Hipermedia aplicada a la educación : Sobre leer, escribir y demás yerbas

Autores
Beneforti, María Fernanda; Ainchil, María Virginia
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bertone, Rodolfo Alfredo
Pessacq, Raúl Adolfo
Descripción
El presente trabajo de grado surgió para canalizar inquietudes respecto del uso de la computadora en el aprendizaje. El objetivo inicial tuvo su origen en la idea de realizar un aporte para lograr mejorar el nivel de lectura y escritura de los estudiantes secundarios, en una forma amena, ágil, con un medio atractivo o usual para ellos, como es la computadora; mediante algunos de los mejores textos literarios de ficción de habla española, su análisis e interpretación. Las técnicas que se han utilizado para llevar a cabo desarrollos informáticos orientados al aprendizaje han sido diversas, siendo la hipermedia una de las que goza de mayor aceptación. Esta tecnología proporciona características que resultan muy útiles en el campo del aprendizaje por computadora, como son la interactividad, el uso de grandes bases de información, la información multimedia y la representación del conocimiento de forma similar a la forma de procesamiento de la información del alumno.
Licenciado en Informática
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
aprendizaje
educación a distancia
educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3864

id SEDICI_2e8d6f59a6d6c499662b44f1a334f97c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3864
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Hipermedia aplicada a la educación : Sobre leer, escribir y demás yerbasBeneforti, María FernandaAinchil, María VirginiaCiencias InformáticasComputer Uses in Educationaprendizajeeducación a distanciaeducaciónEl presente trabajo de grado surgió para canalizar inquietudes respecto del uso de la computadora en el aprendizaje. El objetivo inicial tuvo su origen en la idea de realizar un aporte para lograr mejorar el nivel de lectura y escritura de los estudiantes secundarios, en una forma amena, ágil, con un medio atractivo o usual para ellos, como es la computadora; mediante algunos de los mejores textos literarios de ficción de habla española, su análisis e interpretación. Las técnicas que se han utilizado para llevar a cabo desarrollos informáticos orientados al aprendizaje han sido diversas, siendo la hipermedia una de las que goza de mayor aceptación. Esta tecnología proporciona características que resultan muy útiles en el campo del aprendizaje por computadora, como son la interactividad, el uso de grandes bases de información, la información multimedia y la representación del conocimiento de forma similar a la forma de procesamiento de la información del alumno.Licenciado en InformáticaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaBertone, Rodolfo AlfredoPessacq, Raúl Adolfo2000info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3864spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:22:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3864Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:22:15.804SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Hipermedia aplicada a la educación : Sobre leer, escribir y demás yerbas
title Hipermedia aplicada a la educación : Sobre leer, escribir y demás yerbas
spellingShingle Hipermedia aplicada a la educación : Sobre leer, escribir y demás yerbas
Beneforti, María Fernanda
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
aprendizaje
educación a distancia
educación
title_short Hipermedia aplicada a la educación : Sobre leer, escribir y demás yerbas
title_full Hipermedia aplicada a la educación : Sobre leer, escribir y demás yerbas
title_fullStr Hipermedia aplicada a la educación : Sobre leer, escribir y demás yerbas
title_full_unstemmed Hipermedia aplicada a la educación : Sobre leer, escribir y demás yerbas
title_sort Hipermedia aplicada a la educación : Sobre leer, escribir y demás yerbas
dc.creator.none.fl_str_mv Beneforti, María Fernanda
Ainchil, María Virginia
author Beneforti, María Fernanda
author_facet Beneforti, María Fernanda
Ainchil, María Virginia
author_role author
author2 Ainchil, María Virginia
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bertone, Rodolfo Alfredo
Pessacq, Raúl Adolfo
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
aprendizaje
educación a distancia
educación
topic Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
aprendizaje
educación a distancia
educación
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de grado surgió para canalizar inquietudes respecto del uso de la computadora en el aprendizaje. El objetivo inicial tuvo su origen en la idea de realizar un aporte para lograr mejorar el nivel de lectura y escritura de los estudiantes secundarios, en una forma amena, ágil, con un medio atractivo o usual para ellos, como es la computadora; mediante algunos de los mejores textos literarios de ficción de habla española, su análisis e interpretación. Las técnicas que se han utilizado para llevar a cabo desarrollos informáticos orientados al aprendizaje han sido diversas, siendo la hipermedia una de las que goza de mayor aceptación. Esta tecnología proporciona características que resultan muy útiles en el campo del aprendizaje por computadora, como son la interactividad, el uso de grandes bases de información, la información multimedia y la representación del conocimiento de forma similar a la forma de procesamiento de la información del alumno.
Licenciado en Informática
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
description El presente trabajo de grado surgió para canalizar inquietudes respecto del uso de la computadora en el aprendizaje. El objetivo inicial tuvo su origen en la idea de realizar un aporte para lograr mejorar el nivel de lectura y escritura de los estudiantes secundarios, en una forma amena, ágil, con un medio atractivo o usual para ellos, como es la computadora; mediante algunos de los mejores textos literarios de ficción de habla española, su análisis e interpretación. Las técnicas que se han utilizado para llevar a cabo desarrollos informáticos orientados al aprendizaje han sido diversas, siendo la hipermedia una de las que goza de mayor aceptación. Esta tecnología proporciona características que resultan muy útiles en el campo del aprendizaje por computadora, como son la interactividad, el uso de grandes bases de información, la información multimedia y la representación del conocimiento de forma similar a la forma de procesamiento de la información del alumno.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3864
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3864
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260049087430656
score 13.13397