Adaptación a clases virtuales – Primera entrega
- Autores
- D’Angelo, Darío
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El abrupto comienzo de la cuarentena por la pandemia limitó inicialmente la migración a clases sincrónicas y asincrónicas para luego ir evolucionando a un uso mayor de herramientas digitales de enseñanza y aprendizaje que se deberían afianzar definitivamente en la educación. La Universidad Nacional de La Plata decidió iniciar el ciclo lectivo de modo virtual y contó con el respaldo del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNLP, que fue central en la capacitación del cuerpo docente a través de diferentes cursos en línea. Mostraremos la interacción con algunas herramientas durante la cuarentena de dos grupos de estudiantes de primer año de Introducción a la Lengua Inglesa en las carreras del Profesorado, Traductorado y Licenciaturas en Inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Educación a Distancia
Educación virtual
Virtualización de clases
Herramientas digitales
planificación educativa
Formación del Profesorado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138680
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0c697b38df3177deb9dce23f4d212ca2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138680 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Adaptación a clases virtuales – Primera entregaD’Angelo, DaríoEducaciónEducación a DistanciaEducación virtualVirtualización de clasesHerramientas digitalesplanificación educativaFormación del ProfesoradoEl abrupto comienzo de la cuarentena por la pandemia limitó inicialmente la migración a clases sincrónicas y asincrónicas para luego ir evolucionando a un uso mayor de herramientas digitales de enseñanza y aprendizaje que se deberían afianzar definitivamente en la educación. La Universidad Nacional de La Plata decidió iniciar el ciclo lectivo de modo virtual y contó con el respaldo del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNLP, que fue central en la capacitación del cuerpo docente a través de diferentes cursos en línea. Mostraremos la interacción con algunas herramientas durante la cuarentena de dos grupos de estudiantes de primer año de Introducción a la Lengua Inglesa en las carreras del Profesorado, Traductorado y Licenciaturas en Inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-02-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138680spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/02/01/adaptacion-a-clases-virtuales-primera-entrega/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138685info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138687info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:26:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138680Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:26:38.503SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Adaptación a clases virtuales – Primera entrega |
title |
Adaptación a clases virtuales – Primera entrega |
spellingShingle |
Adaptación a clases virtuales – Primera entrega D’Angelo, Darío Educación Educación a Distancia Educación virtual Virtualización de clases Herramientas digitales planificación educativa Formación del Profesorado |
title_short |
Adaptación a clases virtuales – Primera entrega |
title_full |
Adaptación a clases virtuales – Primera entrega |
title_fullStr |
Adaptación a clases virtuales – Primera entrega |
title_full_unstemmed |
Adaptación a clases virtuales – Primera entrega |
title_sort |
Adaptación a clases virtuales – Primera entrega |
dc.creator.none.fl_str_mv |
D’Angelo, Darío |
author |
D’Angelo, Darío |
author_facet |
D’Angelo, Darío |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación a Distancia Educación virtual Virtualización de clases Herramientas digitales planificación educativa Formación del Profesorado |
topic |
Educación Educación a Distancia Educación virtual Virtualización de clases Herramientas digitales planificación educativa Formación del Profesorado |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El abrupto comienzo de la cuarentena por la pandemia limitó inicialmente la migración a clases sincrónicas y asincrónicas para luego ir evolucionando a un uso mayor de herramientas digitales de enseñanza y aprendizaje que se deberían afianzar definitivamente en la educación. La Universidad Nacional de La Plata decidió iniciar el ciclo lectivo de modo virtual y contó con el respaldo del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNLP, que fue central en la capacitación del cuerpo docente a través de diferentes cursos en línea. Mostraremos la interacción con algunas herramientas durante la cuarentena de dos grupos de estudiantes de primer año de Introducción a la Lengua Inglesa en las carreras del Profesorado, Traductorado y Licenciaturas en Inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El abrupto comienzo de la cuarentena por la pandemia limitó inicialmente la migración a clases sincrónicas y asincrónicas para luego ir evolucionando a un uso mayor de herramientas digitales de enseñanza y aprendizaje que se deberían afianzar definitivamente en la educación. La Universidad Nacional de La Plata decidió iniciar el ciclo lectivo de modo virtual y contó con el respaldo del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNLP, que fue central en la capacitación del cuerpo docente a través de diferentes cursos en línea. Mostraremos la interacción con algunas herramientas durante la cuarentena de dos grupos de estudiantes de primer año de Introducción a la Lengua Inglesa en las carreras del Profesorado, Traductorado y Licenciaturas en Inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-02-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138680 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138680 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/02/01/adaptacion-a-clases-virtuales-primera-entrega/ info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138685 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138687 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064314631323648 |
score |
13.22299 |