La historia de la filosofía en la carrera de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación: 1914-1953: un análisis de diferentes proyectos curriculares
- Autores
- Bethencourt, Verónica
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Historia de la Filosofía es actualmente un eje estructurante a la vez que acceso privilegiado y signo de cualificación en la formación de los futuros licenciados y profesores en Filosofía de la UNLP. Sin embargo, este hoy naturalizado estado de cosas, no se remonta demasiado en el tiempo. El presente artículo retoma una investigación sobre el lugar de la Historia de la Filosofía en la formación de grado en Filosofía de la UNLP entre los años 1914 y 1953. Esta investigación se lleva adelante sobre la base del análisis de diversos proyectos curriculares (planes de estudio y programas).
Especialización en Docencia Universitaria - Materia
-
Educación
programa de enseñanza
Enseñanza
Filosofía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48994
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b8d0402c4ba364e32a90c029cc678614 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48994 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La historia de la filosofía en la carrera de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación: 1914-1953: un análisis de diferentes proyectos curricularesBethencourt, VerónicaEducaciónprograma de enseñanzaEnseñanzaFilosofíaLa Historia de la Filosofía es actualmente un eje estructurante a la vez que acceso privilegiado y signo de cualificación en la formación de los futuros licenciados y profesores en Filosofía de la UNLP. Sin embargo, este hoy naturalizado estado de cosas, no se remonta demasiado en el tiempo. El presente artículo retoma una investigación sobre el lugar de la Historia de la Filosofía en la formación de grado en Filosofía de la UNLP entre los años 1914 y 1953. Esta investigación se lleva adelante sobre la base del análisis de diversos proyectos curriculares (planes de estudio y programas).Especialización en Docencia Universitaria2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf76-82http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48994spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2316info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48994Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:32.16SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La historia de la filosofía en la carrera de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación: 1914-1953: un análisis de diferentes proyectos curriculares |
title |
La historia de la filosofía en la carrera de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación: 1914-1953: un análisis de diferentes proyectos curriculares |
spellingShingle |
La historia de la filosofía en la carrera de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación: 1914-1953: un análisis de diferentes proyectos curriculares Bethencourt, Verónica Educación programa de enseñanza Enseñanza Filosofía |
title_short |
La historia de la filosofía en la carrera de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación: 1914-1953: un análisis de diferentes proyectos curriculares |
title_full |
La historia de la filosofía en la carrera de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación: 1914-1953: un análisis de diferentes proyectos curriculares |
title_fullStr |
La historia de la filosofía en la carrera de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación: 1914-1953: un análisis de diferentes proyectos curriculares |
title_full_unstemmed |
La historia de la filosofía en la carrera de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación: 1914-1953: un análisis de diferentes proyectos curriculares |
title_sort |
La historia de la filosofía en la carrera de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación: 1914-1953: un análisis de diferentes proyectos curriculares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bethencourt, Verónica |
author |
Bethencourt, Verónica |
author_facet |
Bethencourt, Verónica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación programa de enseñanza Enseñanza Filosofía |
topic |
Educación programa de enseñanza Enseñanza Filosofía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Historia de la Filosofía es actualmente un eje estructurante a la vez que acceso privilegiado y signo de cualificación en la formación de los futuros licenciados y profesores en Filosofía de la UNLP. Sin embargo, este hoy naturalizado estado de cosas, no se remonta demasiado en el tiempo. El presente artículo retoma una investigación sobre el lugar de la Historia de la Filosofía en la formación de grado en Filosofía de la UNLP entre los años 1914 y 1953. Esta investigación se lleva adelante sobre la base del análisis de diversos proyectos curriculares (planes de estudio y programas). Especialización en Docencia Universitaria |
description |
La Historia de la Filosofía es actualmente un eje estructurante a la vez que acceso privilegiado y signo de cualificación en la formación de los futuros licenciados y profesores en Filosofía de la UNLP. Sin embargo, este hoy naturalizado estado de cosas, no se remonta demasiado en el tiempo. El presente artículo retoma una investigación sobre el lugar de la Historia de la Filosofía en la formación de grado en Filosofía de la UNLP entre los años 1914 y 1953. Esta investigación se lleva adelante sobre la base del análisis de diversos proyectos curriculares (planes de estudio y programas). |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48994 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48994 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2316 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 76-82 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615903209062400 |
score |
13.070432 |