Inclusión educativa en el Nivel Superior: una experiencia pedagógica en una Facultad de la UNLP

Autores
Crespo Boccia, Conrado; Nogueira, María Cecilia; Torillo, Daniela; Carranza, Keyla
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En primer lugar, cabe mencionar que la experiencia se desarrolla en el transcurso de la cursada de la asignatura Investigación Social, en el tercer año de la carrera Licenciatura en trabajo social, en la cual nos desempeñamos como docentes. Una de las grandes preocupaciones que surge al interior de la cátedra – hace varios años - son las estrategias y recursos pedagógicos necesarios para que los y las estudiantes con alguna discapacidad o con dificultades transiten la carrera de la forma más provechosa posible. En primer lugar, relataremos la experiencia pedagógica, en este apartado analizaremos el proceso de inclusión de personas con discapacidad en el ámbito universitario. Luego desarrollaremos la categoría trayectorias escolares y, consecutivamente, realizaremos una aproximación teórica a las categorías inclusión educativa y evaluación en el Nivel superior. Finalmente, a modo de reflexiones finales realizaremos una conclusión.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Nivel superior
Inclusión educativa
Estrategias pedagógicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105621

id SEDICI_bbd534078cb840cba34ae5a5c1bb9ce2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105621
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Inclusión educativa en el Nivel Superior: una experiencia pedagógica en una Facultad de la UNLPCrespo Boccia, ConradoNogueira, María CeciliaTorillo, DanielaCarranza, KeylaEducaciónNivel superiorInclusión educativaEstrategias pedagógicasEn primer lugar, cabe mencionar que la experiencia se desarrolla en el transcurso de la cursada de la asignatura Investigación Social, en el tercer año de la carrera Licenciatura en trabajo social, en la cual nos desempeñamos como docentes. Una de las grandes preocupaciones que surge al interior de la cátedra – hace varios años - son las estrategias y recursos pedagógicos necesarios para que los y las estudiantes con alguna discapacidad o con dificultades transiten la carrera de la forma más provechosa posible. En primer lugar, relataremos la experiencia pedagógica, en este apartado analizaremos el proceso de inclusión de personas con discapacidad en el ámbito universitario. Luego desarrollaremos la categoría trayectorias escolares y, consecutivamente, realizaremos una aproximación teórica a las categorías inclusión educativa y evaluación en el Nivel superior. Finalmente, a modo de reflexiones finales realizaremos una conclusión.Secretaría de Asuntos Académicos2020-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105621spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:55:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105621Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:55:42.275SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Inclusión educativa en el Nivel Superior: una experiencia pedagógica en una Facultad de la UNLP
title Inclusión educativa en el Nivel Superior: una experiencia pedagógica en una Facultad de la UNLP
spellingShingle Inclusión educativa en el Nivel Superior: una experiencia pedagógica en una Facultad de la UNLP
Crespo Boccia, Conrado
Educación
Nivel superior
Inclusión educativa
Estrategias pedagógicas
title_short Inclusión educativa en el Nivel Superior: una experiencia pedagógica en una Facultad de la UNLP
title_full Inclusión educativa en el Nivel Superior: una experiencia pedagógica en una Facultad de la UNLP
title_fullStr Inclusión educativa en el Nivel Superior: una experiencia pedagógica en una Facultad de la UNLP
title_full_unstemmed Inclusión educativa en el Nivel Superior: una experiencia pedagógica en una Facultad de la UNLP
title_sort Inclusión educativa en el Nivel Superior: una experiencia pedagógica en una Facultad de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Crespo Boccia, Conrado
Nogueira, María Cecilia
Torillo, Daniela
Carranza, Keyla
author Crespo Boccia, Conrado
author_facet Crespo Boccia, Conrado
Nogueira, María Cecilia
Torillo, Daniela
Carranza, Keyla
author_role author
author2 Nogueira, María Cecilia
Torillo, Daniela
Carranza, Keyla
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Nivel superior
Inclusión educativa
Estrategias pedagógicas
topic Educación
Nivel superior
Inclusión educativa
Estrategias pedagógicas
dc.description.none.fl_txt_mv En primer lugar, cabe mencionar que la experiencia se desarrolla en el transcurso de la cursada de la asignatura Investigación Social, en el tercer año de la carrera Licenciatura en trabajo social, en la cual nos desempeñamos como docentes. Una de las grandes preocupaciones que surge al interior de la cátedra – hace varios años - son las estrategias y recursos pedagógicos necesarios para que los y las estudiantes con alguna discapacidad o con dificultades transiten la carrera de la forma más provechosa posible. En primer lugar, relataremos la experiencia pedagógica, en este apartado analizaremos el proceso de inclusión de personas con discapacidad en el ámbito universitario. Luego desarrollaremos la categoría trayectorias escolares y, consecutivamente, realizaremos una aproximación teórica a las categorías inclusión educativa y evaluación en el Nivel superior. Finalmente, a modo de reflexiones finales realizaremos una conclusión.
Secretaría de Asuntos Académicos
description En primer lugar, cabe mencionar que la experiencia se desarrolla en el transcurso de la cursada de la asignatura Investigación Social, en el tercer año de la carrera Licenciatura en trabajo social, en la cual nos desempeñamos como docentes. Una de las grandes preocupaciones que surge al interior de la cátedra – hace varios años - son las estrategias y recursos pedagógicos necesarios para que los y las estudiantes con alguna discapacidad o con dificultades transiten la carrera de la forma más provechosa posible. En primer lugar, relataremos la experiencia pedagógica, en este apartado analizaremos el proceso de inclusión de personas con discapacidad en el ámbito universitario. Luego desarrollaremos la categoría trayectorias escolares y, consecutivamente, realizaremos una aproximación teórica a las categorías inclusión educativa y evaluación en el Nivel superior. Finalmente, a modo de reflexiones finales realizaremos una conclusión.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105621
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105621
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260444074475520
score 13.13397