Sumando Youtube al proceso de enseñanza-aprendizaje
- Autores
- Batista, Alejandro Roberto
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La posibilidad de acceso a herramientas y recursos digitales por parte de los estudiantes y los profesores universitarios no siempre se traduce en su aprovechamiento o incorporación al proceso de enseñanza-aprendizaje. En algunos casos por falta de perspectivas sobre sus posibilidades y en otros, porque los docentes no siempre alcanzan a percibir cuál puede ser su pertinencia pedagógica o utilidad respecto de sus cursos o de la carrera en la que se desempeñan. A continuación, describiremos una sencilla experiencia que venimos desarrollando hace algunos años en el Curso de Introducción a la Sociología en la carrera de abogacía de la UNLP, en la que hemos elaborado una estrategia que apunta a incorporar las TIC con un sentido pedagógico orientado, como veremos, a fortalecer habilidades y aptitudes necesarias para los futuros abogados.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
recursos tecnológicos
nuevas estrategias pedagógicas
nuevas formas de aprendizaje
Youtube - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60589
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_2ef025dfdd1dc25759d9545c93b521e7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60589 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Sumando Youtube al proceso de enseñanza-aprendizajeBatista, Alejandro RobertoEducaciónrecursos tecnológicosnuevas estrategias pedagógicasnuevas formas de aprendizajeYoutubeLa posibilidad de acceso a herramientas y recursos digitales por parte de los estudiantes y los profesores universitarios no siempre se traduce en su aprovechamiento o incorporación al proceso de enseñanza-aprendizaje. En algunos casos por falta de perspectivas sobre sus posibilidades y en otros, porque los docentes no siempre alcanzan a percibir cuál puede ser su pertinencia pedagógica o utilidad respecto de sus cursos o de la carrera en la que se desempeñan. A continuación, describiremos una sencilla experiencia que venimos desarrollando hace algunos años en el Curso de Introducción a la Sociología en la carrera de abogacía de la UNLP, en la que hemos elaborado una estrategia que apunta a incorporar las TIC con un sentido pedagógico orientado, como veremos, a fortalecer habilidades y aptitudes necesarias para los futuros abogados.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-08-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60589spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/08/15/sumando-youtube-al-proceso-de-ensenanza-aprendizaje/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:48:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60589Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:48:47.846SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Sumando Youtube al proceso de enseñanza-aprendizaje |
| title |
Sumando Youtube al proceso de enseñanza-aprendizaje |
| spellingShingle |
Sumando Youtube al proceso de enseñanza-aprendizaje Batista, Alejandro Roberto Educación recursos tecnológicos nuevas estrategias pedagógicas nuevas formas de aprendizaje Youtube |
| title_short |
Sumando Youtube al proceso de enseñanza-aprendizaje |
| title_full |
Sumando Youtube al proceso de enseñanza-aprendizaje |
| title_fullStr |
Sumando Youtube al proceso de enseñanza-aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
Sumando Youtube al proceso de enseñanza-aprendizaje |
| title_sort |
Sumando Youtube al proceso de enseñanza-aprendizaje |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Batista, Alejandro Roberto |
| author |
Batista, Alejandro Roberto |
| author_facet |
Batista, Alejandro Roberto |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación recursos tecnológicos nuevas estrategias pedagógicas nuevas formas de aprendizaje Youtube |
| topic |
Educación recursos tecnológicos nuevas estrategias pedagógicas nuevas formas de aprendizaje Youtube |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La posibilidad de acceso a herramientas y recursos digitales por parte de los estudiantes y los profesores universitarios no siempre se traduce en su aprovechamiento o incorporación al proceso de enseñanza-aprendizaje. En algunos casos por falta de perspectivas sobre sus posibilidades y en otros, porque los docentes no siempre alcanzan a percibir cuál puede ser su pertinencia pedagógica o utilidad respecto de sus cursos o de la carrera en la que se desempeñan. A continuación, describiremos una sencilla experiencia que venimos desarrollando hace algunos años en el Curso de Introducción a la Sociología en la carrera de abogacía de la UNLP, en la que hemos elaborado una estrategia que apunta a incorporar las TIC con un sentido pedagógico orientado, como veremos, a fortalecer habilidades y aptitudes necesarias para los futuros abogados. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
La posibilidad de acceso a herramientas y recursos digitales por parte de los estudiantes y los profesores universitarios no siempre se traduce en su aprovechamiento o incorporación al proceso de enseñanza-aprendizaje. En algunos casos por falta de perspectivas sobre sus posibilidades y en otros, porque los docentes no siempre alcanzan a percibir cuál puede ser su pertinencia pedagógica o utilidad respecto de sus cursos o de la carrera en la que se desempeñan. A continuación, describiremos una sencilla experiencia que venimos desarrollando hace algunos años en el Curso de Introducción a la Sociología en la carrera de abogacía de la UNLP, en la que hemos elaborado una estrategia que apunta a incorporar las TIC con un sentido pedagógico orientado, como veremos, a fortalecer habilidades y aptitudes necesarias para los futuros abogados. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-08-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60589 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60589 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/08/15/sumando-youtube-al-proceso-de-ensenanza-aprendizaje/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783029488386048 |
| score |
12.982451 |