Del manual de textos a Wikipedia: búsqueda, producción y circulación de información y conocimientos en la escuela del siglo XXI

Autores
Cane, Julieta
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Martin, María Victoria
Descripción
El presente trabajo de investigación tiene la intención de analizar los procesos de búsqueda, producción y circulación de información y conocimientos que realizan docentes y estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria n°3 de la ciudad de Chacabuco. Se parte del supuesto de que las transformaciones sociales y tecnológicas del siglo XXI, modifican las prácticas tradicionales de vincularse con la información y el conocimiento, disputando la centralidad del libro en los procesos de enseñanza/aprendizaje y estableciendo la necesidad de nuevas habilidades.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
TIC
Educación
Alfabetización digital
Sociedad de la información
Prosumidor
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106952

id SEDICI_b990c06706e7b6de775d026f0940d32e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106952
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Del manual de textos a Wikipedia: búsqueda, producción y circulación de información y conocimientos en la escuela del siglo XXICane, JulietaComunicación SocialTICEducaciónAlfabetización digitalSociedad de la informaciónProsumidorEl presente trabajo de investigación tiene la intención de analizar los procesos de búsqueda, producción y circulación de información y conocimientos que realizan docentes y estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria n°3 de la ciudad de Chacabuco. Se parte del supuesto de que las transformaciones sociales y tecnológicas del siglo XXI, modifican las prácticas tradicionales de vincularse con la información y el conocimiento, disputando la centralidad del libro en los procesos de enseñanza/aprendizaje y estableciendo la necesidad de nuevas habilidades.Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación ComunicacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialMartin, María Victoria2019-12-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106952spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:23:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106952Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:23:57.958SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Del manual de textos a Wikipedia: búsqueda, producción y circulación de información y conocimientos en la escuela del siglo XXI
title Del manual de textos a Wikipedia: búsqueda, producción y circulación de información y conocimientos en la escuela del siglo XXI
spellingShingle Del manual de textos a Wikipedia: búsqueda, producción y circulación de información y conocimientos en la escuela del siglo XXI
Cane, Julieta
Comunicación Social
TIC
Educación
Alfabetización digital
Sociedad de la información
Prosumidor
title_short Del manual de textos a Wikipedia: búsqueda, producción y circulación de información y conocimientos en la escuela del siglo XXI
title_full Del manual de textos a Wikipedia: búsqueda, producción y circulación de información y conocimientos en la escuela del siglo XXI
title_fullStr Del manual de textos a Wikipedia: búsqueda, producción y circulación de información y conocimientos en la escuela del siglo XXI
title_full_unstemmed Del manual de textos a Wikipedia: búsqueda, producción y circulación de información y conocimientos en la escuela del siglo XXI
title_sort Del manual de textos a Wikipedia: búsqueda, producción y circulación de información y conocimientos en la escuela del siglo XXI
dc.creator.none.fl_str_mv Cane, Julieta
author Cane, Julieta
author_facet Cane, Julieta
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Martin, María Victoria
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
TIC
Educación
Alfabetización digital
Sociedad de la información
Prosumidor
topic Comunicación Social
TIC
Educación
Alfabetización digital
Sociedad de la información
Prosumidor
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación tiene la intención de analizar los procesos de búsqueda, producción y circulación de información y conocimientos que realizan docentes y estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria n°3 de la ciudad de Chacabuco. Se parte del supuesto de que las transformaciones sociales y tecnológicas del siglo XXI, modifican las prácticas tradicionales de vincularse con la información y el conocimiento, disputando la centralidad del libro en los procesos de enseñanza/aprendizaje y estableciendo la necesidad de nuevas habilidades.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El presente trabajo de investigación tiene la intención de analizar los procesos de búsqueda, producción y circulación de información y conocimientos que realizan docentes y estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria n°3 de la ciudad de Chacabuco. Se parte del supuesto de que las transformaciones sociales y tecnológicas del siglo XXI, modifican las prácticas tradicionales de vincularse con la información y el conocimiento, disputando la centralidad del libro en los procesos de enseñanza/aprendizaje y estableciendo la necesidad de nuevas habilidades.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106952
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106952
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616116520878080
score 13.070432