Wais III : Índice de comprensión verbal, Raven, y escalas ACRA en estudiantes y graduados
- Autores
- Rossi Casé, Lilia Elba; Neer, Rosa Haydée; Lopetegui, María Susana; Doná, Stella Maris; Ríos, Paula; Rodríguez Pires, Magalí; Simondi, Carla
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente comunicación tiene como objetivo describir y analizar los resultados de avance obtenidos en el estudio de estandarización del Wais III: Índice de Comprensión Verbal y las Escalas ACRA, para la ciudad de La Plata. En esta oportunidad se trabajó con una muestra de 96 participantes de esta localidad, de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 25 y 34 años, divididos en dos subgrupos: uno de ellos conformado por estudiantes de nivel superior cursando los primeros años de carreras terciarias o universitarias y el otro compuesto por graduados universitarios de diversas carreras. A la totalidad de los participantes se les administraron los siguientes instrumentos de evaluación: Escala de Inteligencia para Adultos de Wechsler. Wais III. Subtests de Vocabulario, Analogías e Información, Test de Matrices Progresivas de Raven-Escala General y las Escalas de Estrategias de Aprendizaje ACRA, basadas –éstas últimas- en los principios cognitivos de procesamiento de información. La administración de las pruebas mencionadas se efectuó tanto en forma individual como colectiva y sin límite de tiempo en ambos casos.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
tests psicológicos
comprensión lectora
comprensión verbal - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46753
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b90e2e0d3fcbd3038d740b5b40d4740c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46753 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Wais III : Índice de comprensión verbal, Raven, y escalas ACRA en estudiantes y graduadosRossi Casé, Lilia ElbaNeer, Rosa HaydéeLopetegui, María SusanaDoná, Stella MarisRíos, PaulaRodríguez Pires, MagalíSimondi, CarlaPsicologíatests psicológicoscomprensión lectoracomprensión verbalLa presente comunicación tiene como objetivo describir y analizar los resultados de avance obtenidos en el estudio de estandarización del Wais III: Índice de Comprensión Verbal y las Escalas ACRA, para la ciudad de La Plata. En esta oportunidad se trabajó con una muestra de 96 participantes de esta localidad, de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 25 y 34 años, divididos en dos subgrupos: uno de ellos conformado por estudiantes de nivel superior cursando los primeros años de carreras terciarias o universitarias y el otro compuesto por graduados universitarios de diversas carreras. A la totalidad de los participantes se les administraron los siguientes instrumentos de evaluación: Escala de Inteligencia para Adultos de Wechsler. Wais III. Subtests de Vocabulario, Analogías e Información, Test de Matrices Progresivas de Raven-Escala General y las Escalas de Estrategias de Aprendizaje ACRA, basadas –éstas últimas- en los principios cognitivos de procesamiento de información. La administración de las pruebas mencionadas se efectuó tanto en forma individual como colectiva y sin límite de tiempo en ambos casos.Facultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46753spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46753Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:29.512SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Wais III : Índice de comprensión verbal, Raven, y escalas ACRA en estudiantes y graduados |
title |
Wais III : Índice de comprensión verbal, Raven, y escalas ACRA en estudiantes y graduados |
spellingShingle |
Wais III : Índice de comprensión verbal, Raven, y escalas ACRA en estudiantes y graduados Rossi Casé, Lilia Elba Psicología tests psicológicos comprensión lectora comprensión verbal |
title_short |
Wais III : Índice de comprensión verbal, Raven, y escalas ACRA en estudiantes y graduados |
title_full |
Wais III : Índice de comprensión verbal, Raven, y escalas ACRA en estudiantes y graduados |
title_fullStr |
Wais III : Índice de comprensión verbal, Raven, y escalas ACRA en estudiantes y graduados |
title_full_unstemmed |
Wais III : Índice de comprensión verbal, Raven, y escalas ACRA en estudiantes y graduados |
title_sort |
Wais III : Índice de comprensión verbal, Raven, y escalas ACRA en estudiantes y graduados |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rossi Casé, Lilia Elba Neer, Rosa Haydée Lopetegui, María Susana Doná, Stella Maris Ríos, Paula Rodríguez Pires, Magalí Simondi, Carla |
author |
Rossi Casé, Lilia Elba |
author_facet |
Rossi Casé, Lilia Elba Neer, Rosa Haydée Lopetegui, María Susana Doná, Stella Maris Ríos, Paula Rodríguez Pires, Magalí Simondi, Carla |
author_role |
author |
author2 |
Neer, Rosa Haydée Lopetegui, María Susana Doná, Stella Maris Ríos, Paula Rodríguez Pires, Magalí Simondi, Carla |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología tests psicológicos comprensión lectora comprensión verbal |
topic |
Psicología tests psicológicos comprensión lectora comprensión verbal |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente comunicación tiene como objetivo describir y analizar los resultados de avance obtenidos en el estudio de estandarización del Wais III: Índice de Comprensión Verbal y las Escalas ACRA, para la ciudad de La Plata. En esta oportunidad se trabajó con una muestra de 96 participantes de esta localidad, de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 25 y 34 años, divididos en dos subgrupos: uno de ellos conformado por estudiantes de nivel superior cursando los primeros años de carreras terciarias o universitarias y el otro compuesto por graduados universitarios de diversas carreras. A la totalidad de los participantes se les administraron los siguientes instrumentos de evaluación: Escala de Inteligencia para Adultos de Wechsler. Wais III. Subtests de Vocabulario, Analogías e Información, Test de Matrices Progresivas de Raven-Escala General y las Escalas de Estrategias de Aprendizaje ACRA, basadas –éstas últimas- en los principios cognitivos de procesamiento de información. La administración de las pruebas mencionadas se efectuó tanto en forma individual como colectiva y sin límite de tiempo en ambos casos. Facultad de Psicología |
description |
La presente comunicación tiene como objetivo describir y analizar los resultados de avance obtenidos en el estudio de estandarización del Wais III: Índice de Comprensión Verbal y las Escalas ACRA, para la ciudad de La Plata. En esta oportunidad se trabajó con una muestra de 96 participantes de esta localidad, de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 25 y 34 años, divididos en dos subgrupos: uno de ellos conformado por estudiantes de nivel superior cursando los primeros años de carreras terciarias o universitarias y el otro compuesto por graduados universitarios de diversas carreras. A la totalidad de los participantes se les administraron los siguientes instrumentos de evaluación: Escala de Inteligencia para Adultos de Wechsler. Wais III. Subtests de Vocabulario, Analogías e Información, Test de Matrices Progresivas de Raven-Escala General y las Escalas de Estrategias de Aprendizaje ACRA, basadas –éstas últimas- en los principios cognitivos de procesamiento de información. La administración de las pruebas mencionadas se efectuó tanto en forma individual como colectiva y sin límite de tiempo en ambos casos. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46753 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46753 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260207914188800 |
score |
13.13397 |