Evaluar-nos: ¿seguimiento o acreditación? : Una experiencia en una materia de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC

Autores
Mizraji, Mariana
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Peretto, Claudia Beatriz
Barletta, César Martín
Descripción
En este Trabajo Final de Integración se presenta la propuesta de intervención académica en evaluación en las prácticas de enseñanza de la materia Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones, correspondiente al tercer año de las Carreras de Contador/a Público/a, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía, dictadas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Para contextualizar la intervención, se comienza describiendo la oferta académica de la Facultad, la infraestructura con la que se cuenta y el espacio curricular (materia) Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones, en la que se desarrollará. En particular se propone una intervención en la evaluación, entendiendo que constituye un punto crítico, porque la acreditación pondrá en el centro de la escena los saberes socialmente admitidos, que habilitan el desempeño profesional y ofrecerá información de la calidad del sistema educativo, teniendo en cuenta a los y las estudiantes quienes fueron caracterizados a partir de los datos publicados por el boletín estadístico de la Universidad Nacional de Córdoba. La masividad en la Facultad de Ciencias Económicas plantea desafíos a esta propuesta de intervención, que comienza con actividades que son llamadas de seguimiento, con el fin de acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la materia.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Evaluación
Acreditación (educación)
Universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163042

id SEDICI_b7d70af695118a0abf7222b00d9ce28d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163042
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluar-nos: ¿seguimiento o acreditación? : Una experiencia en una materia de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCMizraji, MarianaEducaciónEvaluaciónAcreditación (educación)UniversidadEn este Trabajo Final de Integración se presenta la propuesta de intervención académica en evaluación en las prácticas de enseñanza de la materia Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones, correspondiente al tercer año de las Carreras de Contador/a Público/a, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía, dictadas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Para contextualizar la intervención, se comienza describiendo la oferta académica de la Facultad, la infraestructura con la que se cuenta y el espacio curricular (materia) Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones, en la que se desarrollará. En particular se propone una intervención en la evaluación, entendiendo que constituye un punto crítico, porque la acreditación pondrá en el centro de la escena los saberes socialmente admitidos, que habilitan el desempeño profesional y ofrecerá información de la calidad del sistema educativo, teniendo en cuenta a los y las estudiantes quienes fueron caracterizados a partir de los datos publicados por el boletín estadístico de la Universidad Nacional de Córdoba. La masividad en la Facultad de Ciencias Económicas plantea desafíos a esta propuesta de intervención, que comienza con actividades que son llamadas de seguimiento, con el fin de acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la materia.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónPeretto, Claudia BeatrizBarletta, César Martín2023-08-01info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163042spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:34:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163042Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:34:41.991SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluar-nos: ¿seguimiento o acreditación? : Una experiencia en una materia de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
title Evaluar-nos: ¿seguimiento o acreditación? : Una experiencia en una materia de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
spellingShingle Evaluar-nos: ¿seguimiento o acreditación? : Una experiencia en una materia de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
Mizraji, Mariana
Educación
Evaluación
Acreditación (educación)
Universidad
title_short Evaluar-nos: ¿seguimiento o acreditación? : Una experiencia en una materia de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
title_full Evaluar-nos: ¿seguimiento o acreditación? : Una experiencia en una materia de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
title_fullStr Evaluar-nos: ¿seguimiento o acreditación? : Una experiencia en una materia de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
title_full_unstemmed Evaluar-nos: ¿seguimiento o acreditación? : Una experiencia en una materia de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
title_sort Evaluar-nos: ¿seguimiento o acreditación? : Una experiencia en una materia de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
dc.creator.none.fl_str_mv Mizraji, Mariana
author Mizraji, Mariana
author_facet Mizraji, Mariana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Peretto, Claudia Beatriz
Barletta, César Martín
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Evaluación
Acreditación (educación)
Universidad
topic Educación
Evaluación
Acreditación (educación)
Universidad
dc.description.none.fl_txt_mv En este Trabajo Final de Integración se presenta la propuesta de intervención académica en evaluación en las prácticas de enseñanza de la materia Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones, correspondiente al tercer año de las Carreras de Contador/a Público/a, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía, dictadas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Para contextualizar la intervención, se comienza describiendo la oferta académica de la Facultad, la infraestructura con la que se cuenta y el espacio curricular (materia) Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones, en la que se desarrollará. En particular se propone una intervención en la evaluación, entendiendo que constituye un punto crítico, porque la acreditación pondrá en el centro de la escena los saberes socialmente admitidos, que habilitan el desempeño profesional y ofrecerá información de la calidad del sistema educativo, teniendo en cuenta a los y las estudiantes quienes fueron caracterizados a partir de los datos publicados por el boletín estadístico de la Universidad Nacional de Córdoba. La masividad en la Facultad de Ciencias Económicas plantea desafíos a esta propuesta de intervención, que comienza con actividades que son llamadas de seguimiento, con el fin de acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la materia.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este Trabajo Final de Integración se presenta la propuesta de intervención académica en evaluación en las prácticas de enseñanza de la materia Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones, correspondiente al tercer año de las Carreras de Contador/a Público/a, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía, dictadas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Para contextualizar la intervención, se comienza describiendo la oferta académica de la Facultad, la infraestructura con la que se cuenta y el espacio curricular (materia) Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones, en la que se desarrollará. En particular se propone una intervención en la evaluación, entendiendo que constituye un punto crítico, porque la acreditación pondrá en el centro de la escena los saberes socialmente admitidos, que habilitan el desempeño profesional y ofrecerá información de la calidad del sistema educativo, teniendo en cuenta a los y las estudiantes quienes fueron caracterizados a partir de los datos publicados por el boletín estadístico de la Universidad Nacional de Córdoba. La masividad en la Facultad de Ciencias Económicas plantea desafíos a esta propuesta de intervención, que comienza con actividades que son llamadas de seguimiento, con el fin de acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la materia.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-08-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163042
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163042
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064373861187584
score 13.22299