Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2
- Autores
- Onnini, Sofía Soledad
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente ponencia se basa en el estudio de la revista “Educación Física y Ciencia”, año 3, nº 2. Se ha escogido la categoría “prácticas” como eje de análisis, dado que es muy frecuente encontrar discursos que hablen en términos de prácticas, pero, la mayoría de las veces, lo hacen en sentidos diversos. La intención del trabajo es ponerlos en evidencia y hacerlos “dialogar” con nuestra idea de práctica, que se construye a partir de retomar la de Michel Foucault. Serán objeto de análisis los siguientes artículos: - “Poder y cuerpo. El (incontestable) mito entre ejercicio físico y salud” de Miguel Vicente Pedraz - “Curso de Nivelación 1997. Profesorado en Educación Física. Universidad Nacional de La Plata” - “Las concepciones de la Educación Física” de María Eugenia Villa. Esta elección no es arbitraria, sino que nos proponemos dilucidar tres concepciones diferentes acerca del significado del término en cuestión.
Panel: "Teoría, epistemología e investigación"
Departamento de Educación Física - Materia
-
Humanidades
Educación Física
práctica; teoría; técnica; educación física
Educación Física
Teoría
Didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16456
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bc1d16062c8d24f46f53bfeca1f0800c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16456 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2Onnini, Sofía SoledadHumanidadesEducación Físicapráctica; teoría; técnica; educación físicaEducación FísicaTeoríaDidácticaLa presente ponencia se basa en el estudio de la revista “Educación Física y Ciencia”, año 3, nº 2. Se ha escogido la categoría “prácticas” como eje de análisis, dado que es muy frecuente encontrar discursos que hablen en términos de prácticas, pero, la mayoría de las veces, lo hacen en sentidos diversos. La intención del trabajo es ponerlos en evidencia y hacerlos “dialogar” con nuestra idea de práctica, que se construye a partir de retomar la de Michel Foucault. Serán objeto de análisis los siguientes artículos: - “Poder y cuerpo. El (incontestable) mito entre ejercicio físico y salud” de Miguel Vicente Pedraz - “Curso de Nivelación 1997. Profesorado en Educación Física. Universidad Nacional de La Plata” - “Las concepciones de la Educación Física” de María Eugenia Villa. Esta elección no es arbitraria, sino que nos proponemos dilucidar tres concepciones diferentes acerca del significado del término en cuestión.Panel: "Teoría, epistemología e investigación"Departamento de Educación Física2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16456spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/practicas-un-estudio-de-las-practicas-discursivas-en-la-revista-educacion-fisica-y-ciencia-ano-3-nro-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16456Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:53.56SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2 |
title |
Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2 |
spellingShingle |
Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2 Onnini, Sofía Soledad Humanidades Educación Física práctica; teoría; técnica; educación física Educación Física Teoría Didáctica |
title_short |
Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2 |
title_full |
Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2 |
title_fullStr |
Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2 |
title_full_unstemmed |
Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2 |
title_sort |
Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Onnini, Sofía Soledad |
author |
Onnini, Sofía Soledad |
author_facet |
Onnini, Sofía Soledad |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física práctica; teoría; técnica; educación física Educación Física Teoría Didáctica |
topic |
Humanidades Educación Física práctica; teoría; técnica; educación física Educación Física Teoría Didáctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente ponencia se basa en el estudio de la revista “Educación Física y Ciencia”, año 3, nº 2. Se ha escogido la categoría “prácticas” como eje de análisis, dado que es muy frecuente encontrar discursos que hablen en términos de prácticas, pero, la mayoría de las veces, lo hacen en sentidos diversos. La intención del trabajo es ponerlos en evidencia y hacerlos “dialogar” con nuestra idea de práctica, que se construye a partir de retomar la de Michel Foucault. Serán objeto de análisis los siguientes artículos: - “Poder y cuerpo. El (incontestable) mito entre ejercicio físico y salud” de Miguel Vicente Pedraz - “Curso de Nivelación 1997. Profesorado en Educación Física. Universidad Nacional de La Plata” - “Las concepciones de la Educación Física” de María Eugenia Villa. Esta elección no es arbitraria, sino que nos proponemos dilucidar tres concepciones diferentes acerca del significado del término en cuestión. Panel: "Teoría, epistemología e investigación" Departamento de Educación Física |
description |
La presente ponencia se basa en el estudio de la revista “Educación Física y Ciencia”, año 3, nº 2. Se ha escogido la categoría “prácticas” como eje de análisis, dado que es muy frecuente encontrar discursos que hablen en términos de prácticas, pero, la mayoría de las veces, lo hacen en sentidos diversos. La intención del trabajo es ponerlos en evidencia y hacerlos “dialogar” con nuestra idea de práctica, que se construye a partir de retomar la de Michel Foucault. Serán objeto de análisis los siguientes artículos: - “Poder y cuerpo. El (incontestable) mito entre ejercicio físico y salud” de Miguel Vicente Pedraz - “Curso de Nivelación 1997. Profesorado en Educación Física. Universidad Nacional de La Plata” - “Las concepciones de la Educación Física” de María Eugenia Villa. Esta elección no es arbitraria, sino que nos proponemos dilucidar tres concepciones diferentes acerca del significado del término en cuestión. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16456 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16456 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/practicas-un-estudio-de-las-practicas-discursivas-en-la-revista-educacion-fisica-y-ciencia-ano-3-nro-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615783494189056 |
score |
13.070432 |