Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes. Línea de investigación : Lectura y escritura en l...

Autores
Astudillo Reyes, Lorena del Carmen
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Dapino, María
Bajo Isusi, María Florencia
Descripción
La presente investigación tiene como objetivo identificar la concepción de alfabetización que subyace al Currículo de Educación Inicia 2013 sub nivel 2 vigente en el Ecuador así como concepción de alfabetización inicial que declaran las docentes que manejan en su práctica diaria.Para la alcanzar este objetivo se ha realizado un análisis de las diferentes Teorías de la Alfabetización así como un estudio profundo de los siguientes aspectos del Currículo de Educación Inicial 2013 sub nivel 2: Perfil de salida del nivel, objetivos del Sub nivel, caracterización de los ámbitos de desarrollo y aprendizaje para niños del sub nivel Inicial 2, los objetivos de aprendizaje y destrezas por ámbito sub nivel Inicial 2 grupo de cuatro años y las orientaciones metodológicas. Por otro lado, se han realizado el análisis de entrevistas aplicadas a docentes de diferentes escuelas que laborar en el nivel con la finalidad de establecer cuál es la concepción de alfabetización inicial que declaran.
Fil: Astudillo Reyes, Lorena del Carmen. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación
Concepcion de alfabetización
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2443

id MemAca_e14679a8df15e91fb3a65dba0e01124b
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2443
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes. Línea de investigación : Lectura y escritura en la formación docenteAstudillo Reyes, Lorena del CarmenEducaciónConcepcion de alfabetizaciónLa presente investigación tiene como objetivo identificar la concepción de alfabetización que subyace al Currículo de Educación Inicia 2013 sub nivel 2 vigente en el Ecuador así como concepción de alfabetización inicial que declaran las docentes que manejan en su práctica diaria.Para la alcanzar este objetivo se ha realizado un análisis de las diferentes Teorías de la Alfabetización así como un estudio profundo de los siguientes aspectos del Currículo de Educación Inicial 2013 sub nivel 2: Perfil de salida del nivel, objetivos del Sub nivel, caracterización de los ámbitos de desarrollo y aprendizaje para niños del sub nivel Inicial 2, los objetivos de aprendizaje y destrezas por ámbito sub nivel Inicial 2 grupo de cuatro años y las orientaciones metodológicas. Por otro lado, se han realizado el análisis de entrevistas aplicadas a docentes de diferentes escuelas que laborar en el nivel con la finalidad de establecer cuál es la concepción de alfabetización inicial que declaran.Fil: Astudillo Reyes, Lorena del Carmen. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Dapino, MaríaBajo Isusi, María Florencia2018-11-30info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2443/te.2443.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/149504info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:55:54Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2443Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:55.217Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes. Línea de investigación : Lectura y escritura en la formación docente
title Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes. Línea de investigación : Lectura y escritura en la formación docente
spellingShingle Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes. Línea de investigación : Lectura y escritura en la formación docente
Astudillo Reyes, Lorena del Carmen
Educación
Concepcion de alfabetización
title_short Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes. Línea de investigación : Lectura y escritura en la formación docente
title_full Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes. Línea de investigación : Lectura y escritura en la formación docente
title_fullStr Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes. Línea de investigación : Lectura y escritura en la formación docente
title_full_unstemmed Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes. Línea de investigación : Lectura y escritura en la formación docente
title_sort Análisis de la concepción de alfabetización en el currículo de educación inicial 2013 sub nivel 2 y la concepción de los docentes. Línea de investigación : Lectura y escritura en la formación docente
dc.creator.none.fl_str_mv Astudillo Reyes, Lorena del Carmen
author Astudillo Reyes, Lorena del Carmen
author_facet Astudillo Reyes, Lorena del Carmen
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Dapino, María
Bajo Isusi, María Florencia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Concepcion de alfabetización
topic Educación
Concepcion de alfabetización
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación tiene como objetivo identificar la concepción de alfabetización que subyace al Currículo de Educación Inicia 2013 sub nivel 2 vigente en el Ecuador así como concepción de alfabetización inicial que declaran las docentes que manejan en su práctica diaria.Para la alcanzar este objetivo se ha realizado un análisis de las diferentes Teorías de la Alfabetización así como un estudio profundo de los siguientes aspectos del Currículo de Educación Inicial 2013 sub nivel 2: Perfil de salida del nivel, objetivos del Sub nivel, caracterización de los ámbitos de desarrollo y aprendizaje para niños del sub nivel Inicial 2, los objetivos de aprendizaje y destrezas por ámbito sub nivel Inicial 2 grupo de cuatro años y las orientaciones metodológicas. Por otro lado, se han realizado el análisis de entrevistas aplicadas a docentes de diferentes escuelas que laborar en el nivel con la finalidad de establecer cuál es la concepción de alfabetización inicial que declaran.
Fil: Astudillo Reyes, Lorena del Carmen. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description La presente investigación tiene como objetivo identificar la concepción de alfabetización que subyace al Currículo de Educación Inicia 2013 sub nivel 2 vigente en el Ecuador así como concepción de alfabetización inicial que declaran las docentes que manejan en su práctica diaria.Para la alcanzar este objetivo se ha realizado un análisis de las diferentes Teorías de la Alfabetización así como un estudio profundo de los siguientes aspectos del Currículo de Educación Inicial 2013 sub nivel 2: Perfil de salida del nivel, objetivos del Sub nivel, caracterización de los ámbitos de desarrollo y aprendizaje para niños del sub nivel Inicial 2, los objetivos de aprendizaje y destrezas por ámbito sub nivel Inicial 2 grupo de cuatro años y las orientaciones metodológicas. Por otro lado, se han realizado el análisis de entrevistas aplicadas a docentes de diferentes escuelas que laborar en el nivel con la finalidad de establecer cuál es la concepción de alfabetización inicial que declaran.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2443/te.2443.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2443/te.2443.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/149504
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616521503997952
score 13.070432