmos y Programas. - Discusión de los mecanismos de Evaluación. - La capacitación de los docentes.. La discusión de los Lenguajes a utilizar. - Resultados luego de 3 años. Breves Conclusiones. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104324 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104324 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064205420036097 |
score |
13.22299 |