Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2

Autores
Onnini, Sofía Soledad
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente ponencia se basa en el estudio de la revista “Educación Física y Ciencia”, año 3, nº 2. Se ha escogido la categoría “prácticas” como eje de análisis, dado que es muy frecuente encontrar discursos que hablen en términos de prácticas, pero, la mayoría de las veces, lo hacen en sentidos diversos. La intención del trabajo es ponerlos en evidencia y hacerlos “dialogar” con nuestra idea de práctica, que se construye a partir de retomar la de Michel Foucault. Serán objeto de análisis los siguientes artículos: - “Poder y cuerpo. El (incontestable) mito entre ejercicio físico y salud” de Miguel Vicente Pedraz - “Curso de Nivelación 1997. Profesorado en Educación Física. Universidad Nacional de La Plata” - “Las concepciones de la Educación Física” de María Eugenia Villa. Esta elección no es arbitraria, sino que nos proponemos dilucidar tres concepciones diferentes acerca del significado del término en cuestión.
Panel: "Teoría, epistemología e investigación"
Departamento de Educación Física
Materia
Humanidades
Educación Física
práctica; teoría; técnica; educación física
Educación Física
Teoría
Didáctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16456

id SEDICI_bc1d16062c8d24f46f53bfeca1f0800c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16456
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2Onnini, Sofía SoledadHumanidadesEducación Físicapráctica; teoría; técnica; educación físicaEducación FísicaTeoríaDidácticaLa presente ponencia se basa en el estudio de la revista “Educación Física y Ciencia”, año 3, nº 2. Se ha escogido la categoría “prácticas” como eje de análisis, dado que es muy frecuente encontrar discursos que hablen en términos de prácticas, pero, la mayoría de las veces, lo hacen en sentidos diversos. La intención del trabajo es ponerlos en evidencia y hacerlos “dialogar” con nuestra idea de práctica, que se construye a partir de retomar la de Michel Foucault. Serán objeto de análisis los siguientes artículos: - “Poder y cuerpo. El (incontestable) mito entre ejercicio físico y salud” de Miguel Vicente Pedraz - “Curso de Nivelación 1997. Profesorado en Educación Física. Universidad Nacional de La Plata” - “Las concepciones de la Educación Física” de María Eugenia Villa. Esta elección no es arbitraria, sino que nos proponemos dilucidar tres concepciones diferentes acerca del significado del término en cuestión.Panel: "Teoría, epistemología e investigación"Departamento de Educación Física2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16456spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/practicas-un-estudio-de-las-practicas-discursivas-en-la-revista-educacion-fisica-y-ciencia-ano-3-nro-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16456Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:53.56SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2
title Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2
spellingShingle Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2
Onnini, Sofía Soledad
Humanidades
Educación Física
práctica; teoría; técnica; educación física
Educación Física
Teoría
Didáctica
title_short Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2
title_full Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2
title_fullStr Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2
title_full_unstemmed Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2
title_sort Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2
dc.creator.none.fl_str_mv Onnini, Sofía Soledad
author Onnini, Sofía Soledad
author_facet Onnini, Sofía Soledad
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Educación Física
práctica; teoría; técnica; educación física
Educación Física
Teoría
Didáctica
topic Humanidades
Educación Física
práctica; teoría; técnica; educación física
Educación Física
Teoría
Didáctica
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia se basa en el estudio de la revista “Educación Física y Ciencia”, año 3, nº 2. Se ha escogido la categoría “prácticas” como eje de análisis, dado que es muy frecuente encontrar discursos que hablen en términos de prácticas, pero, la mayoría de las veces, lo hacen en sentidos diversos. La intención del trabajo es ponerlos en evidencia y hacerlos “dialogar” con nuestra idea de práctica, que se construye a partir de retomar la de Michel Foucault. Serán objeto de análisis los siguientes artículos: - “Poder y cuerpo. El (incontestable) mito entre ejercicio físico y salud” de Miguel Vicente Pedraz - “Curso de Nivelación 1997. Profesorado en Educación Física. Universidad Nacional de La Plata” - “Las concepciones de la Educación Física” de María Eugenia Villa. Esta elección no es arbitraria, sino que nos proponemos dilucidar tres concepciones diferentes acerca del significado del término en cuestión.
Panel: "Teoría, epistemología e investigación"
Departamento de Educación Física
description La presente ponencia se basa en el estudio de la revista “Educación Física y Ciencia”, año 3, nº 2. Se ha escogido la categoría “prácticas” como eje de análisis, dado que es muy frecuente encontrar discursos que hablen en términos de prácticas, pero, la mayoría de las veces, lo hacen en sentidos diversos. La intención del trabajo es ponerlos en evidencia y hacerlos “dialogar” con nuestra idea de práctica, que se construye a partir de retomar la de Michel Foucault. Serán objeto de análisis los siguientes artículos: - “Poder y cuerpo. El (incontestable) mito entre ejercicio físico y salud” de Miguel Vicente Pedraz - “Curso de Nivelación 1997. Profesorado en Educación Física. Universidad Nacional de La Plata” - “Las concepciones de la Educación Física” de María Eugenia Villa. Esta elección no es arbitraria, sino que nos proponemos dilucidar tres concepciones diferentes acerca del significado del término en cuestión.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16456
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16456
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/practicas-un-estudio-de-las-practicas-discursivas-en-la-revista-educacion-fisica-y-ciencia-ano-3-nro-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615783494189056
score 13.070432