Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes : Línea de investigación Lectura y escritura en la...
- Autores
- Astudillo Reyes, Lorena del Carmen
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Dapino, María
Bajo Isusi, María Florencia - Descripción
- La presente investigación tiene como objetivo identificar la concepción de alfabetización que subyace al Currículo de Educación Inicia 2013 sub nivel 2 vigente en el Ecuador así como concepción de alfabetización inicial que declaran las docentes que manejan en su práctica diaria. Para la alcanzar este objetivo se ha realizado un análisis de las diferentes Teorías de la Alfabetización así como un estudio profundo de los siguientes aspectos del Currículo de Educación Inicial 2013 sub nivel 2: Perfil de salida del nivel, objetivos del Sub nivel, caracterización de los ámbitos de desarrollo y aprendizaje para niños del sub nivel Inicial 2, los objetivos de aprendizaje y destrezas por ámbito sub nivel Inicial 2 grupo de cuatro años y las orientaciones metodológicas. Por otro lado, se han realizado el análisis de entrevistas aplicadas a docentes de diferentes escuelas que laborar en el nivel con la finalidad de establecer cuál es la concepción de alfabetización inicial que declaran.
Magister en Escritura y Alfabetización
Universidad Naciona de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Concepcion de Alfabetización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149504
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b88b8b6129cdb1b149980960ede0d3cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149504 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes : Línea de investigación Lectura y escritura en la formación docenteAstudillo Reyes, Lorena del CarmenEducaciónConcepcion de AlfabetizaciónLa presente investigación tiene como objetivo identificar la concepción de alfabetización que subyace al Currículo de Educación Inicia 2013 sub nivel 2 vigente en el Ecuador así como concepción de alfabetización inicial que declaran las docentes que manejan en su práctica diaria. Para la alcanzar este objetivo se ha realizado un análisis de las diferentes Teorías de la Alfabetización así como un estudio profundo de los siguientes aspectos del Currículo de Educación Inicial 2013 sub nivel 2: Perfil de salida del nivel, objetivos del Sub nivel, caracterización de los ámbitos de desarrollo y aprendizaje para niños del sub nivel Inicial 2, los objetivos de aprendizaje y destrezas por ámbito sub nivel Inicial 2 grupo de cuatro años y las orientaciones metodológicas. Por otro lado, se han realizado el análisis de entrevistas aplicadas a docentes de diferentes escuelas que laborar en el nivel con la finalidad de establecer cuál es la concepción de alfabetización inicial que declaran.Magister en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Naciona de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónDapino, MaríaBajo Isusi, María Florencia2018-11-30info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149504https://doi.org/10.35537/10915/149504spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149504Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:22.173SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes : Línea de investigación Lectura y escritura en la formación docente |
title |
Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes : Línea de investigación Lectura y escritura en la formación docente |
spellingShingle |
Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes : Línea de investigación Lectura y escritura en la formación docente Astudillo Reyes, Lorena del Carmen Educación Concepcion de Alfabetización |
title_short |
Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes : Línea de investigación Lectura y escritura en la formación docente |
title_full |
Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes : Línea de investigación Lectura y escritura en la formación docente |
title_fullStr |
Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes : Línea de investigación Lectura y escritura en la formación docente |
title_full_unstemmed |
Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes : Línea de investigación Lectura y escritura en la formación docente |
title_sort |
Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes : Línea de investigación Lectura y escritura en la formación docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Astudillo Reyes, Lorena del Carmen |
author |
Astudillo Reyes, Lorena del Carmen |
author_facet |
Astudillo Reyes, Lorena del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Dapino, María Bajo Isusi, María Florencia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Concepcion de Alfabetización |
topic |
Educación Concepcion de Alfabetización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación tiene como objetivo identificar la concepción de alfabetización que subyace al Currículo de Educación Inicia 2013 sub nivel 2 vigente en el Ecuador así como concepción de alfabetización inicial que declaran las docentes que manejan en su práctica diaria. Para la alcanzar este objetivo se ha realizado un análisis de las diferentes Teorías de la Alfabetización así como un estudio profundo de los siguientes aspectos del Currículo de Educación Inicial 2013 sub nivel 2: Perfil de salida del nivel, objetivos del Sub nivel, caracterización de los ámbitos de desarrollo y aprendizaje para niños del sub nivel Inicial 2, los objetivos de aprendizaje y destrezas por ámbito sub nivel Inicial 2 grupo de cuatro años y las orientaciones metodológicas. Por otro lado, se han realizado el análisis de entrevistas aplicadas a docentes de diferentes escuelas que laborar en el nivel con la finalidad de establecer cuál es la concepción de alfabetización inicial que declaran. Magister en Escritura y Alfabetización Universidad Naciona de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La presente investigación tiene como objetivo identificar la concepción de alfabetización que subyace al Currículo de Educación Inicia 2013 sub nivel 2 vigente en el Ecuador así como concepción de alfabetización inicial que declaran las docentes que manejan en su práctica diaria. Para la alcanzar este objetivo se ha realizado un análisis de las diferentes Teorías de la Alfabetización así como un estudio profundo de los siguientes aspectos del Currículo de Educación Inicial 2013 sub nivel 2: Perfil de salida del nivel, objetivos del Sub nivel, caracterización de los ámbitos de desarrollo y aprendizaje para niños del sub nivel Inicial 2, los objetivos de aprendizaje y destrezas por ámbito sub nivel Inicial 2 grupo de cuatro años y las orientaciones metodológicas. Por otro lado, se han realizado el análisis de entrevistas aplicadas a docentes de diferentes escuelas que laborar en el nivel con la finalidad de establecer cuál es la concepción de alfabetización inicial que declaran. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149504 https://doi.org/10.35537/10915/149504 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149504 https://doi.org/10.35537/10915/149504 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616258772795392 |
score |
13.070432 |