La práctica en la Educación Física: estudio de caso

Autores
González, Enzo David
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo se desarrolla una de las conclusiones de mi tesina de licenciatura en educación física. Se organiza en dos apartados. Por un lado, una parte más descriptiva de las acciones, elecciones y decisiones que se fueron realizando durante el proceso de investigación, los supuestos teóricos con los cuales maniobrar en el trayecto, los aspectos metodológicos que se han tenido en cuenta en la construcción del objeto de investigación y, finalmente, en la construcción de las preguntas claves y los objetivos. El otro apartado, describe y analiza el supuesto de que “la práctica es una técnica” en la formación docente en el marco del estudio de caso, en el Instituto de Educación Superior “Miguel Neme”, en la ciudad de Las Breñas, provincia del Chaco - Argentina.
This article develops one of the conclusions of my degree thesis in physical education. It is organized in two sections. On the one hand, a more descriptive part of the actions, choices and decisions that were made during the research process, the theoretical assumptions with which to maneuver along the way, the methodological aspects that have been taken into account in the construction of the object research and, finally, in the construction of key questions and objectives. The other section describes and analyzes the assumption that "practice is a technique" in teacher training within the framework of the case study, at the "Miguel Neme" Institute of Higher Education, in the city of Las Breñas, province of Chaco-Argentina.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Educación física
Educación superior
Práctica
Técnica
Teoría
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161461

id SEDICI_e459fc806bc7dea34f15fa640140fa61
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161461
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La práctica en la Educación Física: estudio de casoPractice in physical education: case studyGonzález, Enzo DavidEducación FísicaEducación físicaEducación superiorPrácticaTécnicaTeoríaEn este artículo se desarrolla una de las conclusiones de mi tesina de licenciatura en educación física. Se organiza en dos apartados. Por un lado, una parte más descriptiva de las acciones, elecciones y decisiones que se fueron realizando durante el proceso de investigación, los supuestos teóricos con los cuales maniobrar en el trayecto, los aspectos metodológicos que se han tenido en cuenta en la construcción del objeto de investigación y, finalmente, en la construcción de las preguntas claves y los objetivos. El otro apartado, describe y analiza el supuesto de que “la práctica es una técnica” en la formación docente en el marco del estudio de caso, en el Instituto de Educación Superior “Miguel Neme”, en la ciudad de Las Breñas, provincia del Chaco - Argentina.This article develops one of the conclusions of my degree thesis in physical education. It is organized in two sections. On the one hand, a more descriptive part of the actions, choices and decisions that were made during the research process, the theoretical assumptions with which to maneuver along the way, the methodological aspects that have been taken into account in the construction of the object research and, finally, in the construction of key questions and objectives. The other section describes and analyzes the assumption that "practice is a technique" in teacher training within the framework of the case study, at the "Miguel Neme" Institute of Higher Education, in the city of Las Breñas, province of Chaco-Argentina.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-02-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf88-97http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161461spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/351024info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2322-9411info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:42:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161461Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:42:21.161SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La práctica en la Educación Física: estudio de caso
Practice in physical education: case study
title La práctica en la Educación Física: estudio de caso
spellingShingle La práctica en la Educación Física: estudio de caso
González, Enzo David
Educación Física
Educación física
Educación superior
Práctica
Técnica
Teoría
title_short La práctica en la Educación Física: estudio de caso
title_full La práctica en la Educación Física: estudio de caso
title_fullStr La práctica en la Educación Física: estudio de caso
title_full_unstemmed La práctica en la Educación Física: estudio de caso
title_sort La práctica en la Educación Física: estudio de caso
dc.creator.none.fl_str_mv González, Enzo David
author González, Enzo David
author_facet González, Enzo David
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Educación física
Educación superior
Práctica
Técnica
Teoría
topic Educación Física
Educación física
Educación superior
Práctica
Técnica
Teoría
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo se desarrolla una de las conclusiones de mi tesina de licenciatura en educación física. Se organiza en dos apartados. Por un lado, una parte más descriptiva de las acciones, elecciones y decisiones que se fueron realizando durante el proceso de investigación, los supuestos teóricos con los cuales maniobrar en el trayecto, los aspectos metodológicos que se han tenido en cuenta en la construcción del objeto de investigación y, finalmente, en la construcción de las preguntas claves y los objetivos. El otro apartado, describe y analiza el supuesto de que “la práctica es una técnica” en la formación docente en el marco del estudio de caso, en el Instituto de Educación Superior “Miguel Neme”, en la ciudad de Las Breñas, provincia del Chaco - Argentina.
This article develops one of the conclusions of my degree thesis in physical education. It is organized in two sections. On the one hand, a more descriptive part of the actions, choices and decisions that were made during the research process, the theoretical assumptions with which to maneuver along the way, the methodological aspects that have been taken into account in the construction of the object research and, finally, in the construction of key questions and objectives. The other section describes and analyzes the assumption that "practice is a technique" in teacher training within the framework of the case study, at the "Miguel Neme" Institute of Higher Education, in the city of Las Breñas, province of Chaco-Argentina.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este artículo se desarrolla una de las conclusiones de mi tesina de licenciatura en educación física. Se organiza en dos apartados. Por un lado, una parte más descriptiva de las acciones, elecciones y decisiones que se fueron realizando durante el proceso de investigación, los supuestos teóricos con los cuales maniobrar en el trayecto, los aspectos metodológicos que se han tenido en cuenta en la construcción del objeto de investigación y, finalmente, en la construcción de las preguntas claves y los objetivos. El otro apartado, describe y analiza el supuesto de que “la práctica es una técnica” en la formación docente en el marco del estudio de caso, en el Instituto de Educación Superior “Miguel Neme”, en la ciudad de Las Breñas, provincia del Chaco - Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-02-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161461
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161461
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/351024
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2322-9411
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
88-97
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616293604392960
score 13.070432