Nuevos desafíos para cuestiones pedagógicas históricas: la evaluación en contexto de pandemia
- Autores
- Sala, Daniela
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Ante el pasaje abrupto de clases presenciales a virtuales en la Universidad Nacional de La Plata, dentro del sorpresivo contexto de pandemia, surgen interrogantes y aspectos que parecen nuevos pero que en realidad están basados en dilemas históricos. Uno de ellos es la evaluación. Les estudiantes se preguntan ¿cómo me van a evaluar? ¿qué actividades son obligatorias? ¿cómo me van a poner una nota?¿cómo hago para no perder el año?, etc. Y les docentes también nos cuestionamos cómo evaluar, ¿nuestras propuestas de enseñanza virtual están facilitando los aprendizajes?, ¿hay que poner una calificación numérica a cada trabajo?, ¿cómo comprobar que les estudiantes estén aprehendiendo los contenidos mínimos de la asignatura para acreditarla?.
Faced with the abrupt transition from face-to-face to virtual classes at the National University of La Plata, within the surprising context of a pandemic, questions and aspects appear that seem new but are actually based on historical dilemmas. One of them is evaluation. The students wonder how they are going to evaluate me? What activities are compulsory? How can I get a grade? How can I avoid missing the year? Etc. And teachers also ask ourselves how to evaluate, are our virtual teaching proposals facilitating learning? Is it necessary to put a numerical grade on each job? How to verify that students are learning the minimum content of the subject to accredit it?.
Especialización en Docencia Universitaria - Materia
-
Educación
Desafíos
Evaluación
Virtualización
Pandemias
Challenges
Evaluation
Virtualization
Pandemic - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102709
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8ff1a820d3374bd38a66327b4161da21 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102709 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Nuevos desafíos para cuestiones pedagógicas históricas: la evaluación en contexto de pandemiaNew challenges for historical pedagogical questions. Assessment in the context of a pandemicSala, DanielaEducaciónDesafíosEvaluaciónVirtualizaciónPandemiasChallengesEvaluationVirtualizationPandemicAnte el pasaje abrupto de clases presenciales a virtuales en la Universidad Nacional de La Plata, dentro del sorpresivo contexto de pandemia, surgen interrogantes y aspectos que parecen nuevos pero que en realidad están basados en dilemas históricos. Uno de ellos es la evaluación. Les estudiantes se preguntan ¿cómo me van a evaluar? ¿qué actividades son obligatorias? ¿cómo me van a poner una nota?¿cómo hago para no perder el año?, etc. Y les docentes también nos cuestionamos cómo evaluar, ¿nuestras propuestas de enseñanza virtual están facilitando los aprendizajes?, ¿hay que poner una calificación numérica a cada trabajo?, ¿cómo comprobar que les estudiantes estén aprehendiendo los contenidos mínimos de la asignatura para acreditarla?.Faced with the abrupt transition from face-to-face to virtual classes at the National University of La Plata, within the surprising context of a pandemic, questions and aspects appear that seem new but are actually based on historical dilemmas. One of them is evaluation. The students wonder how they are going to evaluate me? What activities are compulsory? How can I get a grade? How can I avoid missing the year? Etc. And teachers also ask ourselves how to evaluate, are our virtual teaching proposals facilitating learning? Is it necessary to put a numerical grade on each job? How to verify that students are learning the minimum content of the subject to accredit it?.Especialización en Docencia Universitaria2020-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102709spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:04:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102709Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:05:00.243SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevos desafíos para cuestiones pedagógicas históricas: la evaluación en contexto de pandemia New challenges for historical pedagogical questions. Assessment in the context of a pandemic |
title |
Nuevos desafíos para cuestiones pedagógicas históricas: la evaluación en contexto de pandemia |
spellingShingle |
Nuevos desafíos para cuestiones pedagógicas históricas: la evaluación en contexto de pandemia Sala, Daniela Educación Desafíos Evaluación Virtualización Pandemias Challenges Evaluation Virtualization Pandemic |
title_short |
Nuevos desafíos para cuestiones pedagógicas históricas: la evaluación en contexto de pandemia |
title_full |
Nuevos desafíos para cuestiones pedagógicas históricas: la evaluación en contexto de pandemia |
title_fullStr |
Nuevos desafíos para cuestiones pedagógicas históricas: la evaluación en contexto de pandemia |
title_full_unstemmed |
Nuevos desafíos para cuestiones pedagógicas históricas: la evaluación en contexto de pandemia |
title_sort |
Nuevos desafíos para cuestiones pedagógicas históricas: la evaluación en contexto de pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sala, Daniela |
author |
Sala, Daniela |
author_facet |
Sala, Daniela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Desafíos Evaluación Virtualización Pandemias Challenges Evaluation Virtualization Pandemic |
topic |
Educación Desafíos Evaluación Virtualización Pandemias Challenges Evaluation Virtualization Pandemic |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Ante el pasaje abrupto de clases presenciales a virtuales en la Universidad Nacional de La Plata, dentro del sorpresivo contexto de pandemia, surgen interrogantes y aspectos que parecen nuevos pero que en realidad están basados en dilemas históricos. Uno de ellos es la evaluación. Les estudiantes se preguntan ¿cómo me van a evaluar? ¿qué actividades son obligatorias? ¿cómo me van a poner una nota?¿cómo hago para no perder el año?, etc. Y les docentes también nos cuestionamos cómo evaluar, ¿nuestras propuestas de enseñanza virtual están facilitando los aprendizajes?, ¿hay que poner una calificación numérica a cada trabajo?, ¿cómo comprobar que les estudiantes estén aprehendiendo los contenidos mínimos de la asignatura para acreditarla?. Faced with the abrupt transition from face-to-face to virtual classes at the National University of La Plata, within the surprising context of a pandemic, questions and aspects appear that seem new but are actually based on historical dilemmas. One of them is evaluation. The students wonder how they are going to evaluate me? What activities are compulsory? How can I get a grade? How can I avoid missing the year? Etc. And teachers also ask ourselves how to evaluate, are our virtual teaching proposals facilitating learning? Is it necessary to put a numerical grade on each job? How to verify that students are learning the minimum content of the subject to accredit it?. Especialización en Docencia Universitaria |
description |
Ante el pasaje abrupto de clases presenciales a virtuales en la Universidad Nacional de La Plata, dentro del sorpresivo contexto de pandemia, surgen interrogantes y aspectos que parecen nuevos pero que en realidad están basados en dilemas históricos. Uno de ellos es la evaluación. Les estudiantes se preguntan ¿cómo me van a evaluar? ¿qué actividades son obligatorias? ¿cómo me van a poner una nota?¿cómo hago para no perder el año?, etc. Y les docentes también nos cuestionamos cómo evaluar, ¿nuestras propuestas de enseñanza virtual están facilitando los aprendizajes?, ¿hay que poner una calificación numérica a cada trabajo?, ¿cómo comprobar que les estudiantes estén aprehendiendo los contenidos mínimos de la asignatura para acreditarla?. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102709 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102709 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e021 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532589130842112 |
score |
13.001348 |