Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega

Autores
D’Angelo, Darío
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Una de las competencias que los estudiantes necesitan desarrollar es el trabajo colaborativo. En este caso, los estudiantes interactúan entre sí aportando una visión crítica, pero a la vez enriquecedora, del trabajo de un par o pares de manera respetuosa y pertinente. Este desarrollo de las habilidades interpersonales se puede mejorar considerablemente si trabajamos con retroalimentación (feedback) efectiva como un primer paso a trabajos más complejos en equipo en entornos académicos. La siguiente actividad fue utilizada en ejercicios de producción oral en una de las ocho comisiones de Introducción a la Lengua Inglesa en las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciaturas en Inglés (FAHCE, UNLP). Si bien fue realizada totalmente de manera virtual, también es de gran utilidad de manera presencial. En el caso en línea, se complementa tanto el uso de Vocaroo como TAG Feedback con Zoom en salas separadas para grupos pequeños (Breakout Rooms).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Educación a distancia
Educación Virtual
Virtualización de clases
Recursos educativos
Trabajo colaborativ
Lengua Inglesa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138685

id SEDICI_bc109e81b7f5c65bb374d39e863781a9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138685
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Adaptación a clases virtuales – Segunda entregaD’Angelo, DaríoEducaciónEducación a distanciaEducación VirtualVirtualización de clasesRecursos educativosTrabajo colaborativLengua InglesaUna de las competencias que los estudiantes necesitan desarrollar es el trabajo colaborativo. En este caso, los estudiantes interactúan entre sí aportando una visión crítica, pero a la vez enriquecedora, del trabajo de un par o pares de manera respetuosa y pertinente. Este desarrollo de las habilidades interpersonales se puede mejorar considerablemente si trabajamos con retroalimentación (feedback) efectiva como un primer paso a trabajos más complejos en equipo en entornos académicos. La siguiente actividad fue utilizada en ejercicios de producción oral en una de las ocho comisiones de Introducción a la Lengua Inglesa en las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciaturas en Inglés (FAHCE, UNLP). Si bien fue realizada totalmente de manera virtual, también es de gran utilidad de manera presencial. En el caso en línea, se complementa tanto el uso de Vocaroo como TAG Feedback con Zoom en salas separadas para grupos pequeños (Breakout Rooms).Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-02-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138685spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/02/12/adaptacion-a-clases-virtuales-segunda-entrega/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138680info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138687info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:26:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138685Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:26:38.505SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega
title Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega
spellingShingle Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega
D’Angelo, Darío
Educación
Educación a distancia
Educación Virtual
Virtualización de clases
Recursos educativos
Trabajo colaborativ
Lengua Inglesa
title_short Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega
title_full Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega
title_fullStr Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega
title_full_unstemmed Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega
title_sort Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega
dc.creator.none.fl_str_mv D’Angelo, Darío
author D’Angelo, Darío
author_facet D’Angelo, Darío
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación a distancia
Educación Virtual
Virtualización de clases
Recursos educativos
Trabajo colaborativ
Lengua Inglesa
topic Educación
Educación a distancia
Educación Virtual
Virtualización de clases
Recursos educativos
Trabajo colaborativ
Lengua Inglesa
dc.description.none.fl_txt_mv Una de las competencias que los estudiantes necesitan desarrollar es el trabajo colaborativo. En este caso, los estudiantes interactúan entre sí aportando una visión crítica, pero a la vez enriquecedora, del trabajo de un par o pares de manera respetuosa y pertinente. Este desarrollo de las habilidades interpersonales se puede mejorar considerablemente si trabajamos con retroalimentación (feedback) efectiva como un primer paso a trabajos más complejos en equipo en entornos académicos. La siguiente actividad fue utilizada en ejercicios de producción oral en una de las ocho comisiones de Introducción a la Lengua Inglesa en las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciaturas en Inglés (FAHCE, UNLP). Si bien fue realizada totalmente de manera virtual, también es de gran utilidad de manera presencial. En el caso en línea, se complementa tanto el uso de Vocaroo como TAG Feedback con Zoom en salas separadas para grupos pequeños (Breakout Rooms).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Una de las competencias que los estudiantes necesitan desarrollar es el trabajo colaborativo. En este caso, los estudiantes interactúan entre sí aportando una visión crítica, pero a la vez enriquecedora, del trabajo de un par o pares de manera respetuosa y pertinente. Este desarrollo de las habilidades interpersonales se puede mejorar considerablemente si trabajamos con retroalimentación (feedback) efectiva como un primer paso a trabajos más complejos en equipo en entornos académicos. La siguiente actividad fue utilizada en ejercicios de producción oral en una de las ocho comisiones de Introducción a la Lengua Inglesa en las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciaturas en Inglés (FAHCE, UNLP). Si bien fue realizada totalmente de manera virtual, también es de gran utilidad de manera presencial. En el caso en línea, se complementa tanto el uso de Vocaroo como TAG Feedback con Zoom en salas separadas para grupos pequeños (Breakout Rooms).
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138685
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138685
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/02/12/adaptacion-a-clases-virtuales-segunda-entrega/
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138680
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138687
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064314632372224
score 13.22299