Adaptación a clases virtuales – Tercera entrega

Autores
D’Angelo, Darío
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En la entrega anterior se presentó una actividad de retroalimentación colaborativa usando Autoevaluación con TAG con el fin de que los estudiantes puedan ver su propio desarrollo a través de una crítica constructiva entre pares y así mejorar su inteligencia interpersonal tanto en ámbitos académicos como laborales. Se planificaron tres tipos diferentes de tareas: La primera fue de prueba mientras que la segunda y la tercera fueron de práctica efectiva de aprendizaje colaborativo. Los objetivos fueron practicar oralidad, audio-comprensión, desarrollo del segundo condicional en inglés, adjetivos comparativos, conectores y desarrollo de opiniones personales relacionadas con la temática de Género, que es uno de los temas abordados en Introducción a la Lengua Inglesa. Es indispensable enseñar a los estudiantes el uso de cada herramienta en primer lugar. Por lo tanto, la primera tarea fue una simple lectura en voz alta de un párrafo de uno de los textos de cátedra usando Vocaroo. A cada uno se les asignó un párrafo diferente y se les pidió que pegaran el enlace de voz de Vocaroo en un documento compartido de Google docs. Luego, se les compartió en el mismo documento la tabla TAG Feedback* y se los dividió en pares.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Educación a Distancia
Educación Virtual
Virtualización de clases
planificación educativa
Formación del Profesorado
Lengua Inglesa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138687

id SEDICI_18559d80d12baea2e4646faed58fe2e8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138687
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Adaptación a clases virtuales – Tercera entregaD’Angelo, DaríoEducaciónEducación a DistanciaEducación VirtualVirtualización de clasesplanificación educativaFormación del ProfesoradoLengua InglesaEn la entrega anterior se presentó una actividad de retroalimentación colaborativa usando Autoevaluación con TAG con el fin de que los estudiantes puedan ver su propio desarrollo a través de una crítica constructiva entre pares y así mejorar su inteligencia interpersonal tanto en ámbitos académicos como laborales. Se planificaron tres tipos diferentes de tareas: La primera fue de prueba mientras que la segunda y la tercera fueron de práctica efectiva de aprendizaje colaborativo. Los objetivos fueron practicar oralidad, audio-comprensión, desarrollo del segundo condicional en inglés, adjetivos comparativos, conectores y desarrollo de opiniones personales relacionadas con la temática de Género, que es uno de los temas abordados en Introducción a la Lengua Inglesa. Es indispensable enseñar a los estudiantes el uso de cada herramienta en primer lugar. Por lo tanto, la primera tarea fue una simple lectura en voz alta de un párrafo de uno de los textos de cátedra usando Vocaroo. A cada uno se les asignó un párrafo diferente y se les pidió que pegaran el enlace de voz de Vocaroo en un documento compartido de Google docs. Luego, se les compartió en el mismo documento la tabla TAG Feedback* y se los dividió en pares.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-02-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138687spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/02/24/adaptacion-a-clases-virtuales-tercera-entrega/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138680info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138685info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:26:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138687Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:26:38.509SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Adaptación a clases virtuales – Tercera entrega
title Adaptación a clases virtuales – Tercera entrega
spellingShingle Adaptación a clases virtuales – Tercera entrega
D’Angelo, Darío
Educación
Educación a Distancia
Educación Virtual
Virtualización de clases
planificación educativa
Formación del Profesorado
Lengua Inglesa
title_short Adaptación a clases virtuales – Tercera entrega
title_full Adaptación a clases virtuales – Tercera entrega
title_fullStr Adaptación a clases virtuales – Tercera entrega
title_full_unstemmed Adaptación a clases virtuales – Tercera entrega
title_sort Adaptación a clases virtuales – Tercera entrega
dc.creator.none.fl_str_mv D’Angelo, Darío
author D’Angelo, Darío
author_facet D’Angelo, Darío
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación a Distancia
Educación Virtual
Virtualización de clases
planificación educativa
Formación del Profesorado
Lengua Inglesa
topic Educación
Educación a Distancia
Educación Virtual
Virtualización de clases
planificación educativa
Formación del Profesorado
Lengua Inglesa
dc.description.none.fl_txt_mv En la entrega anterior se presentó una actividad de retroalimentación colaborativa usando Autoevaluación con TAG con el fin de que los estudiantes puedan ver su propio desarrollo a través de una crítica constructiva entre pares y así mejorar su inteligencia interpersonal tanto en ámbitos académicos como laborales. Se planificaron tres tipos diferentes de tareas: La primera fue de prueba mientras que la segunda y la tercera fueron de práctica efectiva de aprendizaje colaborativo. Los objetivos fueron practicar oralidad, audio-comprensión, desarrollo del segundo condicional en inglés, adjetivos comparativos, conectores y desarrollo de opiniones personales relacionadas con la temática de Género, que es uno de los temas abordados en Introducción a la Lengua Inglesa. Es indispensable enseñar a los estudiantes el uso de cada herramienta en primer lugar. Por lo tanto, la primera tarea fue una simple lectura en voz alta de un párrafo de uno de los textos de cátedra usando Vocaroo. A cada uno se les asignó un párrafo diferente y se les pidió que pegaran el enlace de voz de Vocaroo en un documento compartido de Google docs. Luego, se les compartió en el mismo documento la tabla TAG Feedback* y se los dividió en pares.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En la entrega anterior se presentó una actividad de retroalimentación colaborativa usando Autoevaluación con TAG con el fin de que los estudiantes puedan ver su propio desarrollo a través de una crítica constructiva entre pares y así mejorar su inteligencia interpersonal tanto en ámbitos académicos como laborales. Se planificaron tres tipos diferentes de tareas: La primera fue de prueba mientras que la segunda y la tercera fueron de práctica efectiva de aprendizaje colaborativo. Los objetivos fueron practicar oralidad, audio-comprensión, desarrollo del segundo condicional en inglés, adjetivos comparativos, conectores y desarrollo de opiniones personales relacionadas con la temática de Género, que es uno de los temas abordados en Introducción a la Lengua Inglesa. Es indispensable enseñar a los estudiantes el uso de cada herramienta en primer lugar. Por lo tanto, la primera tarea fue una simple lectura en voz alta de un párrafo de uno de los textos de cátedra usando Vocaroo. A cada uno se les asignó un párrafo diferente y se les pidió que pegaran el enlace de voz de Vocaroo en un documento compartido de Google docs. Luego, se les compartió en el mismo documento la tabla TAG Feedback* y se los dividió en pares.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138687
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138687
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/02/24/adaptacion-a-clases-virtuales-tercera-entrega/
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138680
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138685
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064314633420800
score 13.22299