El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales
- Autores
- Imas, Nicolás Paul
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Celentano, Elías David
- Descripción
- Este trabajo propone desocultar las injerencias del mercado en materia musical, problematizando la selección del músico, a la hora de “elegir” determinadas herramientas para la elaboración de sus producciones; observando la existencia de una relación en el aumento del uso de las nuevas tecnologías digitales sobre producciones musicales populares y de tendencia, las cuales podrían encontrarse condicionadas o no por estrategias del mercado. También se analizarán nuevas respuestas ante el advenimiento tecnológico digital, como por ejemplo el rol del músico prosumidor, posicionándose dentro de un rol disruptivo a los esquemas que la industria musical impone. Asimismo estudiaremos el avance de la transversalidad digital en la música, la cual permitiría realizar una resignificación de las posibilidades musicales dentro y fuera de una producción.
Licenciado en Música (orientación Música Popular)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes - Materia
-
Música
Música
Digitalidad
Transversalidad
Prosumidor
Dispositivos
Mercado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145318
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_a088f01615bba2dce6613d97667f0ed7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145318 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitalesImas, Nicolás PaulMúsicaMúsicaDigitalidadTransversalidadProsumidorDispositivosMercadoEste trabajo propone desocultar las injerencias del mercado en materia musical, problematizando la selección del músico, a la hora de “elegir” determinadas herramientas para la elaboración de sus producciones; observando la existencia de una relación en el aumento del uso de las nuevas tecnologías digitales sobre producciones musicales populares y de tendencia, las cuales podrían encontrarse condicionadas o no por estrategias del mercado. También se analizarán nuevas respuestas ante el advenimiento tecnológico digital, como por ejemplo el rol del músico prosumidor, posicionándose dentro de un rol disruptivo a los esquemas que la industria musical impone. Asimismo estudiaremos el avance de la transversalidad digital en la música, la cual permitiría realizar una resignificación de las posibilidades musicales dentro y fuera de una producción.Licenciado en Música (orientación Música Popular)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesCelentano, Elías David2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145318spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:17:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145318Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:17:52.211SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales |
| title |
El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales |
| spellingShingle |
El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales Imas, Nicolás Paul Música Música Digitalidad Transversalidad Prosumidor Dispositivos Mercado |
| title_short |
El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales |
| title_full |
El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales |
| title_fullStr |
El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales |
| title_full_unstemmed |
El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales |
| title_sort |
El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Imas, Nicolás Paul |
| author |
Imas, Nicolás Paul |
| author_facet |
Imas, Nicolás Paul |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Celentano, Elías David |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Música Digitalidad Transversalidad Prosumidor Dispositivos Mercado |
| topic |
Música Música Digitalidad Transversalidad Prosumidor Dispositivos Mercado |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo propone desocultar las injerencias del mercado en materia musical, problematizando la selección del músico, a la hora de “elegir” determinadas herramientas para la elaboración de sus producciones; observando la existencia de una relación en el aumento del uso de las nuevas tecnologías digitales sobre producciones musicales populares y de tendencia, las cuales podrían encontrarse condicionadas o no por estrategias del mercado. También se analizarán nuevas respuestas ante el advenimiento tecnológico digital, como por ejemplo el rol del músico prosumidor, posicionándose dentro de un rol disruptivo a los esquemas que la industria musical impone. Asimismo estudiaremos el avance de la transversalidad digital en la música, la cual permitiría realizar una resignificación de las posibilidades musicales dentro y fuera de una producción. Licenciado en Música (orientación Música Popular) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes |
| description |
Este trabajo propone desocultar las injerencias del mercado en materia musical, problematizando la selección del músico, a la hora de “elegir” determinadas herramientas para la elaboración de sus producciones; observando la existencia de una relación en el aumento del uso de las nuevas tecnologías digitales sobre producciones musicales populares y de tendencia, las cuales podrían encontrarse condicionadas o no por estrategias del mercado. También se analizarán nuevas respuestas ante el advenimiento tecnológico digital, como por ejemplo el rol del músico prosumidor, posicionándose dentro de un rol disruptivo a los esquemas que la industria musical impone. Asimismo estudiaremos el avance de la transversalidad digital en la música, la cual permitiría realizar una resignificación de las posibilidades musicales dentro y fuera de una producción. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145318 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145318 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783585339572224 |
| score |
12.982451 |