Las prácticas de la enseñanza en la formación del profesorado : Experiencias, conceptualizaciones y propuestas desde las voces de sus actores

Autores
Barcia, Marina Inés; Morais Melo, Susana Graciela de; González Refojo, Silvania
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
La cátedra de Prácticas de la Enseñanza presenta su tercer libro que procura articular una pluralidad de voces de actores con trayectorias diversas involucrados en la tríada de la formación docente, analizando las posibilidades de la escritura sobre la enseñanza y el análisis didáctico, reflexiones y propuestas sobre la formación de docentes, su evaluación, el impacto en los inicios de la docencia, la formación de grado y posgrado, entre otras cuestiones nodales sobre este tema.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Técnica didáctica
Pedagogía
Formación de formadores
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188193

id SEDICI_5de3fc69b556e096754a3742f382c993
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188193
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las prácticas de la enseñanza en la formación del profesorado : Experiencias, conceptualizaciones y propuestas desde las voces de sus actoresBarcia, Marina InésMorais Melo, Susana Graciela deGonzález Refojo, SilvaniaEducaciónTécnica didácticaPedagogíaFormación de formadoresLa cátedra de Prácticas de la Enseñanza presenta su tercer libro que procura articular una pluralidad de voces de actores con trayectorias diversas involucrados en la tríada de la formación docente, analizando las posibilidades de la escritura sobre la enseñanza y el análisis didáctico, reflexiones y propuestas sobre la formación de docentes, su evaluación, el impacto en los inicios de la docencia, la formación de grado y posgrado, entre otras cuestiones nodales sobre este tema.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2025info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188193https://doi.org/10.35537/10915/188193spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2634-0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T11:14:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188193Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 11:14:35.003SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las prácticas de la enseñanza en la formación del profesorado : Experiencias, conceptualizaciones y propuestas desde las voces de sus actores
title Las prácticas de la enseñanza en la formación del profesorado : Experiencias, conceptualizaciones y propuestas desde las voces de sus actores
spellingShingle Las prácticas de la enseñanza en la formación del profesorado : Experiencias, conceptualizaciones y propuestas desde las voces de sus actores
Barcia, Marina Inés
Educación
Técnica didáctica
Pedagogía
Formación de formadores
title_short Las prácticas de la enseñanza en la formación del profesorado : Experiencias, conceptualizaciones y propuestas desde las voces de sus actores
title_full Las prácticas de la enseñanza en la formación del profesorado : Experiencias, conceptualizaciones y propuestas desde las voces de sus actores
title_fullStr Las prácticas de la enseñanza en la formación del profesorado : Experiencias, conceptualizaciones y propuestas desde las voces de sus actores
title_full_unstemmed Las prácticas de la enseñanza en la formación del profesorado : Experiencias, conceptualizaciones y propuestas desde las voces de sus actores
title_sort Las prácticas de la enseñanza en la formación del profesorado : Experiencias, conceptualizaciones y propuestas desde las voces de sus actores
dc.creator.none.fl_str_mv Barcia, Marina Inés
Morais Melo, Susana Graciela de
González Refojo, Silvania
author Barcia, Marina Inés
author_facet Barcia, Marina Inés
Morais Melo, Susana Graciela de
González Refojo, Silvania
author_role author
author2 Morais Melo, Susana Graciela de
González Refojo, Silvania
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Técnica didáctica
Pedagogía
Formación de formadores
topic Educación
Técnica didáctica
Pedagogía
Formación de formadores
dc.description.none.fl_txt_mv La cátedra de Prácticas de la Enseñanza presenta su tercer libro que procura articular una pluralidad de voces de actores con trayectorias diversas involucrados en la tríada de la formación docente, analizando las posibilidades de la escritura sobre la enseñanza y el análisis didáctico, reflexiones y propuestas sobre la formación de docentes, su evaluación, el impacto en los inicios de la docencia, la formación de grado y posgrado, entre otras cuestiones nodales sobre este tema.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La cátedra de Prácticas de la Enseñanza presenta su tercer libro que procura articular una pluralidad de voces de actores con trayectorias diversas involucrados en la tríada de la formación docente, analizando las posibilidades de la escritura sobre la enseñanza y el análisis didáctico, reflexiones y propuestas sobre la formación de docentes, su evaluación, el impacto en los inicios de la docencia, la formación de grado y posgrado, entre otras cuestiones nodales sobre este tema.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188193
https://doi.org/10.35537/10915/188193
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188193
https://doi.org/10.35537/10915/188193
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2634-0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1850508108912132096
score 12.913667