¿De qué manera se vislumbra el juego dentro de la discapacidad?
- Autores
- Maiori, Marco; Palacios, María Belén; Porte, Florencia
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se describe dentro del marco, llevado a cabo por el proyecto del voluntariado, aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación denominado "Prácticas corporales: juegos en sujetos con discapacidad". Dicho proyecto se desarrolla por el lapso de un año, teniendo dicha finalización en el mes de julio del año 2009, dentro de tres instituciones (dos centros diurnos y una escuela para ciegos), las cuales requirieron, para poder ser elegidas, de permisos y horarios estrictos a cumplir para poder ingresar a ellas. Sin embargo dado los resultados parciales a los que hemos arribado, se realizará una nueva presentación para darle continuidad en el 2009 y 2010. En esta oportunidad se describirán aspectos generales sobre el camino que se derivó para progresar en el programa y en la investigación del mismo. Por eso mismo será conveniente contar la experiencia siguiendo cuestiones cronológicas para poder analizar, posteriormente las situaciones vividas en los centros, a partir de la bibliografía estudiada en las cátedras Didáctica para la integración, Juego y Recreación 1 y 2 del profesorado en Educación Física.
Panel "Educación e inclusión social"
Departamento de Educación Física - Materia
-
Educación Física
Humanidades
integración de los discapacitados
Educación Física
Educación especial
Juego - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16381
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e8e8a4694471577c5f7f201d0f4484aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16381 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿De qué manera se vislumbra el juego dentro de la discapacidad?Maiori, MarcoPalacios, María BelénPorte, FlorenciaEducación FísicaHumanidadesintegración de los discapacitadosEducación FísicaEducación especialJuegoEl presente trabajo se describe dentro del marco, llevado a cabo por el proyecto del voluntariado, aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación denominado "Prácticas corporales: juegos en sujetos con discapacidad". Dicho proyecto se desarrolla por el lapso de un año, teniendo dicha finalización en el mes de julio del año 2009, dentro de tres instituciones (dos centros diurnos y una escuela para ciegos), las cuales requirieron, para poder ser elegidas, de permisos y horarios estrictos a cumplir para poder ingresar a ellas. Sin embargo dado los resultados parciales a los que hemos arribado, se realizará una nueva presentación para darle continuidad en el 2009 y 2010. En esta oportunidad se describirán aspectos generales sobre el camino que se derivó para progresar en el programa y en la investigación del mismo. Por eso mismo será conveniente contar la experiencia siguiendo cuestiones cronológicas para poder analizar, posteriormente las situaciones vividas en los centros, a partir de la bibliografía estudiada en las cátedras Didáctica para la integración, Juego y Recreación 1 y 2 del profesorado en Educación Física.Panel "Educación e inclusión social"Departamento de Educación Física2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16381spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/de-que-manera-se-vislumnbra-el-juego-dentro-de-la-discapacidadinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:25:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16381Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:25:40.744SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿De qué manera se vislumbra el juego dentro de la discapacidad? |
title |
¿De qué manera se vislumbra el juego dentro de la discapacidad? |
spellingShingle |
¿De qué manera se vislumbra el juego dentro de la discapacidad? Maiori, Marco Educación Física Humanidades integración de los discapacitados Educación Física Educación especial Juego |
title_short |
¿De qué manera se vislumbra el juego dentro de la discapacidad? |
title_full |
¿De qué manera se vislumbra el juego dentro de la discapacidad? |
title_fullStr |
¿De qué manera se vislumbra el juego dentro de la discapacidad? |
title_full_unstemmed |
¿De qué manera se vislumbra el juego dentro de la discapacidad? |
title_sort |
¿De qué manera se vislumbra el juego dentro de la discapacidad? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maiori, Marco Palacios, María Belén Porte, Florencia |
author |
Maiori, Marco |
author_facet |
Maiori, Marco Palacios, María Belén Porte, Florencia |
author_role |
author |
author2 |
Palacios, María Belén Porte, Florencia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Humanidades integración de los discapacitados Educación Física Educación especial Juego |
topic |
Educación Física Humanidades integración de los discapacitados Educación Física Educación especial Juego |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se describe dentro del marco, llevado a cabo por el proyecto del voluntariado, aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación denominado "Prácticas corporales: juegos en sujetos con discapacidad". Dicho proyecto se desarrolla por el lapso de un año, teniendo dicha finalización en el mes de julio del año 2009, dentro de tres instituciones (dos centros diurnos y una escuela para ciegos), las cuales requirieron, para poder ser elegidas, de permisos y horarios estrictos a cumplir para poder ingresar a ellas. Sin embargo dado los resultados parciales a los que hemos arribado, se realizará una nueva presentación para darle continuidad en el 2009 y 2010. En esta oportunidad se describirán aspectos generales sobre el camino que se derivó para progresar en el programa y en la investigación del mismo. Por eso mismo será conveniente contar la experiencia siguiendo cuestiones cronológicas para poder analizar, posteriormente las situaciones vividas en los centros, a partir de la bibliografía estudiada en las cátedras Didáctica para la integración, Juego y Recreación 1 y 2 del profesorado en Educación Física. Panel "Educación e inclusión social" Departamento de Educación Física |
description |
El presente trabajo se describe dentro del marco, llevado a cabo por el proyecto del voluntariado, aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación denominado "Prácticas corporales: juegos en sujetos con discapacidad". Dicho proyecto se desarrolla por el lapso de un año, teniendo dicha finalización en el mes de julio del año 2009, dentro de tres instituciones (dos centros diurnos y una escuela para ciegos), las cuales requirieron, para poder ser elegidas, de permisos y horarios estrictos a cumplir para poder ingresar a ellas. Sin embargo dado los resultados parciales a los que hemos arribado, se realizará una nueva presentación para darle continuidad en el 2009 y 2010. En esta oportunidad se describirán aspectos generales sobre el camino que se derivó para progresar en el programa y en la investigación del mismo. Por eso mismo será conveniente contar la experiencia siguiendo cuestiones cronológicas para poder analizar, posteriormente las situaciones vividas en los centros, a partir de la bibliografía estudiada en las cátedras Didáctica para la integración, Juego y Recreación 1 y 2 del profesorado en Educación Física. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16381 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16381 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/de-que-manera-se-vislumnbra-el-juego-dentro-de-la-discapacidad |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260088707874816 |
score |
13.13397 |