Una manera de leer. El problemático estatus de los blogs

Autores
Ferreiroa, Cecilia
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Ferreiroa, Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Soto, Marita. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Soto, Marita. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.
En el presente trabajo se analiza una lectura bastante frecuente de los blogs que estructuran un relato de vida: la lectura autobiográfica. Se examina la existencia de marcas "autobiográficas" en los textos y se trabaja con autores que, por un lado, cuestionan la posibilidad de establecer en forma concluyente su carácter autobiográfico, y por otro, eliminan la referencia del lugar regulador del relato. Se pregunta, entonces, dónde debería situarse lo autobiográfico. Se busca producir una apertura hacia otras formas de leer los blogs. Se reflexiona sobre el problema del estatus de los blogs a partir de esta forma de leer. Se hacen algunas consideraciones acerca de la situación específica del formato blog, y sobre cómo esto plantea problemas y podría inaugurar nuevos caminos.
Fuente
issn:1852-432X
N° 6 - Estéticas de la vida cotidiana;1. La construcción de lo cotidiano en los medios
Materia
Blog
Formas de leer
Estatus del blog
Internet
Informática y Programación
Ciencias de la Comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/541

id RIDUNA_b170b3e4bec83fd03172693ebeb347f7
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/541
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling Una manera de leer. El problemático estatus de los blogsA way to read. The problematic status of blogsFerreiroa, CeciliaBlogFormas de leerEstatus del blogInternetInformática y ProgramaciónCiencias de la ComunicaciónFil: Ferreiroa, Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Soto, Marita. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Soto, Marita. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.En el presente trabajo se analiza una lectura bastante frecuente de los blogs que estructuran un relato de vida: la lectura autobiográfica. Se examina la existencia de marcas "autobiográficas" en los textos y se trabaja con autores que, por un lado, cuestionan la posibilidad de establecer en forma concluyente su carácter autobiográfico, y por otro, eliminan la referencia del lugar regulador del relato. Se pregunta, entonces, dónde debería situarse lo autobiográfico. Se busca producir una apertura hacia otras formas de leer los blogs. Se reflexiona sobre el problema del estatus de los blogs a partir de esta forma de leer. Se hacen algunas consideraciones acerca de la situación específica del formato blog, y sobre cómo esto plantea problemas y podría inaugurar nuevos caminos.Soto, Marita2009-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/541issn:1852-432XN° 6 - Estéticas de la vida cotidiana;1. La construcción de lo cotidiano en los mediosreponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-18T10:06:47Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/541instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-18 10:06:47.771Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Una manera de leer. El problemático estatus de los blogs
A way to read. The problematic status of blogs
title Una manera de leer. El problemático estatus de los blogs
spellingShingle Una manera de leer. El problemático estatus de los blogs
Ferreiroa, Cecilia
Blog
Formas de leer
Estatus del blog
Internet
Informática y Programación
Ciencias de la Comunicación
title_short Una manera de leer. El problemático estatus de los blogs
title_full Una manera de leer. El problemático estatus de los blogs
title_fullStr Una manera de leer. El problemático estatus de los blogs
title_full_unstemmed Una manera de leer. El problemático estatus de los blogs
title_sort Una manera de leer. El problemático estatus de los blogs
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreiroa, Cecilia
author Ferreiroa, Cecilia
author_facet Ferreiroa, Cecilia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Soto, Marita
dc.subject.none.fl_str_mv Blog
Formas de leer
Estatus del blog
Internet
Informática y Programación
Ciencias de la Comunicación
topic Blog
Formas de leer
Estatus del blog
Internet
Informática y Programación
Ciencias de la Comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ferreiroa, Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Soto, Marita. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Soto, Marita. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.
En el presente trabajo se analiza una lectura bastante frecuente de los blogs que estructuran un relato de vida: la lectura autobiográfica. Se examina la existencia de marcas "autobiográficas" en los textos y se trabaja con autores que, por un lado, cuestionan la posibilidad de establecer en forma concluyente su carácter autobiográfico, y por otro, eliminan la referencia del lugar regulador del relato. Se pregunta, entonces, dónde debería situarse lo autobiográfico. Se busca producir una apertura hacia otras formas de leer los blogs. Se reflexiona sobre el problema del estatus de los blogs a partir de esta forma de leer. Se hacen algunas consideraciones acerca de la situación específica del formato blog, y sobre cómo esto plantea problemas y podría inaugurar nuevos caminos.
description Fil: Ferreiroa, Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/541
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/541
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv issn:1852-432X
N° 6 - Estéticas de la vida cotidiana;1. La construcción de lo cotidiano en los medios
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1843609099554521088
score 13.070432