El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales

Autores
Imas, Nicolás Paul
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Celentano, Elías David
Descripción
Este trabajo propone desocultar las injerencias del mercado en materia musical, problematizando la selección del músico, a la hora de “elegir” determinadas herramientas para la elaboración de sus producciones; observando la existencia de una relación en el aumento del uso de las nuevas tecnologías digitales sobre producciones musicales populares y de tendencia, las cuales podrían encontrarse condicionadas o no por estrategias del mercado. También se analizarán nuevas respuestas ante el advenimiento tecnológico digital, como por ejemplo el rol del músico prosumidor, posicionándose dentro de un rol disruptivo a los esquemas que la industria musical impone. Asimismo estudiaremos el avance de la transversalidad digital en la música, la cual permitiría realizar una resignificación de las posibilidades musicales dentro y fuera de una producción.
Licenciado en Música (orientación Música Popular)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
Materia
Música
Música
Digitalidad
Transversalidad
Prosumidor
Dispositivos
Mercado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145318

id SEDICI_a088f01615bba2dce6613d97667f0ed7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145318
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitalesImas, Nicolás PaulMúsicaMúsicaDigitalidadTransversalidadProsumidorDispositivosMercadoEste trabajo propone desocultar las injerencias del mercado en materia musical, problematizando la selección del músico, a la hora de “elegir” determinadas herramientas para la elaboración de sus producciones; observando la existencia de una relación en el aumento del uso de las nuevas tecnologías digitales sobre producciones musicales populares y de tendencia, las cuales podrían encontrarse condicionadas o no por estrategias del mercado. También se analizarán nuevas respuestas ante el advenimiento tecnológico digital, como por ejemplo el rol del músico prosumidor, posicionándose dentro de un rol disruptivo a los esquemas que la industria musical impone. Asimismo estudiaremos el avance de la transversalidad digital en la música, la cual permitiría realizar una resignificación de las posibilidades musicales dentro y fuera de una producción.Licenciado en Música (orientación Música Popular)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesCelentano, Elías David2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145318spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:17:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145318Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:17:52.211SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales
title El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales
spellingShingle El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales
Imas, Nicolás Paul
Música
Música
Digitalidad
Transversalidad
Prosumidor
Dispositivos
Mercado
title_short El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales
title_full El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales
title_fullStr El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales
title_full_unstemmed El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales
title_sort El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales
dc.creator.none.fl_str_mv Imas, Nicolás Paul
author Imas, Nicolás Paul
author_facet Imas, Nicolás Paul
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Celentano, Elías David
dc.subject.none.fl_str_mv Música
Música
Digitalidad
Transversalidad
Prosumidor
Dispositivos
Mercado
topic Música
Música
Digitalidad
Transversalidad
Prosumidor
Dispositivos
Mercado
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo propone desocultar las injerencias del mercado en materia musical, problematizando la selección del músico, a la hora de “elegir” determinadas herramientas para la elaboración de sus producciones; observando la existencia de una relación en el aumento del uso de las nuevas tecnologías digitales sobre producciones musicales populares y de tendencia, las cuales podrían encontrarse condicionadas o no por estrategias del mercado. También se analizarán nuevas respuestas ante el advenimiento tecnológico digital, como por ejemplo el rol del músico prosumidor, posicionándose dentro de un rol disruptivo a los esquemas que la industria musical impone. Asimismo estudiaremos el avance de la transversalidad digital en la música, la cual permitiría realizar una resignificación de las posibilidades musicales dentro y fuera de una producción.
Licenciado en Música (orientación Música Popular)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
description Este trabajo propone desocultar las injerencias del mercado en materia musical, problematizando la selección del músico, a la hora de “elegir” determinadas herramientas para la elaboración de sus producciones; observando la existencia de una relación en el aumento del uso de las nuevas tecnologías digitales sobre producciones musicales populares y de tendencia, las cuales podrían encontrarse condicionadas o no por estrategias del mercado. También se analizarán nuevas respuestas ante el advenimiento tecnológico digital, como por ejemplo el rol del músico prosumidor, posicionándose dentro de un rol disruptivo a los esquemas que la industria musical impone. Asimismo estudiaremos el avance de la transversalidad digital en la música, la cual permitiría realizar una resignificación de las posibilidades musicales dentro y fuera de una producción.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145318
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145318
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783585339572224
score 12.982451