Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes. Línea de investigación : Lectura y escritura en l...
- Autores
- Astudillo Reyes, Lorena del Carmen
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Dapino, María
Bajo Isusi, María Florencia - Descripción
- La presente investigación tiene como objetivo identificar la concepción de alfabetización que subyace al Currículo de Educación Inicia 2013 sub nivel 2 vigente en el Ecuador así como concepción de alfabetización inicial que declaran las docentes que manejan en su práctica diaria.Para la alcanzar este objetivo se ha realizado un análisis de las diferentes Teorías de la Alfabetización así como un estudio profundo de los siguientes aspectos del Currículo de Educación Inicial 2013 sub nivel 2: Perfil de salida del nivel, objetivos del Sub nivel, caracterización de los ámbitos de desarrollo y aprendizaje para niños del sub nivel Inicial 2, los objetivos de aprendizaje y destrezas por ámbito sub nivel Inicial 2 grupo de cuatro años y las orientaciones metodológicas. Por otro lado, se han realizado el análisis de entrevistas aplicadas a docentes de diferentes escuelas que laborar en el nivel con la finalidad de establecer cuál es la concepción de alfabetización inicial que declaran.
Fil: Astudillo Reyes, Lorena del Carmen. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Educación
Concepcion de alfabetización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2443
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_e14679a8df15e91fb3a65dba0e01124b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2443 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes. Línea de investigación : Lectura y escritura en la formación docenteAstudillo Reyes, Lorena del CarmenEducaciónConcepcion de alfabetizaciónLa presente investigación tiene como objetivo identificar la concepción de alfabetización que subyace al Currículo de Educación Inicia 2013 sub nivel 2 vigente en el Ecuador así como concepción de alfabetización inicial que declaran las docentes que manejan en su práctica diaria.Para la alcanzar este objetivo se ha realizado un análisis de las diferentes Teorías de la Alfabetización así como un estudio profundo de los siguientes aspectos del Currículo de Educación Inicial 2013 sub nivel 2: Perfil de salida del nivel, objetivos del Sub nivel, caracterización de los ámbitos de desarrollo y aprendizaje para niños del sub nivel Inicial 2, los objetivos de aprendizaje y destrezas por ámbito sub nivel Inicial 2 grupo de cuatro años y las orientaciones metodológicas. Por otro lado, se han realizado el análisis de entrevistas aplicadas a docentes de diferentes escuelas que laborar en el nivel con la finalidad de establecer cuál es la concepción de alfabetización inicial que declaran.Fil: Astudillo Reyes, Lorena del Carmen. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Dapino, MaríaBajo Isusi, María Florencia2018-11-30info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2443/te.2443.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/149504info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:55:54Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2443Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:55.217Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes. Línea de investigación : Lectura y escritura en la formación docente |
title |
Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes. Línea de investigación : Lectura y escritura en la formación docente |
spellingShingle |
Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes. Línea de investigación : Lectura y escritura en la formación docente Astudillo Reyes, Lorena del Carmen Educación Concepcion de alfabetización |
title_short |
Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes. Línea de investigación : Lectura y escritura en la formación docente |
title_full |
Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes. Línea de investigación : Lectura y escritura en la formación docente |
title_fullStr |
Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes. Línea de investigación : Lectura y escritura en la formación docente |
title_full_unstemmed |
Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes. Línea de investigación : Lectura y escritura en la formación docente |
title_sort |
Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes. Línea de investigación : Lectura y escritura en la formación docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Astudillo Reyes, Lorena del Carmen |
author |
Astudillo Reyes, Lorena del Carmen |
author_facet |
Astudillo Reyes, Lorena del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Dapino, María Bajo Isusi, María Florencia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Concepcion de alfabetización |
topic |
Educación Concepcion de alfabetización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación tiene como objetivo identificar la concepción de alfabetización que subyace al Currículo de Educación Inicia 2013 sub nivel 2 vigente en el Ecuador así como concepción de alfabetización inicial que declaran las docentes que manejan en su práctica diaria.Para la alcanzar este objetivo se ha realizado un análisis de las diferentes Teorías de la Alfabetización así como un estudio profundo de los siguientes aspectos del Currículo de Educación Inicial 2013 sub nivel 2: Perfil de salida del nivel, objetivos del Sub nivel, caracterización de los ámbitos de desarrollo y aprendizaje para niños del sub nivel Inicial 2, los objetivos de aprendizaje y destrezas por ámbito sub nivel Inicial 2 grupo de cuatro años y las orientaciones metodológicas. Por otro lado, se han realizado el análisis de entrevistas aplicadas a docentes de diferentes escuelas que laborar en el nivel con la finalidad de establecer cuál es la concepción de alfabetización inicial que declaran. Fil: Astudillo Reyes, Lorena del Carmen. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
La presente investigación tiene como objetivo identificar la concepción de alfabetización que subyace al Currículo de Educación Inicia 2013 sub nivel 2 vigente en el Ecuador así como concepción de alfabetización inicial que declaran las docentes que manejan en su práctica diaria.Para la alcanzar este objetivo se ha realizado un análisis de las diferentes Teorías de la Alfabetización así como un estudio profundo de los siguientes aspectos del Currículo de Educación Inicial 2013 sub nivel 2: Perfil de salida del nivel, objetivos del Sub nivel, caracterización de los ámbitos de desarrollo y aprendizaje para niños del sub nivel Inicial 2, los objetivos de aprendizaje y destrezas por ámbito sub nivel Inicial 2 grupo de cuatro años y las orientaciones metodológicas. Por otro lado, se han realizado el análisis de entrevistas aplicadas a docentes de diferentes escuelas que laborar en el nivel con la finalidad de establecer cuál es la concepción de alfabetización inicial que declaran. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2443/te.2443.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2443/te.2443.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/149504 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616521503997952 |
score |
13.070432 |