Wais III : Índice de comprensión verbal, Raven, y escalas ACRA en estudiantes y graduados

Autores
Rossi Casé, Lilia Elba; Neer, Rosa Haydée; Lopetegui, María Susana; Doná, Stella Maris; Ríos, Paula; Rodríguez Pires, Magalí; Simondi, Carla
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente comunicación tiene como objetivo describir y analizar los resultados de avance obtenidos en el estudio de estandarización del Wais III: Índice de Comprensión Verbal y las Escalas ACRA, para la ciudad de La Plata. En esta oportunidad se trabajó con una muestra de 96 participantes de esta localidad, de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 25 y 34 años, divididos en dos subgrupos: uno de ellos conformado por estudiantes de nivel superior cursando los primeros años de carreras terciarias o universitarias y el otro compuesto por graduados universitarios de diversas carreras. A la totalidad de los participantes se les administraron los siguientes instrumentos de evaluación: Escala de Inteligencia para Adultos de Wechsler. Wais III. Subtests de Vocabulario, Analogías e Información, Test de Matrices Progresivas de Raven-Escala General y las Escalas de Estrategias de Aprendizaje ACRA, basadas –éstas últimas- en los principios cognitivos de procesamiento de información. La administración de las pruebas mencionadas se efectuó tanto en forma individual como colectiva y sin límite de tiempo en ambos casos.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
tests psicológicos
comprensión lectora
comprensión verbal
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46753

id SEDICI_b90e2e0d3fcbd3038d740b5b40d4740c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46753
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Wais III : Índice de comprensión verbal, Raven, y escalas ACRA en estudiantes y graduadosRossi Casé, Lilia ElbaNeer, Rosa HaydéeLopetegui, María SusanaDoná, Stella MarisRíos, PaulaRodríguez Pires, MagalíSimondi, CarlaPsicologíatests psicológicoscomprensión lectoracomprensión verbalLa presente comunicación tiene como objetivo describir y analizar los resultados de avance obtenidos en el estudio de estandarización del Wais III: Índice de Comprensión Verbal y las Escalas ACRA, para la ciudad de La Plata. En esta oportunidad se trabajó con una muestra de 96 participantes de esta localidad, de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 25 y 34 años, divididos en dos subgrupos: uno de ellos conformado por estudiantes de nivel superior cursando los primeros años de carreras terciarias o universitarias y el otro compuesto por graduados universitarios de diversas carreras. A la totalidad de los participantes se les administraron los siguientes instrumentos de evaluación: Escala de Inteligencia para Adultos de Wechsler. Wais III. Subtests de Vocabulario, Analogías e Información, Test de Matrices Progresivas de Raven-Escala General y las Escalas de Estrategias de Aprendizaje ACRA, basadas –éstas últimas- en los principios cognitivos de procesamiento de información. La administración de las pruebas mencionadas se efectuó tanto en forma individual como colectiva y sin límite de tiempo en ambos casos.Facultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46753spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46753Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:29.512SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Wais III : Índice de comprensión verbal, Raven, y escalas ACRA en estudiantes y graduados
title Wais III : Índice de comprensión verbal, Raven, y escalas ACRA en estudiantes y graduados
spellingShingle Wais III : Índice de comprensión verbal, Raven, y escalas ACRA en estudiantes y graduados
Rossi Casé, Lilia Elba
Psicología
tests psicológicos
comprensión lectora
comprensión verbal
title_short Wais III : Índice de comprensión verbal, Raven, y escalas ACRA en estudiantes y graduados
title_full Wais III : Índice de comprensión verbal, Raven, y escalas ACRA en estudiantes y graduados
title_fullStr Wais III : Índice de comprensión verbal, Raven, y escalas ACRA en estudiantes y graduados
title_full_unstemmed Wais III : Índice de comprensión verbal, Raven, y escalas ACRA en estudiantes y graduados
title_sort Wais III : Índice de comprensión verbal, Raven, y escalas ACRA en estudiantes y graduados
dc.creator.none.fl_str_mv Rossi Casé, Lilia Elba
Neer, Rosa Haydée
Lopetegui, María Susana
Doná, Stella Maris
Ríos, Paula
Rodríguez Pires, Magalí
Simondi, Carla
author Rossi Casé, Lilia Elba
author_facet Rossi Casé, Lilia Elba
Neer, Rosa Haydée
Lopetegui, María Susana
Doná, Stella Maris
Ríos, Paula
Rodríguez Pires, Magalí
Simondi, Carla
author_role author
author2 Neer, Rosa Haydée
Lopetegui, María Susana
Doná, Stella Maris
Ríos, Paula
Rodríguez Pires, Magalí
Simondi, Carla
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
tests psicológicos
comprensión lectora
comprensión verbal
topic Psicología
tests psicológicos
comprensión lectora
comprensión verbal
dc.description.none.fl_txt_mv La presente comunicación tiene como objetivo describir y analizar los resultados de avance obtenidos en el estudio de estandarización del Wais III: Índice de Comprensión Verbal y las Escalas ACRA, para la ciudad de La Plata. En esta oportunidad se trabajó con una muestra de 96 participantes de esta localidad, de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 25 y 34 años, divididos en dos subgrupos: uno de ellos conformado por estudiantes de nivel superior cursando los primeros años de carreras terciarias o universitarias y el otro compuesto por graduados universitarios de diversas carreras. A la totalidad de los participantes se les administraron los siguientes instrumentos de evaluación: Escala de Inteligencia para Adultos de Wechsler. Wais III. Subtests de Vocabulario, Analogías e Información, Test de Matrices Progresivas de Raven-Escala General y las Escalas de Estrategias de Aprendizaje ACRA, basadas –éstas últimas- en los principios cognitivos de procesamiento de información. La administración de las pruebas mencionadas se efectuó tanto en forma individual como colectiva y sin límite de tiempo en ambos casos.
Facultad de Psicología
description La presente comunicación tiene como objetivo describir y analizar los resultados de avance obtenidos en el estudio de estandarización del Wais III: Índice de Comprensión Verbal y las Escalas ACRA, para la ciudad de La Plata. En esta oportunidad se trabajó con una muestra de 96 participantes de esta localidad, de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 25 y 34 años, divididos en dos subgrupos: uno de ellos conformado por estudiantes de nivel superior cursando los primeros años de carreras terciarias o universitarias y el otro compuesto por graduados universitarios de diversas carreras. A la totalidad de los participantes se les administraron los siguientes instrumentos de evaluación: Escala de Inteligencia para Adultos de Wechsler. Wais III. Subtests de Vocabulario, Analogías e Información, Test de Matrices Progresivas de Raven-Escala General y las Escalas de Estrategias de Aprendizaje ACRA, basadas –éstas últimas- en los principios cognitivos de procesamiento de información. La administración de las pruebas mencionadas se efectuó tanto en forma individual como colectiva y sin límite de tiempo en ambos casos.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46753
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46753
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260207914188800
score 13.13397