Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en la formación del profesorado : Conceptualizaciones y experiencias en Ciencias de la Educación

Autores
Barcia, Marina Inés; Morais Melo, Susana Graciela de; Justianovich, Silvina Mariela
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este libro procuramos realizar aportes sobre cuestiones relevantes de relativa vacancia o que son objeto de problematización, con producciones que articulan perspectivas, categorías y dimensiones de análisis para la formación del profesorado desde la experiencia, sistematizaciones y problematizaciones propias del campo pedagógico didáctico. Tres cátedras aportan conceptualizaciones propias de la formación en Ciencias de la Educación: Prácticas de la Enseñanza, Didáctica y Seminario de Formación Permanente de Educadores. Sin embargo, entendemos que será de interés para la formación en otros profesorados, universitarios o de Institutos de Formación Docente.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Didáctica
Educación Superior
Formación del Profesorado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95295

id SEDICI_bbbeb268675e60c8dc0a49dd699eb1c5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95295
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en la formación del profesorado : Conceptualizaciones y experiencias en Ciencias de la EducaciónBarcia, Marina InésMorais Melo, Susana Graciela deJustianovich, Silvina MarielaCiencias de la EducaciónDidácticaEducación SuperiorFormación del ProfesoradoEn este libro procuramos realizar aportes sobre cuestiones relevantes de relativa vacancia o que son objeto de problematización, con producciones que articulan perspectivas, categorías y dimensiones de análisis para la formación del profesorado desde la experiencia, sistematizaciones y problematizaciones propias del campo pedagógico didáctico. Tres cátedras aportan conceptualizaciones propias de la formación en Ciencias de la Educación: Prácticas de la Enseñanza, Didáctica y Seminario de Formación Permanente de Educadores. Sin embargo, entendemos que será de interés para la formación en otros profesorados, universitarios o de Institutos de Formación Docente.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2019info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95295https://doi.org/10.35537/10915/95295spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1758-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:20:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95295Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:20:36.246SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en la formación del profesorado : Conceptualizaciones y experiencias en Ciencias de la Educación
title Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en la formación del profesorado : Conceptualizaciones y experiencias en Ciencias de la Educación
spellingShingle Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en la formación del profesorado : Conceptualizaciones y experiencias en Ciencias de la Educación
Barcia, Marina Inés
Ciencias de la Educación
Didáctica
Educación Superior
Formación del Profesorado
title_short Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en la formación del profesorado : Conceptualizaciones y experiencias en Ciencias de la Educación
title_full Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en la formación del profesorado : Conceptualizaciones y experiencias en Ciencias de la Educación
title_fullStr Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en la formación del profesorado : Conceptualizaciones y experiencias en Ciencias de la Educación
title_full_unstemmed Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en la formación del profesorado : Conceptualizaciones y experiencias en Ciencias de la Educación
title_sort Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en la formación del profesorado : Conceptualizaciones y experiencias en Ciencias de la Educación
dc.creator.none.fl_str_mv Barcia, Marina Inés
Morais Melo, Susana Graciela de
Justianovich, Silvina Mariela
author Barcia, Marina Inés
author_facet Barcia, Marina Inés
Morais Melo, Susana Graciela de
Justianovich, Silvina Mariela
author_role author
author2 Morais Melo, Susana Graciela de
Justianovich, Silvina Mariela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Didáctica
Educación Superior
Formación del Profesorado
topic Ciencias de la Educación
Didáctica
Educación Superior
Formación del Profesorado
dc.description.none.fl_txt_mv En este libro procuramos realizar aportes sobre cuestiones relevantes de relativa vacancia o que son objeto de problematización, con producciones que articulan perspectivas, categorías y dimensiones de análisis para la formación del profesorado desde la experiencia, sistematizaciones y problematizaciones propias del campo pedagógico didáctico. Tres cátedras aportan conceptualizaciones propias de la formación en Ciencias de la Educación: Prácticas de la Enseñanza, Didáctica y Seminario de Formación Permanente de Educadores. Sin embargo, entendemos que será de interés para la formación en otros profesorados, universitarios o de Institutos de Formación Docente.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este libro procuramos realizar aportes sobre cuestiones relevantes de relativa vacancia o que son objeto de problematización, con producciones que articulan perspectivas, categorías y dimensiones de análisis para la formación del profesorado desde la experiencia, sistematizaciones y problematizaciones propias del campo pedagógico didáctico. Tres cátedras aportan conceptualizaciones propias de la formación en Ciencias de la Educación: Prácticas de la Enseñanza, Didáctica y Seminario de Formación Permanente de Educadores. Sin embargo, entendemos que será de interés para la formación en otros profesorados, universitarios o de Institutos de Formación Docente.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95295
https://doi.org/10.35537/10915/95295
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95295
https://doi.org/10.35537/10915/95295
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1758-4
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616080634413056
score 13.070432