Sumando Youtube al proceso de enseñanza-aprendizaje

Autores
Batista, Alejandro Roberto
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La posibilidad de acceso a herramientas y recursos digitales por parte de los estudiantes y los profesores universitarios no siempre se traduce en su aprovechamiento o incorporación al proceso de enseñanza-aprendizaje. En algunos casos por falta de perspectivas sobre sus posibilidades y en otros, porque los docentes no siempre alcanzan a percibir cuál puede ser su pertinencia pedagógica o utilidad respecto de sus cursos o de la carrera en la que se desempeñan. A continuación, describiremos una sencilla experiencia que venimos desarrollando hace algunos años en el Curso de Introducción a la Sociología en la carrera de abogacía de la UNLP, en la que hemos elaborado una estrategia que apunta a incorporar las TIC con un sentido pedagógico orientado, como veremos, a fortalecer habilidades y aptitudes necesarias para los futuros abogados.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
recursos tecnológicos
nuevas estrategias pedagógicas
nuevas formas de aprendizaje
Youtube
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60589

id SEDICI_2ef025dfdd1dc25759d9545c93b521e7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60589
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Sumando Youtube al proceso de enseñanza-aprendizajeBatista, Alejandro RobertoEducaciónrecursos tecnológicosnuevas estrategias pedagógicasnuevas formas de aprendizajeYoutubeLa posibilidad de acceso a herramientas y recursos digitales por parte de los estudiantes y los profesores universitarios no siempre se traduce en su aprovechamiento o incorporación al proceso de enseñanza-aprendizaje. En algunos casos por falta de perspectivas sobre sus posibilidades y en otros, porque los docentes no siempre alcanzan a percibir cuál puede ser su pertinencia pedagógica o utilidad respecto de sus cursos o de la carrera en la que se desempeñan. A continuación, describiremos una sencilla experiencia que venimos desarrollando hace algunos años en el Curso de Introducción a la Sociología en la carrera de abogacía de la UNLP, en la que hemos elaborado una estrategia que apunta a incorporar las TIC con un sentido pedagógico orientado, como veremos, a fortalecer habilidades y aptitudes necesarias para los futuros abogados.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-08-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60589spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/08/15/sumando-youtube-al-proceso-de-ensenanza-aprendizaje/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60589Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:21.928SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sumando Youtube al proceso de enseñanza-aprendizaje
title Sumando Youtube al proceso de enseñanza-aprendizaje
spellingShingle Sumando Youtube al proceso de enseñanza-aprendizaje
Batista, Alejandro Roberto
Educación
recursos tecnológicos
nuevas estrategias pedagógicas
nuevas formas de aprendizaje
Youtube
title_short Sumando Youtube al proceso de enseñanza-aprendizaje
title_full Sumando Youtube al proceso de enseñanza-aprendizaje
title_fullStr Sumando Youtube al proceso de enseñanza-aprendizaje
title_full_unstemmed Sumando Youtube al proceso de enseñanza-aprendizaje
title_sort Sumando Youtube al proceso de enseñanza-aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Batista, Alejandro Roberto
author Batista, Alejandro Roberto
author_facet Batista, Alejandro Roberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
recursos tecnológicos
nuevas estrategias pedagógicas
nuevas formas de aprendizaje
Youtube
topic Educación
recursos tecnológicos
nuevas estrategias pedagógicas
nuevas formas de aprendizaje
Youtube
dc.description.none.fl_txt_mv La posibilidad de acceso a herramientas y recursos digitales por parte de los estudiantes y los profesores universitarios no siempre se traduce en su aprovechamiento o incorporación al proceso de enseñanza-aprendizaje. En algunos casos por falta de perspectivas sobre sus posibilidades y en otros, porque los docentes no siempre alcanzan a percibir cuál puede ser su pertinencia pedagógica o utilidad respecto de sus cursos o de la carrera en la que se desempeñan. A continuación, describiremos una sencilla experiencia que venimos desarrollando hace algunos años en el Curso de Introducción a la Sociología en la carrera de abogacía de la UNLP, en la que hemos elaborado una estrategia que apunta a incorporar las TIC con un sentido pedagógico orientado, como veremos, a fortalecer habilidades y aptitudes necesarias para los futuros abogados.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La posibilidad de acceso a herramientas y recursos digitales por parte de los estudiantes y los profesores universitarios no siempre se traduce en su aprovechamiento o incorporación al proceso de enseñanza-aprendizaje. En algunos casos por falta de perspectivas sobre sus posibilidades y en otros, porque los docentes no siempre alcanzan a percibir cuál puede ser su pertinencia pedagógica o utilidad respecto de sus cursos o de la carrera en la que se desempeñan. A continuación, describiremos una sencilla experiencia que venimos desarrollando hace algunos años en el Curso de Introducción a la Sociología en la carrera de abogacía de la UNLP, en la que hemos elaborado una estrategia que apunta a incorporar las TIC con un sentido pedagógico orientado, como veremos, a fortalecer habilidades y aptitudes necesarias para los futuros abogados.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-08-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60589
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60589
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/08/15/sumando-youtube-al-proceso-de-ensenanza-aprendizaje/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615945335603200
score 13.070432