Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega
- Autores
- D’Angelo, Darío
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Una de las competencias que los estudiantes necesitan desarrollar es el trabajo colaborativo. En este caso, los estudiantes interactúan entre sí aportando una visión crítica, pero a la vez enriquecedora, del trabajo de un par o pares de manera respetuosa y pertinente. Este desarrollo de las habilidades interpersonales se puede mejorar considerablemente si trabajamos con retroalimentación (feedback) efectiva como un primer paso a trabajos más complejos en equipo en entornos académicos. La siguiente actividad fue utilizada en ejercicios de producción oral en una de las ocho comisiones de Introducción a la Lengua Inglesa en las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciaturas en Inglés (FAHCE, UNLP). Si bien fue realizada totalmente de manera virtual, también es de gran utilidad de manera presencial. En el caso en línea, se complementa tanto el uso de Vocaroo como TAG Feedback con Zoom en salas separadas para grupos pequeños (Breakout Rooms).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Educación a distancia
Educación Virtual
Virtualización de clases
Recursos educativos
Trabajo colaborativ
Lengua Inglesa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138685
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bc109e81b7f5c65bb374d39e863781a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138685 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Adaptación a clases virtuales – Segunda entregaD’Angelo, DaríoEducaciónEducación a distanciaEducación VirtualVirtualización de clasesRecursos educativosTrabajo colaborativLengua InglesaUna de las competencias que los estudiantes necesitan desarrollar es el trabajo colaborativo. En este caso, los estudiantes interactúan entre sí aportando una visión crítica, pero a la vez enriquecedora, del trabajo de un par o pares de manera respetuosa y pertinente. Este desarrollo de las habilidades interpersonales se puede mejorar considerablemente si trabajamos con retroalimentación (feedback) efectiva como un primer paso a trabajos más complejos en equipo en entornos académicos. La siguiente actividad fue utilizada en ejercicios de producción oral en una de las ocho comisiones de Introducción a la Lengua Inglesa en las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciaturas en Inglés (FAHCE, UNLP). Si bien fue realizada totalmente de manera virtual, también es de gran utilidad de manera presencial. En el caso en línea, se complementa tanto el uso de Vocaroo como TAG Feedback con Zoom en salas separadas para grupos pequeños (Breakout Rooms).Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-02-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138685spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/02/12/adaptacion-a-clases-virtuales-segunda-entrega/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138680info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138687info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:26:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138685Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:26:38.505SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega |
title |
Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega |
spellingShingle |
Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega D’Angelo, Darío Educación Educación a distancia Educación Virtual Virtualización de clases Recursos educativos Trabajo colaborativ Lengua Inglesa |
title_short |
Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega |
title_full |
Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega |
title_fullStr |
Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega |
title_full_unstemmed |
Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega |
title_sort |
Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega |
dc.creator.none.fl_str_mv |
D’Angelo, Darío |
author |
D’Angelo, Darío |
author_facet |
D’Angelo, Darío |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación a distancia Educación Virtual Virtualización de clases Recursos educativos Trabajo colaborativ Lengua Inglesa |
topic |
Educación Educación a distancia Educación Virtual Virtualización de clases Recursos educativos Trabajo colaborativ Lengua Inglesa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Una de las competencias que los estudiantes necesitan desarrollar es el trabajo colaborativo. En este caso, los estudiantes interactúan entre sí aportando una visión crítica, pero a la vez enriquecedora, del trabajo de un par o pares de manera respetuosa y pertinente. Este desarrollo de las habilidades interpersonales se puede mejorar considerablemente si trabajamos con retroalimentación (feedback) efectiva como un primer paso a trabajos más complejos en equipo en entornos académicos. La siguiente actividad fue utilizada en ejercicios de producción oral en una de las ocho comisiones de Introducción a la Lengua Inglesa en las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciaturas en Inglés (FAHCE, UNLP). Si bien fue realizada totalmente de manera virtual, también es de gran utilidad de manera presencial. En el caso en línea, se complementa tanto el uso de Vocaroo como TAG Feedback con Zoom en salas separadas para grupos pequeños (Breakout Rooms). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Una de las competencias que los estudiantes necesitan desarrollar es el trabajo colaborativo. En este caso, los estudiantes interactúan entre sí aportando una visión crítica, pero a la vez enriquecedora, del trabajo de un par o pares de manera respetuosa y pertinente. Este desarrollo de las habilidades interpersonales se puede mejorar considerablemente si trabajamos con retroalimentación (feedback) efectiva como un primer paso a trabajos más complejos en equipo en entornos académicos. La siguiente actividad fue utilizada en ejercicios de producción oral en una de las ocho comisiones de Introducción a la Lengua Inglesa en las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciaturas en Inglés (FAHCE, UNLP). Si bien fue realizada totalmente de manera virtual, también es de gran utilidad de manera presencial. En el caso en línea, se complementa tanto el uso de Vocaroo como TAG Feedback con Zoom en salas separadas para grupos pequeños (Breakout Rooms). |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-02-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138685 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138685 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/02/12/adaptacion-a-clases-virtuales-segunda-entrega/ info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138680 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138687 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064314632372224 |
score |
13.22299 |