Hipermedia en educación: aplicación al proceso de lectoescritura en el colegio secundario

Autores
Ainchil, María Virginia; Beneforti, María Fernanda; Pessacq, Raúl Adolfo; Bertone, Rodolfo Alfredo
Año de publicación
2001
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo final del trabajo consiste en crear una herramienta de software para lograr mejorar el nivel de lectura y escritura de los estudiantes secundarios, en una forma amena, ágil, con un medio atractivo o usual para ellos, la computadora. Las técnicas que se han utilizado para llevar a cabo desarrollos informáticos orientados al aprendizaje han sido diversas, siendo la hipermedia una de las que goza de mayor aceptación. El trabajo se basó en el estudio del aprendizaje asistido por computadora, la educación a distancia, las tecnologías hipertexto, multimedia y la unión de éstas que es la hipermedia, y el empleo de la tecnología hipermedial para desarrollo de software educativo.
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Education
Educación
informática
Educación a distancia
Computer Uses in Education
Hipermedia
Hipertexto
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21709

id SEDICI_b91acb0bee4dbc3f4e25c1ddc8cdff32
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21709
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Hipermedia en educación: aplicación al proceso de lectoescritura en el colegio secundarioAinchil, María VirginiaBeneforti, María FernandaPessacq, Raúl AdolfoBertone, Rodolfo AlfredoCiencias InformáticasEducationEducacióninformáticaEducación a distanciaComputer Uses in EducationHipermediaHipertextoEl objetivo final del trabajo consiste en crear una herramienta de software para lograr mejorar el nivel de lectura y escritura de los estudiantes secundarios, en una forma amena, ágil, con un medio atractivo o usual para ellos, la computadora. Las técnicas que se han utilizado para llevar a cabo desarrollos informáticos orientados al aprendizaje han sido diversas, siendo la hipermedia una de las que goza de mayor aceptación. El trabajo se basó en el estudio del aprendizaje asistido por computadora, la educación a distancia, las tecnologías hipertexto, multimedia y la unión de éstas que es la hipermedia, y el empleo de la tecnología hipermedial para desarrollo de software educativo.Eje: Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2001-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21709spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21709Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:33.328SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Hipermedia en educación: aplicación al proceso de lectoescritura en el colegio secundario
title Hipermedia en educación: aplicación al proceso de lectoescritura en el colegio secundario
spellingShingle Hipermedia en educación: aplicación al proceso de lectoescritura en el colegio secundario
Ainchil, María Virginia
Ciencias Informáticas
Education
Educación
informática
Educación a distancia
Computer Uses in Education
Hipermedia
Hipertexto
title_short Hipermedia en educación: aplicación al proceso de lectoescritura en el colegio secundario
title_full Hipermedia en educación: aplicación al proceso de lectoescritura en el colegio secundario
title_fullStr Hipermedia en educación: aplicación al proceso de lectoescritura en el colegio secundario
title_full_unstemmed Hipermedia en educación: aplicación al proceso de lectoescritura en el colegio secundario
title_sort Hipermedia en educación: aplicación al proceso de lectoescritura en el colegio secundario
dc.creator.none.fl_str_mv Ainchil, María Virginia
Beneforti, María Fernanda
Pessacq, Raúl Adolfo
Bertone, Rodolfo Alfredo
author Ainchil, María Virginia
author_facet Ainchil, María Virginia
Beneforti, María Fernanda
Pessacq, Raúl Adolfo
Bertone, Rodolfo Alfredo
author_role author
author2 Beneforti, María Fernanda
Pessacq, Raúl Adolfo
Bertone, Rodolfo Alfredo
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Education
Educación
informática
Educación a distancia
Computer Uses in Education
Hipermedia
Hipertexto
topic Ciencias Informáticas
Education
Educación
informática
Educación a distancia
Computer Uses in Education
Hipermedia
Hipertexto
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo final del trabajo consiste en crear una herramienta de software para lograr mejorar el nivel de lectura y escritura de los estudiantes secundarios, en una forma amena, ágil, con un medio atractivo o usual para ellos, la computadora. Las técnicas que se han utilizado para llevar a cabo desarrollos informáticos orientados al aprendizaje han sido diversas, siendo la hipermedia una de las que goza de mayor aceptación. El trabajo se basó en el estudio del aprendizaje asistido por computadora, la educación a distancia, las tecnologías hipertexto, multimedia y la unión de éstas que es la hipermedia, y el empleo de la tecnología hipermedial para desarrollo de software educativo.
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El objetivo final del trabajo consiste en crear una herramienta de software para lograr mejorar el nivel de lectura y escritura de los estudiantes secundarios, en una forma amena, ágil, con un medio atractivo o usual para ellos, la computadora. Las técnicas que se han utilizado para llevar a cabo desarrollos informáticos orientados al aprendizaje han sido diversas, siendo la hipermedia una de las que goza de mayor aceptación. El trabajo se basó en el estudio del aprendizaje asistido por computadora, la educación a distancia, las tecnologías hipertexto, multimedia y la unión de éstas que es la hipermedia, y el empleo de la tecnología hipermedial para desarrollo de software educativo.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21709
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21709
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260113674469376
score 13.13397