Simuladores educativos: los aspectos cognitivos implicados en el diseño de entornos virtuales de simulación

Autores
Gargiulo, Sandra Beatriz; Gómez, María Florencia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Como ya mencionamos en el primer artículo de esta serie a comienzos de noviembre, la simulación educativa puede resultar un instrumento muy valioso a la hora de aprender a resolver problemas y aprehender conocimientos, al permitir al estudiante vivenciar situaciones de manera controlada.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
simuladores
simulación educativa
nuevas estrategias pedagógicas
nuevas formas de aprendizaje
aspectos cognitivos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60733

id SEDICI_9174c3da508add7610a7d1242b2fda92
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60733
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Simuladores educativos: los aspectos cognitivos implicados en el diseño de entornos virtuales de simulaciónGargiulo, Sandra BeatrizGómez, María FlorenciaEducaciónsimuladoressimulación educativanuevas estrategias pedagógicasnuevas formas de aprendizajeaspectos cognitivosComo ya mencionamos en el primer artículo de esta serie a comienzos de noviembre, la simulación educativa puede resultar un instrumento muy valioso a la hora de aprender a resolver problemas y aprehender conocimientos, al permitir al estudiante vivenciar situaciones de manera controlada.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-11-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60733spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/11/14/simuladores-educativos-los-aspectos-cognitivos-implicados-en-el-diseno-de-entornos-virtuales-de-simulacion/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60733Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:26.788SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Simuladores educativos: los aspectos cognitivos implicados en el diseño de entornos virtuales de simulación
title Simuladores educativos: los aspectos cognitivos implicados en el diseño de entornos virtuales de simulación
spellingShingle Simuladores educativos: los aspectos cognitivos implicados en el diseño de entornos virtuales de simulación
Gargiulo, Sandra Beatriz
Educación
simuladores
simulación educativa
nuevas estrategias pedagógicas
nuevas formas de aprendizaje
aspectos cognitivos
title_short Simuladores educativos: los aspectos cognitivos implicados en el diseño de entornos virtuales de simulación
title_full Simuladores educativos: los aspectos cognitivos implicados en el diseño de entornos virtuales de simulación
title_fullStr Simuladores educativos: los aspectos cognitivos implicados en el diseño de entornos virtuales de simulación
title_full_unstemmed Simuladores educativos: los aspectos cognitivos implicados en el diseño de entornos virtuales de simulación
title_sort Simuladores educativos: los aspectos cognitivos implicados en el diseño de entornos virtuales de simulación
dc.creator.none.fl_str_mv Gargiulo, Sandra Beatriz
Gómez, María Florencia
author Gargiulo, Sandra Beatriz
author_facet Gargiulo, Sandra Beatriz
Gómez, María Florencia
author_role author
author2 Gómez, María Florencia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
simuladores
simulación educativa
nuevas estrategias pedagógicas
nuevas formas de aprendizaje
aspectos cognitivos
topic Educación
simuladores
simulación educativa
nuevas estrategias pedagógicas
nuevas formas de aprendizaje
aspectos cognitivos
dc.description.none.fl_txt_mv Como ya mencionamos en el primer artículo de esta serie a comienzos de noviembre, la simulación educativa puede resultar un instrumento muy valioso a la hora de aprender a resolver problemas y aprehender conocimientos, al permitir al estudiante vivenciar situaciones de manera controlada.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Como ya mencionamos en el primer artículo de esta serie a comienzos de noviembre, la simulación educativa puede resultar un instrumento muy valioso a la hora de aprender a resolver problemas y aprehender conocimientos, al permitir al estudiante vivenciar situaciones de manera controlada.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60733
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60733
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/11/14/simuladores-educativos-los-aspectos-cognitivos-implicados-en-el-diseno-de-entornos-virtuales-de-simulacion/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615946200678400
score 13.070432