Insidia : Propuesta de videojuego
- Autores
- Meyer, María Belén
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Lucotti, Jorge
- Descripción
- En el presente trabajo se desarrolla y fundamenta la propuesta de un videojuego que resuelve un problema de interfaz, o de comunicación, entre los videojuegos y sus usuarios, incorporando el uso de trucos o cheat codes como elementos dentro del juego de forma diegética. Insidia es un videojuego de búsqueda y rastreo en el que se encarna a Demian, un joven investigador privado en la búsqueda de su amigo recientemente extraviado. Además de la combinación de diversas mecánicas, y la posibilidad de modificar el desenlace con las acciones elegidas, Insidia tiene, como característica innovadora, la incorporación de trucos o cheat codes como elementos diegéticos en el juego, tanto desde la narrativa momentánea como en el desenlace de la historia.
Licenciado en Diseño Multimedial
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes - Materia
-
Multimedia
Interfaz
Interactividad
Videojuego
Truco
Cheat Code
Diegético - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118923
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En el presente trabajo se desarrolla y fundamenta la propuesta de un videojuego que resuelve un problema de interfaz, o de comunicación, entre los videojuegos y sus usuarios, incorporando el uso de trucos o cheat codes como elementos dentro del juego de forma diegética. Insidia es un videojuego de búsqueda y rastreo en el que se encarna a Demian, un joven investigador privado en la búsqueda de su amigo recientemente extraviado. Además de la combinación de diversas mecánicas, y la posibilidad de modificar el desenlace con las acciones elegidas, Insidia tiene, como característica innovadora, la incorporación de trucos o cheat codes como elementos diegéticos en el juego, tanto desde la narrativa momentánea como en el desenlace de la historia. |
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