Una manera de leer. El problemático estatus de los blogs
- Autores
- Ferreiroa, Cecilia
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ferreiroa, Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Soto, Marita. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Soto, Marita. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.
En el presente trabajo se analiza una lectura bastante frecuente de los blogs que estructuran un relato de vida: la lectura autobiográfica. Se examina la existencia de marcas "autobiográficas" en los textos y se trabaja con autores que, por un lado, cuestionan la posibilidad de establecer en forma concluyente su carácter autobiográfico, y por otro, eliminan la referencia del lugar regulador del relato. Se pregunta, entonces, dónde debería situarse lo autobiográfico. Se busca producir una apertura hacia otras formas de leer los blogs. Se reflexiona sobre el problema del estatus de los blogs a partir de esta forma de leer. Se hacen algunas consideraciones acerca de la situación específica del formato blog, y sobre cómo esto plantea problemas y podría inaugurar nuevos caminos. - Fuente
- issn:1852-432X
N° 6 - Estéticas de la vida cotidiana;1. La construcción de lo cotidiano en los medios - Materia
-
Blog
Formas de leer
Estatus del blog
Internet
Informática y Programación
Ciencias de la Comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/541
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNA_b170b3e4bec83fd03172693ebeb347f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/541 |
network_acronym_str |
RIDUNA |
repository_id_str |
4465 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
spelling |
Una manera de leer. El problemático estatus de los blogsA way to read. The problematic status of blogsFerreiroa, CeciliaBlogFormas de leerEstatus del blogInternetInformática y ProgramaciónCiencias de la ComunicaciónFil: Ferreiroa, Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Soto, Marita. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Soto, Marita. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.En el presente trabajo se analiza una lectura bastante frecuente de los blogs que estructuran un relato de vida: la lectura autobiográfica. Se examina la existencia de marcas "autobiográficas" en los textos y se trabaja con autores que, por un lado, cuestionan la posibilidad de establecer en forma concluyente su carácter autobiográfico, y por otro, eliminan la referencia del lugar regulador del relato. Se pregunta, entonces, dónde debería situarse lo autobiográfico. Se busca producir una apertura hacia otras formas de leer los blogs. Se reflexiona sobre el problema del estatus de los blogs a partir de esta forma de leer. Se hacen algunas consideraciones acerca de la situación específica del formato blog, y sobre cómo esto plantea problemas y podría inaugurar nuevos caminos.Soto, Marita2009-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/541issn:1852-432XN° 6 - Estéticas de la vida cotidiana;1. La construcción de lo cotidiano en los mediosreponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-18T10:06:47Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/541instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-18 10:06:47.771Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una manera de leer. El problemático estatus de los blogs A way to read. The problematic status of blogs |
title |
Una manera de leer. El problemático estatus de los blogs |
spellingShingle |
Una manera de leer. El problemático estatus de los blogs Ferreiroa, Cecilia Blog Formas de leer Estatus del blog Internet Informática y Programación Ciencias de la Comunicación |
title_short |
Una manera de leer. El problemático estatus de los blogs |
title_full |
Una manera de leer. El problemático estatus de los blogs |
title_fullStr |
Una manera de leer. El problemático estatus de los blogs |
title_full_unstemmed |
Una manera de leer. El problemático estatus de los blogs |
title_sort |
Una manera de leer. El problemático estatus de los blogs |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferreiroa, Cecilia |
author |
Ferreiroa, Cecilia |
author_facet |
Ferreiroa, Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Soto, Marita |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Blog Formas de leer Estatus del blog Internet Informática y Programación Ciencias de la Comunicación |
topic |
Blog Formas de leer Estatus del blog Internet Informática y Programación Ciencias de la Comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ferreiroa, Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Soto, Marita. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Soto, Marita. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina. En el presente trabajo se analiza una lectura bastante frecuente de los blogs que estructuran un relato de vida: la lectura autobiográfica. Se examina la existencia de marcas "autobiográficas" en los textos y se trabaja con autores que, por un lado, cuestionan la posibilidad de establecer en forma concluyente su carácter autobiográfico, y por otro, eliminan la referencia del lugar regulador del relato. Se pregunta, entonces, dónde debería situarse lo autobiográfico. Se busca producir una apertura hacia otras formas de leer los blogs. Se reflexiona sobre el problema del estatus de los blogs a partir de esta forma de leer. Se hacen algunas consideraciones acerca de la situación específica del formato blog, y sobre cómo esto plantea problemas y podría inaugurar nuevos caminos. |
description |
Fil: Ferreiroa, Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/541 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/541 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
issn:1852-432X N° 6 - Estéticas de la vida cotidiana;1. La construcción de lo cotidiano en los medios reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
_version_ |
1843609099554521088 |
score |
13.070432 |