Adaptación a clases virtuales – Primera entrega

Autores
D’Angelo, Darío
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El abrupto comienzo de la cuarentena por la pandemia limitó inicialmente la migración a clases sincrónicas y asincrónicas para luego ir evolucionando a un uso mayor de herramientas digitales de enseñanza y aprendizaje que se deberían afianzar definitivamente en la educación. La Universidad Nacional de La Plata decidió iniciar el ciclo lectivo de modo virtual y contó con el respaldo del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNLP, que fue central en la capacitación del cuerpo docente a través de diferentes cursos en línea. Mostraremos la interacción con algunas herramientas durante la cuarentena de dos grupos de estudiantes de primer año de Introducción a la Lengua Inglesa en las carreras del Profesorado, Traductorado y Licenciaturas en Inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Educación a Distancia
Educación virtual
Virtualización de clases
Herramientas digitales
planificación educativa
Formación del Profesorado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138680

id SEDICI_0c697b38df3177deb9dce23f4d212ca2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138680
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Adaptación a clases virtuales – Primera entregaD’Angelo, DaríoEducaciónEducación a DistanciaEducación virtualVirtualización de clasesHerramientas digitalesplanificación educativaFormación del ProfesoradoEl abrupto comienzo de la cuarentena por la pandemia limitó inicialmente la migración a clases sincrónicas y asincrónicas para luego ir evolucionando a un uso mayor de herramientas digitales de enseñanza y aprendizaje que se deberían afianzar definitivamente en la educación. La Universidad Nacional de La Plata decidió iniciar el ciclo lectivo de modo virtual y contó con el respaldo del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNLP, que fue central en la capacitación del cuerpo docente a través de diferentes cursos en línea. Mostraremos la interacción con algunas herramientas durante la cuarentena de dos grupos de estudiantes de primer año de Introducción a la Lengua Inglesa en las carreras del Profesorado, Traductorado y Licenciaturas en Inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-02-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138680spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/02/01/adaptacion-a-clases-virtuales-primera-entrega/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138685info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138687info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:15:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138680Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:15:41.127SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Adaptación a clases virtuales – Primera entrega
title Adaptación a clases virtuales – Primera entrega
spellingShingle Adaptación a clases virtuales – Primera entrega
D’Angelo, Darío
Educación
Educación a Distancia
Educación virtual
Virtualización de clases
Herramientas digitales
planificación educativa
Formación del Profesorado
title_short Adaptación a clases virtuales – Primera entrega
title_full Adaptación a clases virtuales – Primera entrega
title_fullStr Adaptación a clases virtuales – Primera entrega
title_full_unstemmed Adaptación a clases virtuales – Primera entrega
title_sort Adaptación a clases virtuales – Primera entrega
dc.creator.none.fl_str_mv D’Angelo, Darío
author D’Angelo, Darío
author_facet D’Angelo, Darío
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación a Distancia
Educación virtual
Virtualización de clases
Herramientas digitales
planificación educativa
Formación del Profesorado
topic Educación
Educación a Distancia
Educación virtual
Virtualización de clases
Herramientas digitales
planificación educativa
Formación del Profesorado
dc.description.none.fl_txt_mv El abrupto comienzo de la cuarentena por la pandemia limitó inicialmente la migración a clases sincrónicas y asincrónicas para luego ir evolucionando a un uso mayor de herramientas digitales de enseñanza y aprendizaje que se deberían afianzar definitivamente en la educación. La Universidad Nacional de La Plata decidió iniciar el ciclo lectivo de modo virtual y contó con el respaldo del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNLP, que fue central en la capacitación del cuerpo docente a través de diferentes cursos en línea. Mostraremos la interacción con algunas herramientas durante la cuarentena de dos grupos de estudiantes de primer año de Introducción a la Lengua Inglesa en las carreras del Profesorado, Traductorado y Licenciaturas en Inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El abrupto comienzo de la cuarentena por la pandemia limitó inicialmente la migración a clases sincrónicas y asincrónicas para luego ir evolucionando a un uso mayor de herramientas digitales de enseñanza y aprendizaje que se deberían afianzar definitivamente en la educación. La Universidad Nacional de La Plata decidió iniciar el ciclo lectivo de modo virtual y contó con el respaldo del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNLP, que fue central en la capacitación del cuerpo docente a través de diferentes cursos en línea. Mostraremos la interacción con algunas herramientas durante la cuarentena de dos grupos de estudiantes de primer año de Introducción a la Lengua Inglesa en las carreras del Profesorado, Traductorado y Licenciaturas en Inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138680
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138680
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/02/01/adaptacion-a-clases-virtuales-primera-entrega/
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138685
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138687
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783547634876416
score 12.982451