Caracterización de las primitivas para el modelo de diseño de hipermedios educativos
- Autores
- Fantini, Adriana Claudia; Dans, Marta Isabel
- Año de publicación
- 1998
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El modelo de diseño para hipermedios educativos debe proporcionar las primitivas para que el autor capture y organice el dominio de manera que sirva al lector. Debe incluir primitivas que apoyen al lector para encontrar los recorridos más apropiados para el aprendizaje. Para el modelado de hipermedios educativos, es necesario tener en cuenta, en todo momento, cómo se produce el aprendizaje. Es decir, se debe tener en cuenta el modelo educacional adoptado. Es el modelo educacional elegido el que transformará al hipermedio en una herramienta educativa. Es sobre la base del modelo educacional que se definirá la significatividad del material incluido. En este artículo caracterizamos algunos de aspectos claves que los autores de hipermedios educativos deben tener en cuenta para lograr dotar al hiperespacio de una estructura adecuada a los fines del aprendizaje y proponemos una sintaxis para la definición de los conceptos a ser incorporados en el hipermedio, que tiende a facilitar la organización del dominio.
Informática Educativa - Sesión de pósters
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
hipermedios
Learning
hipermedios educativos
Computer Uses in Education
herramientas educativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24059
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5fd9205467cabb7803d4e5ca27c70184 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24059 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Caracterización de las primitivas para el modelo de diseño de hipermedios educativosFantini, Adriana ClaudiaDans, Marta IsabelCiencias InformáticasEducaciónhipermediosLearninghipermedios educativosComputer Uses in Educationherramientas educativasEl modelo de diseño para hipermedios educativos debe proporcionar las primitivas para que el autor capture y organice el dominio de manera que sirva al lector. Debe incluir primitivas que apoyen al lector para encontrar los recorridos más apropiados para el aprendizaje. Para el modelado de hipermedios educativos, es necesario tener en cuenta, en todo momento, cómo se produce el aprendizaje. Es decir, se debe tener en cuenta el modelo educacional adoptado. Es el modelo educacional elegido el que transformará al hipermedio en una herramienta educativa. Es sobre la base del modelo educacional que se definirá la significatividad del material incluido. En este artículo caracterizamos algunos de aspectos claves que los autores de hipermedios educativos deben tener en cuenta para lograr dotar al hiperespacio de una estructura adecuada a los fines del aprendizaje y proponemos una sintaxis para la definición de los conceptos a ser incorporados en el hipermedio, que tiende a facilitar la organización del dominio.Informática Educativa - Sesión de póstersRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)1998-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24059spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24059Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:30.103SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Caracterización de las primitivas para el modelo de diseño de hipermedios educativos |
title |
Caracterización de las primitivas para el modelo de diseño de hipermedios educativos |
spellingShingle |
Caracterización de las primitivas para el modelo de diseño de hipermedios educativos Fantini, Adriana Claudia Ciencias Informáticas Educación hipermedios Learning hipermedios educativos Computer Uses in Education herramientas educativas |
title_short |
Caracterización de las primitivas para el modelo de diseño de hipermedios educativos |
title_full |
Caracterización de las primitivas para el modelo de diseño de hipermedios educativos |
title_fullStr |
Caracterización de las primitivas para el modelo de diseño de hipermedios educativos |
title_full_unstemmed |
Caracterización de las primitivas para el modelo de diseño de hipermedios educativos |
title_sort |
Caracterización de las primitivas para el modelo de diseño de hipermedios educativos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fantini, Adriana Claudia Dans, Marta Isabel |
author |
Fantini, Adriana Claudia |
author_facet |
Fantini, Adriana Claudia Dans, Marta Isabel |
author_role |
author |
author2 |
Dans, Marta Isabel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación hipermedios Learning hipermedios educativos Computer Uses in Education herramientas educativas |
topic |
Ciencias Informáticas Educación hipermedios Learning hipermedios educativos Computer Uses in Education herramientas educativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El modelo de diseño para hipermedios educativos debe proporcionar las primitivas para que el autor capture y organice el dominio de manera que sirva al lector. Debe incluir primitivas que apoyen al lector para encontrar los recorridos más apropiados para el aprendizaje. Para el modelado de hipermedios educativos, es necesario tener en cuenta, en todo momento, cómo se produce el aprendizaje. Es decir, se debe tener en cuenta el modelo educacional adoptado. Es el modelo educacional elegido el que transformará al hipermedio en una herramienta educativa. Es sobre la base del modelo educacional que se definirá la significatividad del material incluido. En este artículo caracterizamos algunos de aspectos claves que los autores de hipermedios educativos deben tener en cuenta para lograr dotar al hiperespacio de una estructura adecuada a los fines del aprendizaje y proponemos una sintaxis para la definición de los conceptos a ser incorporados en el hipermedio, que tiende a facilitar la organización del dominio. Informática Educativa - Sesión de pósters Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El modelo de diseño para hipermedios educativos debe proporcionar las primitivas para que el autor capture y organice el dominio de manera que sirva al lector. Debe incluir primitivas que apoyen al lector para encontrar los recorridos más apropiados para el aprendizaje. Para el modelado de hipermedios educativos, es necesario tener en cuenta, en todo momento, cómo se produce el aprendizaje. Es decir, se debe tener en cuenta el modelo educacional adoptado. Es el modelo educacional elegido el que transformará al hipermedio en una herramienta educativa. Es sobre la base del modelo educacional que se definirá la significatividad del material incluido. En este artículo caracterizamos algunos de aspectos claves que los autores de hipermedios educativos deben tener en cuenta para lograr dotar al hiperespacio de una estructura adecuada a los fines del aprendizaje y proponemos una sintaxis para la definición de los conceptos a ser incorporados en el hipermedio, que tiende a facilitar la organización del dominio. |
publishDate |
1998 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1998-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24059 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24059 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260123857190912 |
score |
13.13397 |