Superar modelos tradicionales en la enseñanza de lenguas

Autores
Enríquez, Silvia Cecilia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Soy profesora de inglés y he dado clase en todos los niveles. Desde hace tiempo, sin embargo, mi labor se centra en la enseñanza a alumnos de grado y posgrado en la universidad. Además, coordino la Sección de Cursos Especiales en inglés de la Escuela de Lenguas de la UNLP. Me limitaré a narrar brevemente dos de las principales ideas que guían mi opinión acerca de cómo se debe enseñar una lengua para que su aprendizaje sea significativo. Mucho de lo que diré se reduce a buscar modos de poner en práctica ideas ya conocidas acerca de la metodología de la enseñanza de lenguas, junto con algunas aseveraciones del constructivismo. Todas ellas han sido abundantemente repetidas, pero muy poco puestas en práctica de modo sistemático.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
enseñanza
nuevas estrategias pedagógicas
nuevas formas de aprendizaje
enseñanza de idiomas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60588

id SEDICI_b7719a452428a93f7714b7c8119942c8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60588
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Superar modelos tradicionales en la enseñanza de lenguasEnríquez, Silvia CeciliaEducaciónenseñanzanuevas estrategias pedagógicasnuevas formas de aprendizajeenseñanza de idiomasSoy profesora de inglés y he dado clase en todos los niveles. Desde hace tiempo, sin embargo, mi labor se centra en la enseñanza a alumnos de grado y posgrado en la universidad. Además, coordino la Sección de Cursos Especiales en inglés de la Escuela de Lenguas de la UNLP. Me limitaré a narrar brevemente dos de las principales ideas que guían mi opinión acerca de cómo se debe enseñar una lengua para que su aprendizaje sea significativo. Mucho de lo que diré se reduce a buscar modos de poner en práctica ideas ya conocidas acerca de la metodología de la enseñanza de lenguas, junto con algunas aseveraciones del constructivismo. Todas ellas han sido abundantemente repetidas, pero muy poco puestas en práctica de modo sistemático.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60588spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/08/01/superar-modelos-tradicionales-en-la-ensenanza-de-lenguas/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60588Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:21.925SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Superar modelos tradicionales en la enseñanza de lenguas
title Superar modelos tradicionales en la enseñanza de lenguas
spellingShingle Superar modelos tradicionales en la enseñanza de lenguas
Enríquez, Silvia Cecilia
Educación
enseñanza
nuevas estrategias pedagógicas
nuevas formas de aprendizaje
enseñanza de idiomas
title_short Superar modelos tradicionales en la enseñanza de lenguas
title_full Superar modelos tradicionales en la enseñanza de lenguas
title_fullStr Superar modelos tradicionales en la enseñanza de lenguas
title_full_unstemmed Superar modelos tradicionales en la enseñanza de lenguas
title_sort Superar modelos tradicionales en la enseñanza de lenguas
dc.creator.none.fl_str_mv Enríquez, Silvia Cecilia
author Enríquez, Silvia Cecilia
author_facet Enríquez, Silvia Cecilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
enseñanza
nuevas estrategias pedagógicas
nuevas formas de aprendizaje
enseñanza de idiomas
topic Educación
enseñanza
nuevas estrategias pedagógicas
nuevas formas de aprendizaje
enseñanza de idiomas
dc.description.none.fl_txt_mv Soy profesora de inglés y he dado clase en todos los niveles. Desde hace tiempo, sin embargo, mi labor se centra en la enseñanza a alumnos de grado y posgrado en la universidad. Además, coordino la Sección de Cursos Especiales en inglés de la Escuela de Lenguas de la UNLP. Me limitaré a narrar brevemente dos de las principales ideas que guían mi opinión acerca de cómo se debe enseñar una lengua para que su aprendizaje sea significativo. Mucho de lo que diré se reduce a buscar modos de poner en práctica ideas ya conocidas acerca de la metodología de la enseñanza de lenguas, junto con algunas aseveraciones del constructivismo. Todas ellas han sido abundantemente repetidas, pero muy poco puestas en práctica de modo sistemático.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Soy profesora de inglés y he dado clase en todos los niveles. Desde hace tiempo, sin embargo, mi labor se centra en la enseñanza a alumnos de grado y posgrado en la universidad. Además, coordino la Sección de Cursos Especiales en inglés de la Escuela de Lenguas de la UNLP. Me limitaré a narrar brevemente dos de las principales ideas que guían mi opinión acerca de cómo se debe enseñar una lengua para que su aprendizaje sea significativo. Mucho de lo que diré se reduce a buscar modos de poner en práctica ideas ya conocidas acerca de la metodología de la enseñanza de lenguas, junto con algunas aseveraciones del constructivismo. Todas ellas han sido abundantemente repetidas, pero muy poco puestas en práctica de modo sistemático.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-08-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60588
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60588
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/08/01/superar-modelos-tradicionales-en-la-ensenanza-de-lenguas/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615945334554624
score 13.070432